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Tic en Educación

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KDEnlive, programa de edición de vídeo de código abierto. KDEnlive (KDE Non-Linear Video Editor) es un editor de vídeo no-lineal para KDE y que se encuentra basado en MLT framework.

KDEnlive, programa de edición de vídeo de código abierto

Destaca por ser libre, de código abierto y multiplataforma. La ventaja de ser un sistema de edición y montaje no lineal es que es mucho más eficaz que los predecesores sistemas tradicionales, ya que nos ofrece un mayor control y precisión a la hora de elaborar proyectos. Learn Computer Science. Qué es el Aula Invertida. Su implementación en Educación Inicial. El aula invertida —también llamada aula volteada, clase inversa o flipped classroom— es un método de enseñanza en el cual el alumno adquiere primero la información, seguidamente la comparte con el docente y este consolida el aprendizaje.

Qué es el Aula Invertida. Su implementación en Educación Inicial.

Aunque puede parecer un modelo dirigido a estudiantes mayores, este método también se aplica en las aulas de Educación Infantil (Educación Inicial). Sin embargo, para que se cumpla es imprescindible la colaboración de las familias. Por ejemplo, una de las dinámicas más populares es que las familias faciliten al niño la visualización de un vídeo para que, posteriormente, se ponga en práctica en el aula con el resto de alumnos y el docente. Orígenes de la Flipped Classroom ►¿Cómo implantar Flipped Classroom? Derechos de los niños a la seguridad en la web: Observatorio de la Infancia en Andalucía.

El rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación propicia innumerables oportunidades así como retos.

Derechos de los niños a la seguridad en la web: Observatorio de la Infancia en Andalucía

Esto hace sin duda necesario desarrollar un marco legislativo adaptado y dinámico que garantice los derechos de la infancia en el espacio virtual. UNICEF realizó en 2004 un Decálogo sobre los derechos de la infancia en Internet a partir de la Convención sobre los Derechos del Niño. La infancia y adolescencia puede contribuir a definir cuáles y en qué consisten estos derechos y expresar su opinión sobre la manera en que han de garantizarse. Pantallas Amigas realizó en 2009 una experiencia contando con la participación de chicos y chicas quienes propusieron y opinaron sobre el decálogo de UNICEF. Decálogo UNICEF (2004) PantallasAmigas - Por un uso Seguro y Saludable de las Nuevas Tecnologías.

Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en educación infantil - EDUforics. Los niños no nacen con estas funciones, nacen con el potencial para desarrollarlas.

Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en educación infantil - EDUforics

Este mes nos gustaría continuar con la serie de entradas sobre neuroeducación, presentando un resumen para comprender qué actividades son más apropiadas durante las educación infantil para desarrollar las funciones ejecutivas. En anteriores entregas hemos abordado diferentes aspectos sobre esta incipiente área en el mundo de la educación. Durante el mes marzo presentamos una primera entrada sobre diez pistas para comprender la neurocencia educativa, en abril presentamos una entrada sobre las 10 mejores páginas de neurociencia y educación, y durante el mes de mayo una introducción sobre las funciones ejecutivas y su gestión desde el aula. Las funciones ejecutivas son capacidades que permiten canalizar la información, planificar, tomar decisiones y controlar las emociones.

La inhibición o el autocontrol. ¿Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en educación primaria? - EDUforics. Este mes nos gustaría continuar con la serie de entradas sobre neuroeducación, presentando un resumen para comprender qué actividades son más apropiadas durante las educación primaria para desarrollar las funciones ejecutivas.

¿Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en educación primaria? - EDUforics

En anteriores entregas hemos abordado diferentes aspectos sobre esta incipiente área en el mundo de la educación: ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son capacidades que permiten canalizar la información, planificar, tomar decisiones y controlar las emociones. Entre ellas se podrían destacar tres de las más importantes y analizadas: la inhibición, la flexibilidad cognitiva y la memoria a corto plazo. La inhibición o el autocontrol. Curación de Contenidos en la escuela. Curación de contenidos en educación: Separar el grano de la paja. La cantidad de datos que se generan en Internet es colosal y creciente de manera tal que se triplican cada tres años, según María Deutscher en este post escrito en 2012 para Silicon Angle.

Curación de contenidos en educación: Separar el grano de la paja.

De ahí la vital importancia de tener claro qué es y saber cómo se pone en práctica lo que actualmente se conoce como curación de contenidos. Esto quiere decir que cada segundo Internet aumenta su contenido de forma exponencial con textos, documentos, fotos, audios, vídeos y no hay mente capaz de procesar tan ingente cantidad de información. Ni siquiera “San Google” que, según datos de Eric Scmidt, tan sólo indexa un 0,004% de los datos existentes en Internet, o sea, unos 200 terabytes o, en román paladino, el equivalente a 200.000 copias de la Enciclopedia Británica. ¿Cómo enseñar a diseñar actividades en línea?: un material digital ubicuo. Resumen Este relato de experiencia describe el proceso de trabajo a través del cual fue concebido y diseñado un material digital ubicuo que ayuda a la toma de decisiones para la creación de actividades didácticas en línea.

¿Cómo enseñar a diseñar actividades en línea?: un material digital ubicuo

La elaboración de este material buscó dar respuesta a un problema detectado en el segundo año de la carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de Flacso, un curso dictado completamente en línea al que asisten participantes de Argentina y otros países de latinoamérica con y sin formación pedagógica en sus respectivas carreras de base. El equipo docente del PENT había observado que los estudiantes de la carrera encontraban muchas dificultades para llevar a la práctica el diseño de actividades en línea.

Incluso, en el caso de superar estas dificultades, los productos realizados estaban demasiado influidos por experiencias que funcionaban como modelos.