background preloader

110 recursos TIC y actividades interactivas para Educación Infantil

110 recursos TIC y actividades interactivas para Educación Infantil

http://www.ayudaparamaestros.com/2019/03/110-recursos-tic-y-actividades.html

Related:  HH-Konpetentzia DigitalaCoronavirus.Recursos para familiasPropuestasHHrako tresnak-baliabideak

BODY PLANET Esto que os contamos nos ocurrió hace un tiempo. Un día la seño llega a clase con una muñequera en la mano. Los peques preguntan: "seño ¿te has hecho daño?" y la seño contesta que si. Se quita la muñequera y les enseña la mano. Entonces de nuevo los peques preguntan: "pero no se ve la pupa"...

28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños Páginas viernes, 29 de enero de 2021 28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños - EJERCICIOS PARA NIÑOS - 1. Ejercicios para niños en casa - Rutina de cardio para compartir en familia. 2. 1 Arloon - www.arloon.com,Aplicación gratuita de realidad aumentada que me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web. Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.,En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés.

REALIDAD VIRTUAL PARA VER DE CERCA LOS PINGÜINOS Y SUBIR EN LA MONTAÑA RUSA DE FROZEN Si nos fuimos de viaje a la nieve aunque fuera usando un truco de imagen también nos hemos ido a ver a los pingüinos utilizando la Realidad Virtual. Para presentarles las gafas les hicimos primero una broma. Les dijimos iban a mirar a través de las gafas mágicas pero que debían guardar el secreto sobre lo que vieran hasta que todos lo hubieran hecho. NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA CON UN COCODRILO PROGRAMABLE Ya nos hemos iniciado en el mundo de la robótica con diferentes materiales que poco a poco os iremos enseñando y comenzamos con un préstamo de @juliopachecoa dentro de su proyecto de mentorizacionrobots.uji.es Es Coko un robot programable que permite a los peques iniciarse en la programación. El robot está acompañado de una serie de fichas que se colocan directamente en su espalda donde tiene un espacio para colocar una secuencia de ocho movimientos entre los que se incluye dormir, nadar o asustarse. De momento hemos realizado dos sesiones: SESIÓN 1: Presentamos a Coko y aprendemos a colocar las fichas en su espalda como si fueran piezas encajables.

32 juegos para jugar en casa (para niños y adultos) El aburrimiento es un estado pasajero en el que no tenemos nada que hacer y en el que comenzamos a rumiar y a darle vueltas a la cabeza. Además, nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo y pesimista. El aburrimiento puede aparecer en adultos, pero también en niños. Aprender Jugando: Las mejores plataformas educativas El juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo dinámico gracias a estas plataformas educativas para aprender jugando. Por ello, proponemos una selección de plataformas educativas para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Ta-Tum Propone acercar la lectura a los estudiantes a través de distintos juegos.

PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT Elaboramos este panel cuando éramos la clase de los monos, para realizar recorridos libremente con nuestro robot. La casilla de salida es la de los monos y el objetivo es llegar a las casillas de los plátanos. Ellos pueden escoger el camino a realizar. Las barreras de hojas no deben pasarlas por encima pero al principio no pasa nada si pisan alguna de estas barreras. Poco a poco lo van haciendo fenomenal.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. La energía del sol y del viento Propósitos generales Acercar gradualmente a los niños de nivel inicial al conocimiento de los diferentes tipos de energía presentes en la naturaleza.Conocer y comprender los conceptos básicos de energía renovable y no renovable. Promover la investigación, experimentación y observación que permitan a los niños arribar a conclusiones simples sobre el concepto de energía.Fomentar el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Introducción a la actividad

SESIÓN DE LUZ NEGRA Y REALIDAD AUMENTADA PARA HALLOWEEN Este curso estamos en tres años y después del periodo de adaptación hemos aprovechado para iniciar nuestras experiencias con la tecnología y la luz negra y que mejor manera que uniéndolas para Halloween. Esta actividad la hemos realizado en tres sesiones. En la primera de ellas preparamos la una tira de leds de luz negra a lo largo de toda la clase. También colocamos un montón de rotuladores fosforitos a lo largo de toda la tira de leds.

Related: