background preloader

NEE

Facebook Twitter

EN EL AULA DE APOYO.

MÓDULO PSICOSOCIAL DEUSTO-SAN INAZIO

El aparato respiratorio humano. Psicología-Test Figura Humana. Domingo 05 de Junio de 2016 Estas dos figuras humanas han sido realizadas por dos jóvenes con perfiles muy diferentes.

Psicología-Test Figura Humana

Una de ellas ha sido dibujada por un niño de 8 años y la otra por una niña de 14 años . Sin más datos, podemos pensar que la figura de la de la izquierda es la que corresponde al niño de 8 años dado que su ejecución es más pobre, mientras que la figura de la derecha correspondería a la niña de 14. No obstante, es justo al revés. Lo importante, pero, es que cada una de las figuras nos abre un mundo de hipótesis. 1- Introducción El dibujo de la Figura Humana pertenece al conjunto de las denominadas técnicas proyectivas en las que la persona no tan sólo se limita a efectuar un simple dibujo sino que se espera que plasme de forma indirecta, la esencia de su propia personalidad.

Varias son las aproximaciones teóricas que han intentado sistematizar la prueba. 2- El Dibujo de la Figura Humana según E.M.Koppitz a) Datos iniciales b) Sus bases: ítems esperados y excepcionales. Psicología-Test Casa. Jueves 17 de Abril de 2014 1- Introducción El dibujo de la casa es un elemento recurrente y de alta presencia en los dibujos infantiles, en especial, en las niñas pero también en los niños.

Psicología-Test Casa

Ello podemos asociarlo a la expresión gráfica de un fuerte sentimiento interno como es el de la necesidad y deseo de vivir protegido por la seguridad de la casa y evitar los peligros del mundo exterior. Así, los niños representan o proyectan sobre el papel su propia forma de vida, los vínculos afectivos que le unen a su familia y también su relación con el mundo exterior. El dibujo de la casa puede estar ya presente con esbozos muy esquemáticos y simples en niños de cuatro a cinco años. Es a partir de los 6 años, por término medio, cuando la casa comienza a mostrarnos detalles más variados. Al igual que ocurre con otros test proyectivos, suele ser bastante bien aceptado por los niños al considerarlo poco intrusivo y relativamente simple. 2- Aplicación del test Es muy simple. Psicología-TEst Familia.

Domingo 05 de Junio de 2016 1- Pautas de aplicación La administración de esta prueba puede realizarse indicándo al niño que pinte a su familia o a una familia sin concretar más datos.

Psicología-TEst Familia

Según algunos autores, esta segunda opción permite dar al niño más libertad para expresar sus sentimientos más íntimos pero tiene algunas limitaciones. Psicología-Test del árbol. Domingo 05 de Junio de 2016 1- Introducción El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Psicología-Test del árbol

DISLEXIA

LECTOESCRITURA. Contenidos Educativos Digitales. Berritzeguneak. DIFICULTADES MOTÓRICAS Y DE LA SALUD. DISCAPACIDAD INTELECTUAL. OTRAS DISCAPACIDADES. DISCAPACIDAD VISUAL. DISCAPACIDAD AUDITIVA. LOGOPEDIA. PSICOMOTRICIDAD. ALTAS CAPACIDADES. AUTISMO. HIPERACTIVIDAD.

Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización. EDUCACIÓN ESPECIAL. Catálogo de Soluciones TIC para alumnado con NEE. Aula PT - NEE. Aprendizaje de español, imprimibles. Por Rosana Larraz | Actualizado el 13.10.11 | Publicado el 10.23.07 En esta sección encontrarás recursos imprimibles clasificados de ayuda para la enseñanza y aprendizaje de español y otros idiomas en contextos escolares y en la enseñanza a personas adultas.

Aprendizaje de español, imprimibles

Ayuda con la lengua (L2) en contextos escolares Aprendo jugando (Fina García Naranjo y Concha Moreno García). Actividades de español para niños y niñas de 6 a 9 años en forma de fichas individuales descargables e imprimibles que pueden ser utilizadas tanto en las clases generales (con todos los niños y las niñas) como en las clases de apoyo.El español nos une (Grupo de Trabajo de Ed. Intercultural, CEP de Almería). Enseñanza-aprendizaje de castellano y lenguas cooficiales a jóvenes y adultos ¿Cómo se dice? Ejercicios y actividades imprimibles EL2, ELE, ESL Gramática Ortografía/dictados Ortografía interactiva . Aprender la hora Vocabulario Español Inglés Actividades de comprensión escrita.