background preloader

Proyecto Inov Educ Integral 2011

Facebook Twitter

Aprendizaje mediante proyectos: 94 motivos y 39 propuestas. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Juegos de ingenio para aprender en Secundaria. Programación para niños – 10 recursos gratuitos para aprender al instante. ¿Cómo analizar un texto? Como se explica en el artículo ¿Qué significa "analizar"?

¿Cómo analizar un texto?

, para poder llevar a cabo un análisis, debes estar familiarizado con un vocabulario que te permita identificar claramente las partes que componen el todo que quieres analizar. Así, la primera fase del análisis de un texto consiste en "traducirlo" a un lenguaje que te facilite el trabajo analítico. A ese lenguaje o vocabulario lo hemos llamado categorías de análisis. Existen muchos tipos de categorías de análisis. Diseño de Proyectos II: Definir objetivos de aprendizaje con Taxonomía de Bloom. ¿Qué es un objetivo de aprendizaje?

Diseño de Proyectos II: Definir objetivos de aprendizaje con Taxonomía de Bloom

Se refieren a lo que cada alumno deberá alcanzar como consecuencia de haber realizado las actividades establecidas en el programa de enseñanza. ¿Para qué me sirve elaborar objetivos? Señalar los logros que deberán ser alcanzados. Proporcionar guías a los que van a realizar el trabajo Sugerir formas específicas de llevar a cabo la actividad. Orientar acerca de las necesidades que deberán satisfacerse para realizar la actividad, tanto materiales como humanas. Principios de la redacción de los objetivos de aprendizaje Significativos tanto para el maestro como para el estudiante Realizables Específicos Objetivos Redactados en términos de los alumnos Redactados esperando una acción observable, una situación y unos criterios de evaluación. Vídeo para aprender a desarrollar las competencias básicas por proyectos. 10 cosas de las escuelas que deberían estar obsoletas. Nuestros/as estudiantes se conectan a internet en todas partes, salvo en la escuela.

10 cosas de las escuelas que deberían estar obsoletas

10 Things in School That Should Be Obsolete. Nuevo modelo de organización de centro en Secundaria. Prescindir de los libros de texto y trabajar con portátiles a través de un moodle, evaluar por proyectos y competencias, que los profesores programen y evalúen de manera conjunta y colaborativa ¿Es posible hacer esto en un Instituto Público de Secundaria?

Nuevo modelo de organización de centro en Secundaria

El INS "Montgrós" de Sant Pere de Ribas (web del INS "Montgrós") nos da su respuesta. Este instituto, creado hace cinco años, ha apostado por un nuevo modelo de organización basado en el trabajo por ámbitos que implica un cambio completo en todos los aspectos: desde los principios metodológicos del mismo pasando por la organización académica hasta llegar a los propios materiales educativos. El proyecto gira en torno a tres líneas de trabajo básicas: la distribución de las enseñanzas en ámbitos, la metodología por tareas y proyectos y el uso de moodle como material de clase. En este artículo, pretendemos presentar este proyecto. ¿Por qué un nuevo modelo de centro? Herramientas de gestión. Riesgos psicosociales en el sector educativo. EL TESORO DE VAN GOGH. MoodleMeets - Professional Learning. The Community of Expertise in Educational Technology (CEET) and LearnNowBC are pleased to offer a smorgasbord of MOODLE MEETS this 2011/2012 school year.

Moodle Meets are free, one week online courses, or "Professional Learning Potlucks", led by experienced educators. Moodle Meet topics focus on the resources and skills needed to use technology in the classroom as well as on the skills needed to teach and learn in a virtual environment. For more information, join CEET . ( ) CEET is an online community created by and for BC educators to support teaching and learning through technology. Moodle Course Design - Tips and Tricks. Recursos para primaria. Fuente:

Recursos para primaria

Www.inee.edu.mx/images/COEPRI/coeprifinal.pdf. Diseño de recursos digitales educativos. En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos.

Diseño de recursos digitales educativos

Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías.

En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Netiquétate. Diseño de un PLE para el aula en un entorno de Escuela 2.0. Los niños le preguntan primero a Google, luego a sus padres. Confederación Nacional de Escuelas Particulares A.C. Software y hardware para la comunidad -TIC. Sobre las razones del éxito educativo de Finlandia o las perversiones de la excelencia y la evaluación.

Effects of Technology on Classrooms and Students. A r c h i v e d I n f o r m a t i o n. Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC. Durante más de 10 años he trabajado en tecnología con centros educativos en España y he escuchado sus problemas frecuentemente en la adopción de las TIC.

Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC

Desde esta experiencia profesional he identificado errores comunes que se cometen y planteo pasos a seguir para evitarlos o rectificarlos. Baja fiabilidad de la tecnología que se instala. Uno de los mayores problemas que se encuentran los profesores en el aula es la fiabilidad de la tecnología que utilizan. A menudo se contrata un acceso lento a Internet, se instala una PDI que se estropea con frecuencia, se usan bombillas que se queman con facilidad, se instalan aplicaciones de software que son incompatibles entre ellas o se confía en software obsoleto. Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas « LÍDER DEL CAMBIO. Las empresas funcionan con buenas ideas.

Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas « LÍDER DEL CAMBIO

Todo directivo quiere generar mejores y más creativas ideas en los equipos que forman, y que manejan. Sin embargo, en algún punto experimentan el dolor de buscar ideas nuevas por medio de las tradicionales sesiones de brainstorming (técnica de grupo que estimula el pensamiento creativo, a veces traducido como “concurso de ideas”)., que sigue siendo el método más común de usar grupos para generar ideas en todas las empresas del mundo. La escena es conocida: un grupo de personas, por lo general escogidas por razones políticas, comienza escuchando pasivamente mientras un moderador (a menudo alguien de afuera que sabe poco del negocio) invita a la gente a ser creativa y a pensar lateralmente mientras recuerda que ninguna idea es mala.

Resultado: algunos permanecen mudos, otros hacen aportes esporádicos y unos pocos dominan la sesión con sus ideas preferidas. Partiendo con esa experiencia previa, Kevin P.Coyne y Shawn T.

Colaboracion

Sensibilizacion DOCENTES. Orientación educativa. Publicado en Cuadernos de Pedagogía: Identidades digitales. Menos del 1% de influencia en las sociedades del conocimiento. Cinco razones para compartir contenidos en redes sociales - Revista Summa. Fuente: Alto NivelMartes, 13 de Diciembre de 2011 17:57 Según un estudio del NYT, existen 6 tipos de internautas que publican información en Facebook y Twitter y otras plataformas por razones muy específicas y diferentes.

Cinco razones para compartir contenidos en redes sociales - Revista Summa

En el mundo actual donde las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación entre individuos y ente marcas y consumidores, el contenido relevante, útil y compartible es el rey. Estudio rebate idea de que mujeres tienen peores notas en matemáticas. Tomado del diario El Tiempo, 12 de diciembre de 2010 Un estudio de la Universidad de Wisconsin presentado este lunes rebate la creencia de que las mujeres alcanzan peores resultados en matemáticas que los hombres y lo vincula a factores sociales y culturales.

Estudio rebate idea de que mujeres tienen peores notas en matemáticas

Los profesores Janet Mertz y Jonathan Kane publicaron sus conclusiones en 'Notices of the American Mathematical Society' tras analizar los datos de 86 países sobre las tendencias en el estudio de las matemáticas. Classroom Dry Erase Boards. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo.

Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet.

Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente. Resultados. Estándares en TIC para Directivos Escolares (TSSA) EDUTEKA publicó hace algunos meses los estándares desarrollados por la Sociedad Internacional para Tecnología y Educación (ISTE, por su sigla en Inglés), para el aprendizaje y uso de la Tecnología (TICs) por parte de Estudiantes y Maestros. Ahora se complace en poner a su disposición los Estándares Tecnológicos para Directivos Escolares, desarrollados por un grupo amplio y multidisciplinario de administradores y académicos que se unieron para elaborar este proyecto bajo la denominación “TSSA Collaborative”.

ISTE recientemente los adoptó. Noticias - Siete mil millones... y usted, ¿sabe qué número es? Online Project Management. Bienvenidos al CIME. Maimónides, software libre para gestionar centros educativos. Los centros educativos andaluces necesitan una gestión integral que libere de carga administrativa a equipos directivos y profesorado. Con esta misión se ha desarrollado y sigue creciendo Maimónides. Maimónides es una herramienta que busca simplificar los procesos administrativos y facilitar la comunicación con Séneca desde los centros educativos, lo cual evita tener que introducir datos por duplicado: Maimónides es capaz de recuperar y enviar datos desde y hacia Séneca: profesorado, matriculaciones, calificaciones, absentismo,… Maimónides se ha desarrollado en conjunto con profesionales de la educación en activo y programadores con mas de diez años en el sector, de esta labor común ha surgido una aplicación que une experiencia docente y nuevas tecnologías.

Al frente del proyecto se encuentra CODEKO, una PYME granadina que ha apostado por el software libre. Como parte de su modelo de negocio, Codeko ofrece ciertos servicios a los centros educativos, como por ejemplo: Cómo diseñar una página web eficaz para una institución educativa. Una página web de una institución educativa es muy compleja de diseñar porque se enfrenta a varios grupos de audiencia muy heterogéneos: alumnos actuales, alumnos potenciales, antiguos alumnos y personal de la universidad.

Cada uno de estos grupos busca una información diferente y habla un lenguaje diferente. Hacia una administración 2.0. de las personas: del #egov y #ogov al #pgov. Aunque no sea el debate de nuestros políticos ni el de los medios de comunicación el verdadero debate de la administración pública es el de la innovación. Villaves56.blogspot.com/2011/09/modelo-de-implementacion-de-escuela-20.html. UNIPE: Universidad Pedagógica, Buenos Aires. Ainhoa Marcos Consultora Educativa SMART TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACION.

Rededucativa

BLOGS y WEBS. Material SEP. Apoyo didactico. Gestión. Ecologia. Recursos docentes tic. PLATONIQ. Aplicaciones TIC II - programa 2011. Hoja de ruta (1): Integrando las TIC en Educación. Introducción: tenemos un grave problema Tenemos un grave problema. En gran medida, estamos preparando a nuestros estudiantes para una sociedad que ya no existe. Moderator. Taller Internet como herramienta para la oficina.docx. Las habilidades del futuro. Directorio. Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa. Checklist de Competencias, habilidades digitales básicas. Acostumbramos a ver propuestas de competencias digitales, diversas clasificaciones basadas en subcompetencias. Menos frecuente es el ejercicio “de campo” que os presento, que su autor denomina La enseñanza y el aprendizaje en la Era digital, sobre su experiencia en la incorporación de nuevas tecnologías y sus usos productivos (respecto a aprendizaje o desarrollo profesional) en las aulas.

Jose Joaquin Brunner: Vouchers y subsidios para escuelas privadas: ¿qué efectos producen? Home - Certify to Succeed. Membership, NETS Standards, Books, Journals and Professional Development for Teachers. Pageflip flash gratuito en línea. Encuentros y desencuentros entre jóvenes y adultos. 1ª semana - TAAC: Google Docs en el aula. Software Libre + Certificación en TICs en Escritorio Libre. Wikis en Educación. Motores de búsqueda de código abierto que todo desarrollador debería conocer. .: Plan de negocios en Palabras :. PROYECTOS. GRUPO ASEQ PROGRAMACION. Reglamento para Cursos y Diplomados de Educación Continua de la Facultad de Ciencias, UNAM.

Ordenar mis cursos - Chamilo Classic Campus.

SEGURIDAD