background preloader

NEE

Facebook Twitter

MÓDULO PSICOSOCIAL DEUSTO-SAN INAZIO

El aparato respiratorio humano. Psicología-Test Figura Humana. Martes 15 de Abril de 2014 Estas dos figuras humanas han sido realizadas por dos jóvenes con perfiles muy diferentes.

Psicología-Test Figura Humana

Una de ellas ha sido dibujada por un niño de 8 años y la otra por una niña de 14 años . Sin más datos, podemos pensar que la figura de la de la izquierda es la que corresponde al niño de 8 años dado que su ejecución es más pobre, mientras que la figura de la derecha correspondería a la niña de 14. No obstante, es justo al revés. Lo importante, pero, es que cada una de las figuras nos abre un mundo de hipótesis. 1- Introducción El dibujo de la Figura Humana pertenece al conjunto de las denominadas técnicas proyectivas en las que la persona no tan sólo se limita a efectuar un simple dibujo sino que se espera que plasme de forma indirecta, la esencia de su propia personalidad.

Varias son las aproximaciones teóricas que han intentado sistematizar la prueba. Psicología-Test Casa. Jueves 17 de Abril de 2014 1- Introducción El dibujo de la casa es un elemento recurrente y de alta presencia en los dibujos infantiles, en especial, en las niñas pero también en los niños.

Psicología-Test Casa

Ello podemos asociarlo a la expresión gráfica de un fuerte sentimiento interno como es el de la necesidad y deseo de vivir protegido por la seguridad de la casa y evitar los peligros del mundo exterior. Así, los niños representan o proyectan sobre el papel su propia forma de vida, los vínculos afectivos que le unen a su familia y también su relación con el mundo exterior. El dibujo de la casa puede estar ya presente con esbozos muy esquemáticos y simples en niños de cuatro a cinco años. Es a partir de los 6 años, por término medio, cuando la casa comienza a mostrarnos detalles más variados.

Al igual que ocurre con otros test proyectivos, suele ser bastante bien aceptado por los niños al considerarlo poco intrusivo y relativamente simple. 2- Aplicación del test. Psicología-TEst Familia. Jueves 13 de Agosto de 2015 1- Pautas de aplicación La administración de esta prueba puede realizarse indicándo al niño que pinte a su familia o a una familia sin concretar más datos.

Psicología-TEst Familia

Según algunos autores, esta segunda opción permite dar al niño más libertad para expresar sus sentimientos más íntimos pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no podemos conocer la valoración de los personajes reales sino que tenemos que efectuar inferencias de los supuestos personajes y roles sobre los miembros de su familia. Particularmente me inclino por la opción de pedir al niño que represente a su propia familia pero dándole libertad para que lo haga en la situación y con los detalles que él prefiera. La técnica de aplicación del test consta de tres pasos básicos: 1º- Darle instrucciones para que efectue el dibujo pero dándole libertad absoluta y tranquilizándolo en el sentido de que no vamos a ponerle nota y que no es importante que el dibujo sea perfecto.

A) ¿Dónde estan? Psicología-Test del árbol. Jueves 17 de Abril de 2014 1- Introducción El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Psicología-Test del árbol

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas. Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien. Pero detrás de la simpleza del árbol van apareciendo plasmados en el papel los diferentes elementos básicos que configuran la estructura del propio “yo”.

DISLEXIA

LECTOESCRITURA. Contenidos Educativos Digitales. Berritzeguneak. DIFICULTADES MOTÓRICAS Y DE LA SALUD. DISCAPACIDAD INTELECTUAL. OTRAS DISCAPACIDADES. DISCAPACIDAD VISUAL. DISCAPACIDAD AUDITIVA. LOGOPEDIA. PSICOMOTRICIDAD. ALTAS CAPACIDADES. AUTISMO. HIPERACTIVIDAD. Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización. Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 04.03.09 Ejercicios, fichas y cuadernillos de grafomotricidad y lectoescritura imprimibles Abecedario en blanco (Mª Lourdes García Jiménez).

Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización

Divertidas fichas en formato PDF, una por cada letra del abecedario, y propuesta de actividades de dificultad progresiva para trabajarlas en las aulas de Infantil.Alfabeto de los animales y alfabeto de los animales en inglés. Páginas para aprender el alfabeto con imágenes de animales.Colección de fichas de grafomotricidad (Recursos para el aula). 20 fichas con actividades secuenciadas, desde trazos verticales, horizontales, oblicuos, curvos y grafías combinadas más complejas.Colección de fichas imprimibles de la web ciudad 17 de lectoescritura y para practicar el trazo, las letras el abecedario y los números.

EDUCACIÓN ESPECIAL. KNEEBOUNCERS, Haur Hezkuntzan saguaren erabilera lantzeko web orria.

EDUCACIÓN ESPECIAL

Irudi erakargarriak eta dibertigarriak agertzen dira. Teklatua, sagua edo Arbela Digitala ukituz jolas dezakegu. Ingelesezko hitzak, zenbakiak eta letrak aipatzen direnez, hizkuntza ere landu dezakegu. KNEEBOUNCERS, página web dirigida a Infantil y bebés para el inicio con el ordenador. Se trabaja el manejo del ratón pero también puede ser utilizado simplemente pulsando las teclas del teclado o la pizarra digital, siempre hay un efecto. Catálogo de Soluciones TIC para alumnado con NEE. Aula PT - NEE. Aprendizaje de español, imprimibles. Por Rosana Larraz | Actualizado el 13.10.11 | Publicado el 10.23.07 En esta sección encontrarás recursos imprimibles clasificados de ayuda para la enseñanza y aprendizaje de español y otros idiomas en contextos escolares y en la enseñanza a personas adultas.

Aprendizaje de español, imprimibles

Ayuda con la lengua (L2) en contextos escolares Aprendo jugando (Fina García Naranjo y Concha Moreno García).