background preloader

Todo Ubuntu

Facebook Twitter

74 herramientas de software libre para educación. El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir.

74 herramientas de software libre para educación

Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. ¿Que es Ubuntu? (contado por Tiny Gragera) Definición de Ubuntu. Ubuntu es una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad.

Definición de Ubuntu

El término proviene de las lenguas zulú y xhosa y puede traducirse como “humanidad hacia otros” o “soy porque nosotros somos”. La verdad, la reconciliación o la solidaridad son otros de los valores y principios que se encuentran íntimamente relacionados con esta filosofía de África. Una “doctrina” esta que se ha convertido en el pilar fundamental de la nueva república de Sudáfrica pues se considera vital para poder llevarse a cabo lo que se le ha dado en llamar renacimiento africano. Esta noción se hizo popular en el ámbito de la tecnología ya que Ubuntu es el nombre elegido por la compañía británica Canonical Ltd. para denominar a una distribución GNU/Linux que se basa en Debian GNU/Linux.

En este sentido, Ubuntu es un sistema operativo enfocado a la facilidad de uso e instalación, pensado para el usuario promedio. Elementos todos ellos que hacen de Ubuntu una alternativa muy completa. Aplicacones por contenidos y tareas. El siguiente listado recoge algunas de las aplicaciones que podemos usar en MAX en entornos educativos de Infantil y Primaria.

Aplicacones por contenidos y tareas

La forma de acceder a las mismas o de instalarlas puede ser muy diversa, por lo que no se referencian todas las posibilidades. Normalmente, seguiremos las siguiente prioridad de criterios: Barra o panel. Aplicaciones disponibles tanto en la barra (normalmente el panel superior) como en el menú principal de MAX. Menú MAX. Enseigner avec OpenOffice. 10 Programas libres educacionales para niños – masGNULinuX. Las aplicaciones que cubrimos son generalmente para profesionales, aficionados, estudiantes, etc., en su mayoría adultos.

10 Programas libres educacionales para niños – masGNULinuX

Pero los niños también usan los ordenadores, de hecho, ahora más que nunca, y la asombrosa plataforma Linux tiene una variedad de software para mantenerlos entretenidos y aprender cosas. Hoy te traemos los 10 mejores programas educativos de Linux para niños. 1. Kanagram Kanagram es un juego de orden de letras de KDE que tiene como objetivo construir el vocabulario de los niños enseñándoles palabras.

El objetivo del juego es poner letras en el orden correcto para formar palabras y no hay un límite de tiempo ni un límite en el número de intentos. Ubuntu, la distribución más destacada – Educacion IT. La última encuesta de EducaciónIT posicionó a Ubuntu como la distribución de Linux con mayor popularidad entre los usuarios.

Ubuntu, la distribución más destacada – Educacion IT

Logró un 46% de los votos, superando por amplio margen al resto. Con una participación de aproximadamente 2500 personas, la distribución de Linux Ubuntu fue la más elegida por la gente con un 46% de los votos en la última encuesta de EducaciónIT. La siguió Debian, en el segundo lugar, con un 23%. Install Linux apps using the Snap Store. Chuletario de aplicaciones educativas Linux. Con este artículo quiero rendir homenaje a mis grandes amig@s y compañer@s del Grupo MAX (MAdrid_linuX) Aunque me incorporé más tardíamente que muchos, la acogida fue impresionante e indescriptiblemente agradable.

Chuletario de aplicaciones educativas Linux

Gracias a ellos descubrí que para formar parte de la comunidad Linux no es necesario ser ningún experto informático. El software libre ofrece muchas caras, todas ellas amables y en las que todos podemos cooperar con nuestro granito de arena: pruebas de aplicaciones y sistemas, propuestas de aplicaciones y mejoras, colaboración en experiencias, recomendaciones como docentes, publicación de artículos... Y sobre todo lo que es su mayor seña de identidad a mi juicio: un respeto por colaboración y difusión libre del conocimiento y la cultura para todos que no podemos encontrar en ninguna otra alternativa de sistemas privativos.

En suma, la difusión de los principios del software libre y de los contenidos abiertos ayuda enormemente a la defensa de la educación para tod@s. Library of JClic activities. EDUCATIVA: Software libre en educación: LINUX. Este artículo está escrito por alguien recién llegado a Linux que habla para los que todavía no lo conocen.

EDUCATIVA: Software libre en educación: LINUX

El software libre (en contraposición al privativo) son los programas que podemos usar, copiar, modificar y distribuir libremente [Wikipedia]. Un ejemplo que todos podemos comprender entre software libre y el que no lo es nos lo proporciona el famoso procesador de textos Microsoft Word. Si decidimos comprarlo (incluido en el paquete Microsoft Office cuyo precio oscila entre 139€ y los 699€) no podremos utilizarlo en más de un ordenador de forma simultánea, tampoco podremos prestarlo y las futuras versiones deberemos comprarlas para poder disfrutar de ellas. Si decidimos utilizar Write (incluido en el paquete LibreOffice que se puede descargar de forma gratuita por Internet) podremos instalarlo en más de un ordenador, dejarlo a nuestros amigos e ir incorporando todas las futuras versiones que salgan.

The KDE Education Project. Las mejores aplicaciones educativas en Linux. En entornos educativos Linux continúa siendo un sistema operativo que trabaja para proporcionar nuevas y mejores herramientas a sus usuarios.

Las mejores aplicaciones educativas en Linux

Las mejores aplicaciones educativas en Linux se encuentran en las distribuciones existentes destinadas específicamente para ámbitos pedagógicos, como son Guadalinex, Edubuntu o Molinux. En este artículo haremos un repaso de aquellas aplicaciones enfocadas a la productividad pedagógica mejor valoradas y que, como veréis, poseen un fuerte apoyo en el entorno KDE. Recursos y aplicaciones para las netbooks de nivel primario. Ubuntu Backgrounds (73+ images)

What is a desktop wallpaper?

Ubuntu Backgrounds (73+ images)

When you boot your computer, there is an initial screen that comes up, in which your folders, documents, and software shortcuts are placed. The background of this screen can be a single colour, multiple colours, or some other graphical representations. A desktop wallpaper is highly customizable, and you can give yours a personal touch by adding your images (including your photos from a camera) or download beautiful pictures from the internet. What you need to know is that these images that you add will neither increase nor decrease the speed of your computer. Linux Tux Wallpaper (59+ images) What is a desktop wallpaper?

Linux Tux Wallpaper (59+ images)

When you boot your computer, there is an initial screen that comes up, in which your folders, documents, and software shortcuts are placed. The background of this screen can be a single colour, multiple colours, or some other graphical representations.