background preloader

Alternatiba libreak. Moodle, Linux,...

Facebook Twitter

Tor Project. Brave vs Chrome ✅ ¿Qué navegador es mejor? Comparativa y resultado. Brave es especialmente rápido en webs con muchos trackers (por ejemplo webs de diarios y noticias) y sitios con muchos anuncios (ej.

Brave vs Chrome ✅ ¿Qué navegador es mejor? Comparativa y resultado

Youtube) Brave registra el tiempo que te ahorra y te lo muestra cuando inicias el navegador. Ventaja: Brave Privacidad Brave bloquea todos los rastreadores de 3os por defecto. Seguridad Brave encripta toda tu información de forma automática cuando es possible (en Chrome sólo pasa cuando existe la extensión HTTPS).Brave soporta todas las extensiones/plugins , incluyendo todos los populares como 1Password, LastPass o el de google translate.En alguna ocasión Brave puede llegar a bloquear algún contenido que si querías que cargase, en ese caso puedes desactivar los escudos.

Extra de Brave Además con el navegador Brave puedes generar criptomoneda gratis mediante anuncios muy puntuales en el navegador. @MyClassGame. 20 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas. Hace algunos meses en Genbeta compartimos con ustedes una larga lista de aplicaciones gratuitas que son tan buenas que cuesta creer que no haya que pagar nada por ellas.

20 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

Y sin embargo, no son ni de lejos las únicas que cumplen con esas descripción. Así que, como nunca sobran alternativas de software bueno, bonito y gratis, hemos decidido recomendarte otra tanda más de programas de muy buena calidad que puedes instalar sin costo alguno, y que quizás no conocías. Neverware.

Bancos de alternativas libres

Sentsibilizazioa. Moodle. Linux. Luberri sistema. Luberri banaketa ikasleak eta irakasleak erabiltzeko asmoarekin diseinatutako Ubunturen erremasterizazioa da.

Luberri sistema

Bere ezaugarri nagusiak hauek dira:Irakasle eta ikasleentzako hainbat aplikazio ditu. Products & Services. Recommended E-Mail Providers. Alternativas a Google Classroom. OpenStreetMap. Where is this? Reverse Directions Welcome to OpenStreetMap! Shotcut - Home. ¡Editor de video gratis, abierto y ganador de premios para Linux, Mac y Windows! OpenEduCat: Una solución integral y libre para instituciones educativas. OpenEduCat: Una solución integral y libre para instituciones educativas OpenEduCat es una solución administrativa integral y libre para instituciones educativas, lo que la ha convertido en una de las más destacadas Soluciones ERP libres para instituciones de educación basadas en Odoo.

OpenEduCat: Una solución integral y libre para instituciones educativas

Además, OpenEduCat ha sido construido tomando como base, lo mejor disponible en cuanto a arquitectura de nivel empresarial, lo que lo convierte en un sistema listo para ser utilizado desde una organización sencilla con infraestructura local hasta una organización compleja y robusta con un entorno de nube altamente escalable. Como ya expresamos más arriba, OpenEduCat está basado en Odoo, que a su vez es: “Una suite de aplicaciones webs empresariales de código abierto, muy conocida y usada por organizaciones publicas y privadas a nivel mundial, para gestionar algunas actividades de sus negocios.

Oshi - Anonymous file storage. Collabora Office para Android e iOS: la suite ofimática libre llega a tu móvil. Collabora Office para Android e iOS ha estrenado sus nuevas aplicaciones y ya no se trata de un mero visor, sino de una suite ofimática completa de código abierto con la que editar tus documentos en el móvil.

Collabora Office para Android e iOS: la suite ofimática libre llega a tu móvil

Por si te has perdido, Collabora es un compañía británica especializada en código abierto y metida en numerosos proyectos bien conocidos, entre los que se incluye LibreOffice. Así, cuando hablamos de Collabora Office nos referimos tanto a las versiones de LibreOffice para la nube (LibreOffice Online) como, en el caso que nos ocupa, las aplicaciones móviles. Aunque The Document Foundation sigue teniendo presencia en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, es mínima y ha quedado relegada en favor de Collabora, su principal colaboradora (ya sabes de dónde viene su nombre) y la encargada de publicar las aplicaciones ofimáticas más allá del escritorio de PC.

Nextcloud Hub, la nueva plataforma de colaboración de Nextcloud. El equipo de desarrollo de Nextcloud dio recientemente a conocer la nueva plataforma Nextcloud Hub, que proporciona una solución autosuficiente para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan diversos proyectos.

Nextcloud Hub, la nueva plataforma de colaboración de Nextcloud

De acuerdo con las tareas a resolver, Nextcloud Hub se parece a Google Docs y Microsoft 365, pero permite implementar una infraestructura de colaboración totalmente controlada que opera en sus servidores y no está vinculada a servicios externos en la nube. Nextcloud Hub integra varias aplicaciones complementarias abiertas en la plataforma de nube de Nextcloud en un solo entorno, lo que permite colaborar con documentos, archivos e información de Office para programar tareas y eventos. La plataforma también incluye complementos para acceso al correo electrónico, mensajería, videoconferencia y chat. De los componentes principales de la plataforma Nextcloud Hub que se destacan: Archivos Flujo Calendar 2.0 Mail 1.0. Probamos OpenBoard: la alternativa de código abierto al teclado de Google.

Teclados para Android hay muchos, aunque pocos de código abierto.

Probamos OpenBoard: la alternativa de código abierto al teclado de Google

En lo particular, uno de los mejores teclados, desde hace unos años, es Gboard, el teclado de Google. Minimalista, muy personalizable, y con un sistema predictivo bastante acertado (algo normal, teniendo en cuenta todo lo que sabe Google de ti si le das permiso). Un desarrollador acaba de publicar una alternativa de código abierto a Gboard. (1) SMART y Linux. Bloom, un «Google» de código abierto.

Google tiene un buscador, aplicaciones de ofimática, plataformas de Inteligencia Artificial, asistentes de voz… es prácticamente imposible hacer una lista de todo lo que mueve la compañía, pero en Bloom no solo quieren hacerlo, también quieren copiarlo y ofrecerlo con código libre.

Bloom, un «Google» de código abierto

Es cierto que hay mucho de lo que Google ofrece que sí es opensource (gracias a ello tenemos tan difundido tensorflow, por ejemplo), pero seguramente los desarrolladores de todo el mundo sueñan con tener acceso al código de muchos de los cerebros que mueven sus sistemas. Examples and Downloads. H5P makes it easy to create interactive content by providing a range of content types for various needs.