background preloader

HHrako tresnak-baliabideak

Facebook Twitter

HHrako ONLINE ESTRATEGIAK por HAUR HEZKUNTZA HH-LH en Genially. hAUR HEZKUNTZArako online estrategiak Modu bisual baten asteko eginkizunak aurkeztu Padlet-en bidez.Modu erraz baten eginkizunak gehituOnline egin beharrik ez egotea hobetsiArgazki, bideo, lotura, dokumentuak... gehituPlangintza inprimatu gailurik ez duten familientzat Planifikatu astea Adibidea Menú Asteko eginkizunakBideo tutoriala: nola gehitu eginkizunakBideo tutoriala: nola inprimatu asteko eginkizunak Batzuentzat asteko proposamenak labur geratuko dira, beraz, beste ekintza batzuk egiteko aukera luzatzea komeni da.Horretarako Padlet-eko markadore orri baten aukera desberdinak eskaini daitezke.

HHrako ONLINE ESTRATEGIAK por HAUR HEZKUNTZA HH-LH en Genially

Proposamenak eskaini MARKADOREAKfamiliek modu erraz baten ekintza desberdinak aukeratzeko Markadore orriaBideo tutoriala: Nola gehitu proposamenak Ikasleekin elkarrizketa Edozein momentutan bakarkako arreta eskaintzeko, elkarrizketak sortu ahal dira Padlet-en.Bideodeietara ez mugatzeko aukera ematen du honek. Elkarrizketa adibideaBideo tutoriala: Elkarrizketarako aukera desberdinakElkarrizketa aukerak: ACTUALIZAMOS LA PÁGINA DE JUEGOS PARA JUGAR DESDE CASA.

Durante estos días he revisado y actualizado la página de juegos del blog para que podáis aprovecharla desde casa.

ACTUALIZAMOS LA PÁGINA DE JUEGOS PARA JUGAR DESDE CASA

Se que son muchos los colegios que la han recomendado y las familias que la estáis usando y os doy las gracias por los mensajes que me hacéis llegar. Para aquellos que aún no la conocéis os doy dos indicaciones: - En primer lugar podéis acceder buscando una pestaña que pone "JUEGOS" inmediatamente debajo de la imagen de cabecera de blog. Hay juegos para los tres niveles y para jugar de manera autónoma. - En segundo lugar encontraréis juegos organizados por las siguientes categorías: HHrako ONLINE ESTRATEGIAK by HAUR HEZKUNTZA HH-LH on Genially. 110 recursos TIC y actividades interactivas para Educación Infantil. Haur Hezkuntza.

REALIDAD VIRTUAL PARA VER DE CERCA LOS PINGÜINOS Y SUBIR EN LA MONTAÑA RUSA DE FROZEN. Si nos fuimos de viaje a la nieve aunque fuera usando un truco de imagen también nos hemos ido a ver a los pingüinos utilizando la Realidad Virtual.

REALIDAD VIRTUAL PARA VER DE CERCA LOS PINGÜINOS Y SUBIR EN LA MONTAÑA RUSA DE FROZEN

Para presentarles las gafas les hicimos primero una broma. Les dijimos iban a mirar a través de las gafas mágicas pero que debían guardar el secreto sobre lo que vieran hasta que todos lo hubieran hecho. Las presentamos en una clase de desdoble por lo que sólo eran doce peques. Sus caras eran geniales y se reían guardando el secreto pero lo que no sabían era que no habíamos puesto aún el teléfono por lo que no podían ver nada jejje. Sólo a un peque se le escapó y dijo: "yo no veo nada". Una vez que les explicamos que les habíamos hecho un pequeña broma colocamos el teléfono en las gafas y empezaron a ver a los pingüinos muy cerca. La Realidad Virtual nos permite vivir una experiencia mágica. Además la experiencia nos gustó tanto que repetimos subiendo a la montaña rusa de Frozen2. PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT. Elaboramos este panel cuando éramos la clase de los monos, para realizar recorridos libremente con nuestro robot.

PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT

La casilla de salida es la de los monos y el objetivo es llegar a las casillas de los plátanos. Ellos pueden escoger el camino a realizar. Las barreras de hojas no deben pasarlas por encima pero al principio no pasa nada si pisan alguna de estas barreras. Poco a poco lo van haciendo fenomenal. También tenemos preparada esta ficha sobre el mismo panel para poder programar previamente el recorrido y después comprobarlo sobre el panel. Al pinchar tanto en las imágenes como en los diferentes enlaces podéis descargaros el paner y sólo hace falta recortar y pegar. SESIÓN DE LUZ NEGRA Y REALIDAD AUMENTADA PARA HALLOWEEN. Este curso estamos en tres años y después del periodo de adaptación hemos aprovechado para iniciar nuestras experiencias con la tecnología y la luz negra y que mejor manera que uniéndolas para Halloween.

SESIÓN DE LUZ NEGRA Y REALIDAD AUMENTADA PARA HALLOWEEN

Esta actividad la hemos realizado en tres sesiones. En la primera de ellas preparamos la una tira de leds de luz negra a lo largo de toda la clase. También colocamos un montón de rotuladores fosforitos a lo largo de toda la tira de leds. A cada peque le entregamos una hoja de calabazas mágicas para pintarla con cuidado usando los rotuladores y se sentaron cerca de la tira de leds. Durante 10 minutos apagamos la luz y encendimos la tira de leds de luz negra de ta forma que los peques veían sus trazos de color fosforito muy intensamente. Pasados los diez minutos los que quisieron terminaron de pintar sus dibujos de calabazas tranquilamente.

En una segunda sesión y cuando ya todos los dibujos estaban pintados nos fuimos a la sala de ordenadores de infantil que se puede oscurecer del todo. COMENZAMOS PROYECTO. Comenzamos proyecto y así ha sido el inicio de nuestra aventura.

COMENZAMOS PROYECTO

Un día por la mañana Sonia llego a clase y nos trajo una carta. Primera sorpresa: ¿quién es Sonia? ¿por qué nos trae una carta?. Ella mismo nos contestó a estas preguntas. Sonia es la conserje del cole, ella abre y cierra las puertas, atiende a las familias cuando llegan al cole, nos ayuda con todo lo que se nos estropea y muchas más cosas. También nos explicó que el cartero le había dado una carta para nosotros y como no tenemos buzón pues ella nos la tenía que recoger. Una vez hecho esto, abrimos el sobre y nos encontramos una tarjeta en la que observamos tres cosas: en primer lugar una foto del comedor del cole, en segundo lugar un cuadrado con unos dibujos muy raros que dentro tenía un número y en tercer lugar el dibujo de un móvil.

Página inicial. HHJOLASAK. HAUR HEZKUNTZArako MUNDUKO IPUINAK ( Las TIC en Educación Infantil. Los mejores recursos TIC para Educación Infantil. ABP Infantil.