background preloader

Haur Hezkuntza

Facebook Twitter

Evaluando en Educación Infantil. Hablamos de evaluación cuando nos encontramos ante un proceso que permite recoger información, realizar las actuaciones y tomar decisiones relevantes y adecuadas respecto al proceso educativo.

Evaluando en Educación Infantil

En la Etapa de educación Infantil, (2º ciclo), la evaluación como proceso, contribuye al desarrollo global de las capacidades, pretendiendo señalar el grado de consecución de dicho desarrollo. La técnicas utilizadas de evaluación, en esta etapa son varias, en función de la metodología de trabajo utilizada, si bien: “El éxito de una metodología de enseñanza y de los resultados obtenidos por el alumnado se fundamenta no tanto en la manera como se dan a conocer los nuevos conocimientos sino en la evaluación, entendida como un conjunto de actividades que posibilitan identificar errores, comprender sus causas y tomar decisiones para superarlas”.

PERRENDOUD, 1993 En la etapa de Educación Infantil se realiza una: o De observación: Diario y registros en abiertoAnecdotario o De registro Portfolios infantiles. AI05213. HappyFeet Saskatchewan Class Ages 2-3. P3 - Passeig Musical en Trineu Lent (Leopold Mozart) PARED MUSICAL: EL PRIMER INSTRUMENTO PARA NIÑOS. Otro de nuestros proyectos DIY para adaptar el ambiente exterior del peque es fabricar una pared vertical musical.

PARED MUSICAL: EL PRIMER INSTRUMENTO PARA NIÑOS

Es una manera de acercar de forma experimental la música a los niños. Que empiecen a experimentar con el ritmo, los sonidos, los graves y agudos... Esta es una de esas formas de aprovechar lo que creemos negativo en el niño (aporrear las cosas) y transformarlo en algo positivo (experimentar con el sonido). ¿Qué beneficios aporta al niño la experimentación con el sonido? La experimentación con el sonido tiene múltiples beneficios contrastados en diferentes estudios. -Mejora la coordinación-Está relacionado con la influencia positiva en la habilidad del lenguaje-Mejora la memoria-Incrementa la inteligencia espacial. Está demostrado que un niño habituado a experimentar con música o tocar un instrumento musical desarrolla más activamente determinadas áreas del cerebro. Además la música influye positivamente en el estado de ánimo de los niños.

María Montessori. Haur Hezkuntza. Upload Musika Loading...

Haur Hezkuntza

Working... Musika ► Play all Haur Hezkuntza Musika12 videos372 viewsLast updated on Jun 16, 2011 Play all Sign in to YouTube Sign in History. JOLASAK 3 URTE - Ikasle txokoa. JOLASAK 3 URTE - Ikasle txokoa. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA (3-8 AÑOS) INFANTIL. MÚSICA. Este blog Mostrando entradas con la etiqueta INFANTIL.

INFANTIL. MÚSICA

MÚSICA. Mostrar todas las entradas miércoles, 27 de abril de 2011 Aquí tenemos varios enlaces a Juegos musicales dirigidos a la etapa de Infantil. 1- Composición musical con sonidos de animales (WIKISABER) 2- Juego de Familias de Instrumentos Musicales (ISFTIC) 3- Juego de Memoria Musical (parejas de sonidos) (DISCOVERY KIDS) 4- Juego de unir onomatopeyas con sus animales correspondientes (WIKISABER) Quizás también le interese: Linkwithin Publicado por Agurtzane Goitia en 6:30 No hay comentarios: Etiquetas: INFANTIL.

Miércoles, 23 de marzo de 2011 Hemen dituzue musika baliabideak bilatzeko web orrialde interesgarriak. Aquí os dejo una serie de páginas web casi imprescindibles para recopilar recursos y estar al día de las Nuevas tecnologías aplicadas al área de Música. Publicado por Agurtzane Goitia en 23:36 No hay comentarios: Etiquetas: INFANTIL. Martes, 8 de marzo de 2011 Publicado por Agurtzane Goitia en 13:55 No hay comentarios: LinkWithin. Haur hezkuntzarako materiala ikastaroa. Mercedes Albaina. Cuento infantil: El origen de la música - Cuentos y demás para peques. Carola había tenido un día especialmente emocionante.

Cuento infantil: El origen de la música - Cuentos y demás para peques

Había ido de excursión escolar al anfiteatro, todos los de su clase fueron a escuchar a una orquesta, al principio pensaron que aquello sin lugar a dudas sería un rollo de principio a fin. Pero el director de la orquesta quiso sorprenderles, y les contó las historias que se escondían cada una de las piezas que se interpretaban. Aquella mañana aprendieron algo diferente. Cuando regreso a casa contó emocionada aquella experiencia, explicó a sus padres como los músicos podían hacer con susinstrumentos el sonido de una tormenta, o como interpretaron un mar en calma, les dijo que todo se podía dibujar con la música.

Sus padres se miraban satisfechos cada vez que ella les hablaba emocionada sobre aquel concierto. Pero tenía que irse a dormir, había sido un día habido de sensaciones y estaría cansada. Sentada esperaba a que su abuelo viniese a darla las buenas noches, y a contarla una de sus historias, uno de sus magníficos cuentos. -Puede… Pinterest. Negua. Udazkena. Etxea.