background preloader

SCORM

Facebook Twitter

S1101025. Empaquetado SCORM 2004. Edición ABALAR. Tutorial Para Crear Paquetes SCORM y Usarlos en Moodle. Crear paquetes SCORM. Cloud - A simpler way to deliver e-learning - SCORM. A simpler way to deliver e-learning.

Cloud - A simpler way to deliver e-learning - SCORM

SCORM Cloud lets you deliver training where your learners live. Try it Free Up and running in minutes It’s as easy as emailing a link. Just a few clicks, and you can connect learners to your content. Remain in control of your content You have control over your content, even after it’s in an LMS. SCORM Cloud is already integrated with some great apps Already have a WordPress site? Use our API to deliver e-learning to your world. A complexidade do SCORM para un docente. A especificación de estandarización máis importante, no que a construción de recursos educativos se refire, é a denominada SCORM (do inglés Sharable Content Object Reference Model).

A complexidade do SCORM para un docente.

Trátase dun conxunto de normas técnicas deseñadas e sostidas por ADL que pretende definir o formato técnico dos paquetes educativos para satisfacer os seguintes requirimentos: Accesibilidade: Capacidade para acceder ós recursos a través dun navegador web.Adaptabilidade: Posibilidade de modificar o recursos en base ás necesidades educativasDurabilidade: Capacidade de resistir a evolución tecnolóxica sin perda das funcionalidades inicialmente deseñadas no recurso.Interoperabilidade: Capacidade do recurso a ser manexado con diferentes ferramentas.Reusabilidade: flexibilidade para poder utilizar os recursos en múltiples contextos e aplicacións.

Co fin de favorecer a creación de recursos para a formación en liña ADL colabora con outras organizacións que a día de hoxe están integradas na norma SCORM. Master Universitario en eLearning y Redes Sociales: Software para generar paquetes scorm: Articulate. Mi experiencia con el e-learning ha sido básicamente a través de la plataforma Moodle y el uso de objetos de aprendizaje scorm complementada con la red social Facebook. He querido dedicar este post a los objetos de aprendizaje scorm, o mejor dicho, a aquellas herramientas que facilitan su creación puesto que en mis primeros pasos en el e-learning me he visto obligada a probar diversos programas para la creación de objetos de aprendizaje hasta llegar al que mejor se adaptaba a mis necesidades. Actualmente utilizo el programa Articulate. Con este programa puedes generar scorm con diferentes funcionalidades desde cero o puedes "scormizar" una presentación directamente desde PowerPoint. Esto último resulta especialmente útil cuando, como en mi caso, colaboras con diferentes docentes.

De este modo, ellos/as pueden generar contenidos con PowerPoint y sin necesidad de conocer Articulate podemos utilizar dichos contenidos como paquetes scorm en Moodle. Saludos. Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos. Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos Posted in elearning on Marzo 10, 2011 by Manuel Escarmena Exposito Me gustaría hacer una pequeña introducción al estándar SCORM 1.2, pero destinado aquellas personas que no tienen un perfil técnico, y les gustaría saber: ¿Qué es el SCORM 1.2?

Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos

¿ Para qué sirve? Y ¿Cómo funciona? Primeramente, explicaros que SCORM 1.2 es un estándar o protocolo de comunicación entre las plataformas de enseñanza (LMS) y los contenidos formativos, desarrollado por la ADLNET ( ¿Qué define este estándar? Este estándar nos permite comunicar los contenidos desarrollados por diferentes proveedores con nuestra plataforma de enseñanza, siempre y cuando los dos siguan este protocolo.

Las plataformas suministran un objeto que permite esta comunicación, llamado API. Este objeto permite a los contenidos formativos leer y guardar información del seguimiento, puntuación y sesión del alumno. Programas para crear contenidos SCORM 1.2 (6) « El sitio de. » Minitutorial para la creación rápida de objetos SCORM 2004 v4. Una pregunta muy habitual por parte de los profesores que quieren empezar a utilizar sus cursos en entornos LMS (Learning Management System o lo que es lo mismo: Plataformas de aprendizaje) es que no saben muy bien cómo hacer que esos contenidos que disponen, en diferentes formatos (word, doc, excel, powerpoint, etc.), se adapten a la normativa SCORM para que en el proceso de importación de dichos contenidos hacia la plataforma de aprendizaje no se reporten errores que no sepan solucionar.

Voy a ofrecer en este minitutorial una manera de conseguirlo muy rápida y sencilla, que te permitirá convertir tu curso en formato word, powerpoint, o cualquier otro, a un curso perfectamente compatible bajo el estándar SCORM 2004. Lo primero que hay que hacer es entrar en la siguiente página, en la que Google nos ofrece una completa librería para la creación de objetos SCORM: En la parte derecha de la pantalla, hay que buscar un enlace de descarga, bajo el epígrafe Featured downloads: Paso 1. Paso 2. SCORM: contenidos interoperables #infografia #infographic #education. SCORM ¿multi idioma? Blog Jorge Dieguez. La norma SCORM. Un acercamiento práctico Blog Jorge Dieguez. Articulo original publicado en número 8 de la revista E-LEARNING QUARTERLY. ¿Qué es SCORM? ¿Cuántas versiones existen? ¿Qué aporta SCORM en las soluciones e-learning? ¿Cómo influye SCORM en el Diseño de los contenidos?

¿Qué herramientas se utilizan? ¿Qué es SCORM? Usamos un CD de música sin preocuparnos en que equipo de sonido lo reproducimos. SCORM es un conjunto de normas técnicas en el ámbito de e-learning que hace posible que cualquier contenido se reproduzca (como un CD) en cualquier Plataforma de Gestión de Formación (como el equipo de música). El ejército de Estados Unidos es uno de los grandes consumidores de formación on-line, por ello precisa establecer una norma que defina cómo se tienen que estructurar los contenidos y cómo tienen que ser programados para que se comporten de la misma forma en distintos servidores de formación. La versión actual de SCORM se compone de los siguientes libros: