background preloader

AI

Facebook Twitter

Fast Cochlea Transform. Guy Hoffman: Robots con "alma". Project Naptha. SENNA. The Database of Faces. Large_deep_networks_nips2012.pdf. Personalidad. La personalidad ha sido representada a veces con el símbolo de una máscara.

Personalidad

Historia del concepto[editar] Hans Eysenck. Hans Jürgen Eysenck.

Hans Eysenck

(n. Berlín, 4 de marzo de 1916 - † Londres, 4 de septiembre de 1997), psicólogo conductista factorialista inglés de origen alemán, especializado en el estudio de la personalidad. En 1934 se vio forzado a emigrar de la Alemania nazi, refugiándose hasta 1939 en Francia y luego en el Reino Unido. Estudió en la Universidad de Londres, desplegando sus funciones como psicólogo entre los años 1942 y 1945 en el hospital londinense de Mill Hill y, desde 1945, en el hospital Maudsley dependiente de la Universidad de Londres. Entre 1950 y 1955 fue director de la Unidad de Psicología del Instituto de Psiquiatría y luego, entre 1955 y 1984, jefe de cátedra de la carrera de Psicología en la Universidad de Londres, universidad en la que recibió el título de doctor emérito.

Dentro de las aproximaciones hacia la psicología diferencial de la personalidad, derivadas de una fundamentación teórica previa, se encuentran sus postulados. Teoría del rasgo. En el ámbito de la psicología, la teoría del rasgo es un modelo explicativo del comportamiento humano que supone la existencia de características estables en la estructura de la personalidad de los individuos.[1] Desde este punto de vista, la personalidad está formada por una jerarquía de rasgos estables y consistentes que determinan, explican y, hasta cierto punto, permiten predecir el comportamiento individual, en la medida en que guían la forma en que cada individuo piensa e interpreta la realidad.[2] Contexto teórico[editar] Desde el punto de vista psicológico, la aproximación al estudio y explicación de la conducta humana se ha llevado a cabo desde distintos modelos.

Teoría del rasgo

A nivel general, cabe distinguir entre tres modelos principales. El modelo internalista asume que la conducta humana está determinada por variables internas al propio individuo, por lo que es estable y consistente. Antecedentes históricos. Modelo de los cinco grandes. En psicología, el Modelo de los cinco grandes es un modelo de personalidad que analiza ésta como la composición de cinco factores amplios o dimensiones de personalidad.

Modelo de los cinco grandes

Estos factores fueron encontrados experimentalmente en una investigación sobre las descripciones de personalidad que unas personas hacían de otras (Goldberg, 1993). Aunque la primera mención pública de este modelo de cinco factores se debe a Thurstone en su alocución del presidente ante la American Psychological Association, en un encuentro en Chicago en septiembre de 1933. Apuntes de Fonética - VI. Vamos a repasar nuevamente los segmentos fonéticos, atendiendo esta vez a sus características acústicas.

Apuntes de Fonética - VI

Utilizamos para ello las clasificaciones habituales (vocales, consonantes, etc.). Desde el punto de vista acústico, lo importante para describir una vocal es su timbre vocálico:1 Dicho de otra manera: al ponerse en vibración, las cuerdas vocales producen una onda compuesta. Si los órganos de la articulación no se moviesen, el resultado sería siempre un único sonido vocal (con las pequeñas modificaciones derivadas de las oscilaciones en el tono fundamental) para cada hablante. Sin embargo, la articulación de cada vocal requiere unas determinadas posiciones de los órganos articuladores, que crean cavidades de diferentes formas y volúmenes; en ellas, se originan distintas frecuencias de resonancia que filtran la onda acústica periódica -que hasta este punto era siempre igual-, de modo que se configura una estructura armónica diferente para cada vocal. 1.1.

Models in the Auditory Modeling Toolbox. The goal of AMT is to provide a complete set of models that deal with the auditory hearing system.

Models in the Auditory Modeling Toolbox

Ranging from the outer ear up to the cortex. On this way there a lot of different steps that can be considered. Maybe you are just interested in one part ofthe modeling chain or in the conbination of only specific parts on this way. To ensure this AMT is build in a modular fashion that allows to use only some parts of the whole chain and combine them in different parts. FASST: Flexible Audio Source Separation Toolbox. LIUM Speaker Diarization Wiki [welcome] Welcome This wiki presents the LIUM_SpkDiarization tools.

LIUM Speaker Diarization Wiki [welcome]

VA Intro Video. Virtual Assistant Report_FINAL.pdf - File Shared from Box. Beyond Siri, Google Now and Cortana: The Future of Virtual Assistants. Dr Chris Brauer is a Senior Lecturer and Director of the MSc Management of Innovation programme and the Centre for Creative and Social Technologies (CAST) in the Institute of Management Studies (IMS) at Goldsmiths, University of London.

Beyond Siri, Google Now and Cortana: The Future of Virtual Assistants

Our inner voice, or the internal dialog we have with ourselves, may one day have company. For our unspoken thoughts that prompt us to make everyday decisions may be joined by a new, artificially intelligent voice in our heads – the virtual assistant. Cuentos de animales cortos bonitos. Textos Infantiles. Textos infantiles La cruz de ramitas.

Textos Infantiles

Escritores de cuentos infantiles de Buenos Aires, Argentina. Cuentos espirituales. En la hora de catequesis, Lorenzo había realizado una cruz con ramitas que había encontrado en el jardín. No sabía a qué planta pertenecían porque estaban tiradas debajo de una hojas. La Bruja Escaldrufa. Las Flores de la Primavera. El hombre del traje Italiano. El monito Chicho y Pepe el loro. El monito Chicho y Pepe el loro(rima).

El monito Chicho y Pepe el loro

Raquel Keren, escritora israelí. Rimas infantiles. Textos infantiles. Grillo, grillo, quien se lo encuentre, va a su bolsillo.

Science

Artificial Vision. AITopics. Special Issue on Cloud Robotics and Automation - IEEE Robotics and Automation Society. Knowledge Representation. Cognitive systems.