background preloader

Moderator

Moderator

http://www.google.com/moderator/#0

Related:  Google for Education

Las habilidades del futuro Recientemente, investigadores del IFTF conjuntamente con catedráticos del University of Phoenix Research Institute realizaron un estudio promovido por el Institute for the Future (IFTF) sobre las habilidades necesarias para tener éxito laboral en el futuro. El título del estudio lleva el nombre de Future Work Skills 2020 [PDF]. Según dicho estudio, la conectividad global, la presencia de “máquinas inteligentes”, y los nuevos medios sociales son sólo algunas de las tendencias movilizadoras que transformarán nuestra forma de pensar sobre el trabajo y la formación para el trabajo. El panorama futuro laboral estará conformado por seis (6) “drivers” (hilos conductores, ejes temáticos, “ideas fuerza”) disruptivos y 10 habilidades pertenecientes a uno o varios drivers: Drivers

Checklist de Competencias, habilidades digitales básicas Acostumbramos a ver propuestas de competencias digitales, diversas clasificaciones basadas en subcompetencias. Menos frecuente es el ejercicio “de campo” que os presento, que su autor denomina La enseñanza y el aprendizaje en la Era digital, sobre su experiencia en la incorporación de nuevas tecnologías y sus usos productivos (respecto a aprendizaje o desarrollo profesional) en las aulas. Así, según el autor, estas serían las cosas que los estudiantes de 18 a 25 años, o antes de salir de la Universidad, deben aprender:

Cómo modificar documentos PDF [por escribir bien. Esto es un borrador] Por Gustavo Sánchez Muñoz, septiembre de 2006 Introducción Los PDFs son documentos que siguen unas reglas de estructura y código fijadas por Adobe en sus especificaciones para el formato PDF. Cómo diseñar una página web eficaz para una institución educativa Una página web de una institución educativa es muy compleja de diseñar porque se enfrenta a varios grupos de audiencia muy heterogéneos: alumnos actuales, alumnos potenciales, antiguos alumnos y personal de la universidad. Cada uno de estos grupos busca una información diferente y habla un lenguaje diferente. Además, habitualmente el diseño de la web es responsabilidad de distintos departamentos que pueden entender o no que tu página web es tu principal instrumento de venta.

Delicious, Evernote, TheBrain: para guardar información valiosa - SEP. 12, 2010 - Tecnología - Vida Por Francis Pisani.- El interés de la información que encontramos, procesamos, y eventualmente guardamos, radica en qué hacemos con tales datos, en su valor de uso. La paradoja reside en el hecho de que debemos saber de antemano qué podemos hacer con ellos a fin de usar la herramienta adecuada y guardarla -en su caso- en el lugar apropiado. Quisiera aludir a tres herramientas, que considero de extrema utilidad, para quien quiera o deba manejar cierta cantidad de información. La primera es conocida desde hace más tiempo y, sin embargo, nunca ha atraído realmente a los usuarios no especializados. Se trata de Delicious.com, sitio en el que cualquiera puede guardar un sinnúmero de enlaces a las páginas de su interés. Guardada en las nubes, la información es accesible desde cualquier computadora y resulta de fácil manejo, gracias a un excelente motor de búsqueda (propiedad de Yahoo.com) y a las palabras clave.

Hacia una administración 2.0. de las personas: del #egov y #ogov al #pgov Aunque no sea el debate de nuestros políticos ni el de los medios de comunicación el verdadero debate de la administración pública es el de la innovación. El único camino para dar más servicio y más calidad con menores recursos. No hay atajos. La innovación ahora tiene un potente aliado que ha venido para quedarse y para cambiar lo conocido en la gestión: las redes sociales. Nuevas formas de expresar conocimiento: Mapas Mentales Quiero declararles que hace mucho tiempo que me siento atraído por los mapas conceptuales, y quizás en términos más abstractos de como representar el conocimiento en las organizaciones, les comento que no soy un experto en la materia pero por lo que ha sido mi práxis (lectura, uso de productos y experincias del uso de mapas) estos conceptos cada vez más se insertan en la sociedad. Algunos elementos que motivan el uso de otros mecanismos para conceptualizar el conocimiento, es que el pensamiento se ha expresado a través de los siglos en forma lineal (análisis, hipótesis y finalmente una tesis), pero resulta que nuestra mente por lo que plantean los expertos y de mi experiencia personal, funciona en forma diferente, nuestra mente más que un análisis lineal y en esquema de documento tradicional , funciona más como un sitio Web (hipertexto multidemensional), sino basta ver como los grandes pensadores de la humanidad expresan y desarrollan sus ideas. ¿Cómo se utilizan? Manual

Maimónides, software libre para gestionar centros educativos Los centros educativos andaluces necesitan una gestión integral que libere de carga administrativa a equipos directivos y profesorado. Con esta misión se ha desarrollado y sigue creciendo Maimónides. Maimónides es una herramienta que busca simplificar los procesos administrativos y facilitar la comunicación con Séneca desde los centros educativos, lo cual evita tener que introducir datos por duplicado: Maimónides es capaz de recuperar y enviar datos desde y hacia Séneca: profesorado, matriculaciones, calificaciones, absentismo,… Maimónides se ha desarrollado en conjunto con profesionales de la educación en activo y programadores con mas de diez años en el sector, de esta labor común ha surgido una aplicación que une experiencia docente y nuevas tecnologías.

Estándares en TIC para Directivos Escolares (TSSA) EDUTEKA publicó hace algunos meses los estándares desarrollados por la Sociedad Internacional para Tecnología y Educación (ISTE, por su sigla en Inglés), para el aprendizaje y uso de la Tecnología (TICs) por parte de Estudiantes y Maestros. Ahora se complace en poner a su disposición los Estándares Tecnológicos para Directivos Escolares, desarrollados por un grupo amplio y multidisciplinario de administradores y académicos que se unieron para elaborar este proyecto bajo la denominación “TSSA Collaborative”. ISTE recientemente los adoptó. Los lideres educativos son los inspiradores de una visión compartida para la integración de la tecnología y promueven un ambiente y una cultura conducentes a la realización de esa visión. Los Directivos Escolares:

Al margen III: Herramientas para periodistas digitales sugeridas por Francis Pisani Al margen III: Herramientas para periodistas digitales sugeridas por Francis Pisani El segundo Seminario Virtual del que tuve oportunidad de participar, ofrecido por la FNPI y dictado esta vez (via webinar) por Francis Pisani -columnista y colaborador de varios periódicos del mundo, consultor y docente en varias universidades americanas y europeas- rondó en torno a las herramientas que el periodista utiliza y recomienda para el trabajo en la web. Durante la charla, Pisani comenzó mostrando su propia organización de los archivos en la PC y acabó haciendo un recorrido muy pedagógico por numerosos softwares on line que le resultan de utilidad en su trabajo cotidiano.

La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología.

Herramientas para una cobertura on line en vivo Fotos tomadas por periodistas de Perú.21 con Blackberrys y un iPhone Hace varios días que teníamos pendiente un post sobre cómo realizó Perú.21 la cobertura en redes sociales de las elecciones municipales. Luego de leer un post de Roberto Hernández nos pusimos las pilas, pero vamos por partes. Hernández es profesor de Periodismo web, autor de un blog espectacular y co-creador de #wjchat, un chat semanal para periodistas en Twitter que nos recomendó nuestro amigo EloyVieira.

Una pequeña barra de navegación superior te permite navegar por todos los enlaces acortados. Cada vez utilizamos más los acortadores de direcciones. En mensajería, Twitter, emails, artículos… compartimos enlaces largos utilizando estos servicios gratuitos.

Related:  e-LearningPresentations