Objetos de Aprendizaje (learning objects)

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta, es necesario conocer los espacios donde los académicos de la disciplina a la que queremos pertenecer discuten sus ideas y publican sus hallazgos científicos, es decir, las principales conferencias y publicaciones de la disciplina. También es necesario identificar los conceptos clave, el lenguaje utilizado, la terminología específica a la que se refiere el conocimiento disciplinar. http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/buscar/indice.htm

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

http://leoalmonti.blogspot.com/p/audiovisuales-videos.html

Audiovisuales / Videos

El objetivo del Blog será poder incluir distintas herramientas Tic, para desarrollar en clase en diferentes asignaturas del nivel secundario.
http://www.scoop.it/t/educacion-matematica?page=2

Educación Matemática | Scoop.it

Para aquellos no familiarizados con el término, un estilo de aprendizaje es una forma en que un individuo enfoques de aprendizaje. Mucha gente entiende mucho mejor cuando el material se presenta en un formato, por ejemplo, un experimento de laboratorio, que cuando se presenta en otro, como una presentación de audio. La determinación de cómo se aprenden mejor y el uso de materiales que se adaptan a este estilo puede ser una excelente forma de hacer la escuela y todo el proceso de adquisición de nueva información más fácil y mucho más intuitivo. Aquí están algunas grandes herramientas que puede utilizar...
En Bligoo encontrarás todo lo necesario para crear el sitio web que quieras y completamente gratis. Un poderoso y sencillo editor de sitios, junto a un completo Centro de Ayuda te acompañaran cada día para mejorar tu sitio.

Crea un sitio web gratis y te ayudaremos a mejorarlo - Bligoo.com »

http://www.bligoo.com/

Herramientas de Autor y Aplicaciones Web Gratuitas

http://es.scribd.com/doc/43922154/Herramientas-de-Autor-y-Aplicaciones-Web-Gratuitas Xia,MNB! S~oh~mlm jezbmuito }zj boarum ej za h~ma aûlj~o ej mbuitiemejr sm~m u~mnmkm~ fmr uébaibmr iaru~zljaumfjr fjbuojrb~iuo~mr y lmujlíuibmr! Sorjj gj~~mlijaumr y sorinifiemejr ej boadihz~mbiòa }zj sj~liuja sj~roamfi{m~ jf s~oh~mlm y memsum~fo m fmr bm~mbuj~ìruibmr y ajbjriemejr ej bmem aiýo/m!

Crear Objetos Digitales de Aprendizaje con eXe Learning - edulibre.info

Un nuevo recurso educativo va poco a poco extendiéndose en la red y en nuestros centros: los Objetos Digitales de Aprendizaje, Objetos Virtuales de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje Reutilizables, Unidades Didácticas Interactivas, Unidades Lúdicas Interactivas,… Parece que después de actividades Clic, Hotpotatoes, webs, webquests, blogs, wikis, redes sociales,… le toca el turno en nuestra educación a los " Objetos de Aprendizaje ": los bendicen las editoriales, los proyectos Escuela 2.0 (el proyecto Agrega sin ir más lejos tiene entre sus objetivos convertirse en un gran repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje), y algunas maestras y maestros comienzan a utilizarlos y a intentar crearlos. http://edulibre.info/crear-objetos-digitales-de

colebuntu, una distribución "casera" de gnu/linux-ubuntu para tabletspc y para enseñanza no universitaria en Aragón - edulibre.info

http://edulibre.info/colebuntu-una-distribucion-casera En el sistema educativo no universitario aragonés no hay una distribución soportada de GNU/Linux y todavía se niega el apoyo, desde la administración autonómica y educativa, al profesorado que trabajamos con nuevas tecnologías que no estén en la línea de lo que "propone" Microsoft al Gobierno de Aragón y a su Consejería de Educación, como ocurre con el software abierto y libre. Sin embargo, después de muchas horas de instalaciones y pruebas, ya tenemos funcionando una pequeña "distribución casera" de GNU/Linux en la escuela de Sahún, CRA Alta Ribagorza , partiendo de nuestras necesidades reales de aula, de los usos no mercantilistas y solidarios de la tecnología, y de sus posibilidades educativas: colebuntu .

eXe

The eXe project developed a freely available Open Source authoring application to assist teachers and academics in the publishing of web content without the need to become proficient in HTML or XML markup. Resources authored in eXe can be exported in IMS Content Package, SCORM 1.2, or IMS Common Cartridge formats or as simple self-contained web pages. eXe grew out of the New Zealand Government Tertiary Education Commission's eCollaboration Fund and was led by the University of Auckland , The Auckland University of Technology , and Tairawhiti Polytechnic . It was later supported by CORE Education , a New Zealand-based not-for-profit educational research and development organisation. It has also been greatly assisted by a global group of participants and contributors. eXe was named a finalist in the New Zealand round of the IMS Global Learning Impact Awards 2008 and went on to claim a Leadership Award at the international judging. http://exelearning.org/wiki
http://www.rlo-cetl.ac.uk/whatwedo/rlos/completedrlos.php

RLO-CETL - Completed RLOs

Learning objects in our repository available for use, listed by subject area. All the RLOs are free for use and repurposing for educational, non-commercial purposes. This RLO asks the student to complete an online questionnaire that asks about their current skill base.

ITE - Instituto de Tecnologías Educativas

http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/247 Descripción Unidad didáctica diseñada para introducir a los alumnos de las Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en las distribuciones estadísticas. El objetivo fundamental es familiarizar al alumnado con las distribuciones binomial y normal, y enseñarle a calcular probabilidades asociadas a las mismas. Se incide en aspectos en los que la pizarra puede ser insuficiente, como el paso de un histograma a una función de densidad, la representación clara y rápida de la función de probabilidad de la distribución binomial o la aproximación de la binomial mediante la normal.
Descripción Sencilla aplicación interactiva que aborda de forma monográfica la figura geométrica del triángulo. Está destinada a los últimos cursos de Educación Primaria. Es un recurso básicamente informativo (se explica qué es un triángulo, los tipos de triángulo, cómo se miden, etc.) con algunos ejercicios muy simples y esquemas animados que completan la explicación textual.

ITE - Instituto de Tecnologías Educativas

School of Nursing and Academic Division of Midwifery

RLO: What is Referencing?: Referencing