background preloader

Creación de actividades escolares :.

Creación de actividades escolares :.
Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora8_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Usuarios Windows: evite copiar la carpeta del programa en una ruta que contenga palabras con eñes, vocales acentuadas y/o espacios en blanco. AVISO: Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y “tal cual”, sin ningún tipo de garantía implícita o explícita. El usuario en el momento de descargarlo y/o instalarlo así lo reconoce.

13 aplicaciones de Chrome para reemplazar el software de escritorio | Blog Hostdime Colombia Cuando Tim Berners-Lee inventó el navegador Web por primera vez en 1990, era sólo una aplicación hecha para leer las páginas HTML pasivamente. El avance rápido de hoy, y el navegador web moderno se ha convertido en una poderosa plataforma en sí mismo, casi un sistema operativo en miniatura, capaz de ejecutar código JavaScript complejo e interactuar con Flash plug-ins. De hecho, las páginas web se han convertido en aplicaciones web, hasta el punto de que podemos hacer mucho de nuestro trabajo la productividad en una ventana del navegador sin tener que invertir en software de escritorio tradicional. Pero, ¿cuánto trabajo se puede realmente hacer desde un navegador? Dicho esto, si usted no ha estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre el creciente poder de las extensiones de Chrome y aplicaciones web, usted puede ser agradablemente sorprendido por nuestros mejores alternativas al software de escritorio popular. Procesamiento de textos: Los documentos de Google Drive

Startpage.com - The world's most private search engine Vista de Hoja de Cálculo Nueva GeoGebraWeb – Hoja de Cálculo y más aún… GeoGebra ahora está disponible no solo como aplicación de escritorio sino, además, en los buscadores en línea a probar en GeoGebraWeb... en Chrome trabaja mejor: o en otros buscadores Así, más allá de las vistas Algebraica, Gráfica y de Hoja de Cálculo se cuenta con la de Hoja de Cálculo basada en HTML5 sin precisarse plugins. Con el equipo de desarrolladores seguimos continuamente trabajando par hacer un mejor GeoGebraWeb, más veloz y ágil y para sumarle funcionalidad también a la aplicación de escritorio. Lo que ya está disponible Lo que estará disponible en breve Menús emergentes con clic derecho Cuadro de Propiedades Vista CAS... Hoja de Cálculo Habitual Toda celda de la Hoja de Cálculo de GeoGebra tiene una denominación específica que permite dirigirse a cada una. Nota: El nombre de una celda puede usarse en expresiones y comandos para referir a su contenido. Ejemplo: Sea A1=1, A2=2.

Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb Tutorial: Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb Aplicaciones GeoGebraWeb A partir de GeoGebra 4.2 se introdujeron genuinos documentos HTML5 GeoGebra por lo que los applets dan inicio con mayor rapidez. Además, en tanto Java ya no es un requisito previo en esta tecnología, se abre la disponibilidad de GeoGebra para los dispositivos móviles del estilo de los smartphones. GeoGebraTube detecta automáticamente el buscador web en uso y decide si está ejecutándose en una tablet y trata el documento en formato HTML5. ¡OjO! Nota: La mejor manera de usar la versión iframe a que da acceso GeoGebraTube es vía clic en el botón "Incrusta" de la página del docente, como se ilustra a continuación. ¡OjO! Páginas web Dinámicas de GeoGebra Los documentos HRML5 actualmente solo dan acceso a la Vista Gráfica (por ejemplo, las hojas de cálculo no funcionan todavía), y no cuentan aún con los menús de la interfaz gráfica. Hay dos tipos de Applets GeoGebraWeb: Documentos en Línea ¿Cómo funciona GeoGebraWeb?

Usar eXeLearning en un blog con ayuda de Google Drive La idea de publicar este post es que hace unos días y durante un curso de la herramienta eXeLearning surgio la duda de como incluir material realizado en HTML en un blog. Lo importante es que lo que a continuación voy a contaros, no solo se aplica a contenido en formato páginas web, sino a cualquier archivo que querais publicar. Comenzamos ... eXeLearning es un programa tipo open source que permite al profesorado la creación de contenidos didácticos en HTML y otros formatos. Web del proyecto eXeLearning: de la comunidad de Software Libre CENATIC: Hasta hace poco la forma de utilizar un material creado con eXeLearning en un blog era a través de la carpeta pública del servicio de alojamiento Dropbox. No es tan fácil como con Dropbox, pero tampoco es excesivamente complicado: vamos a utilizar GOOGLE DRIVE. Los pasos que debemos dar son los siguientes: Gracias JoxeMi y Aitor !!!

Insertar Applet de Geogebra Insertar Applet de Geogebra GeoGebra es un software de matemáticas desarrollado por Markus Hohenwarter de la Universidad de Salzburgo que engloba geometría, álgebra y cálculo. Su gran valor radica en la interactividad y en la capacidad de poder ofrecer los resultados al mundo. Son multitud de páginas en las que podrás encontrar applet de Geogebra completamente interactivos y atractivos para tus alumnos. eXe-Learning te permite instalar applets de Java en tus proyectos y en concreto trae un módulo para instalar applets de Geogebra. El siguiente tutorial te explica como insertar un applet de Geogebra en tu proyecto. Bajo Licencia Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License Elaboración de Materiales Didácticos con eXe-Learning.

Writer2LaTeX Writer2xhtml Warning This product has not had a release in over 1 year and may no longer be maintained. Writer2xhtml is a collection of export filters to EPUB, XHTML and XHTML+MathML Project Description Writer2xhtml provides a set of export filters for LibreOffice. Create electronic books in EPUB format from WriterCreate XHTML documents for the web from Writer and CalcCreate XHTML+MathML documents for the web from Writer Writer2xhtml gives you extensive control over the export: You can configure several aspects in the export dialog. If you have trouble installing Writer2xhtml, please have a look at the installation FAQ. For information about other features, documentation, source code and development releases see All Releases

Usage - Writer2ePub Basic Usage Once installed, Writer2ePub (W2E) is ready to use. After opening a Writer document, the word processor of OpenOffice (OO) or LibreOffice (LO), the following three icons will appear in the toolbar: The three buttons perform the following actions. Convert the current document into an EPUB file. In this window you can provide the metadata of the ebook. Title: the title of the ebook (no length limits); Author: the name of the principal author (no length limits). Without these values W2E cannot proceed in generating the EPUB. The following fields are optional, but specifying them is a good practice: Editor: the name of the editor of the ebook. In case of errors, the date will be displayed in red. Original Title: if you are converting a translated text, you can specify here the original title (in the original language). The window features the following buttons: OK: Save all the metadata inside the .odt file, so that they will appear every time the Metadata window is opened.

Blog - Herramientas para la creación de paquetes educativos SCORM SCROM es un estándar de paquetes de objetos de aprendizaje reutilizables. Son pequeñas unidades de aprendizaje en un soporte digital como por ejemplo paginas web, animaciones de Flash, multimedia, applets de Java, etc. Y un paquete no es otra cosa que una serie de objetos de aprendizaje juntos. La idea es que alguien crea los objetos de aprendizaje, les da una estructura que piensa que facilita el aprendizaje y lo empaqueta en un único fichero. El contenido del manifiesto son, por lo tanto, metadatos, es decir datos que proporcionan datos de los objetos de aprendizaje que contiene el paquete. El paquete SCORM, que no es nada mas que un fichero comprimido en formato zip, contiene pues: 1. los objetos de aprendizaje. 2. el manifiesto. 3. las hojas de estilo que permiten interpretarlo. SCORM, un estándar americano que tiene como característica la facilidad de ser interpretado por diferentes entornos virtuales de enseñanza aprendizaje,como por ejemplo Moodle. Herramientas de SCORM. Camtasia

Configuración de un cuestionario | Moodle. Plataforma de Aprendizaje. Vamos a agregar y configurar un cuestionario en Moodle. Para ello, activamos el bloque de edición y, en el bloque Agregar actividad, seleccionamos Cuestionario Se abre un cuadro de diálogo que hemos de rellenar los siguientes campos: Ajustes generales Tiempo Mostrar Intentos Calificaciones Revisar opciones Seguridad Ajustes comunes del módulo Retroalimentación general 1. Rellenamos el nombre y una pequeña descripción de lo que se pretende (se puede dejar en blanco, aunque es recomendable proporcionar información al estudiante sobre lo que debe hacer en el cuestionario). 2. Fechas: De apertura y cierre. 3. Número máximo de preguntas por página: Nos dan opciones desde 1 hasta 50. 4. Intentos permitidos: Van desde 1 hasta 10 y se puede seleccionar sin límite. 5. Método de calificación: Cuando se permiten múltiples intentos, hay diferentes maneras en las que puede usar las distintas calificaciones obtenidas para calcular la puntuación final del examen. Aplicar penalizaciones: 6. 7. Para ello:

Trabajando con Create para Moodle Wimba Create se adapta perfectamente a Moodle. Aquí tienes algunos consejos que no te vendrán nada mal! Wimba Create puede exportar su contenido en formato SCORM para Moodle, además de exportar en páginas HTML normales. Ambos formatos son fácilmente importables en Moodle. Exportando preguntas desde Create para Moodle Wimba Create no permite la posibilidad de generar preguntas en formato Moodle. Como puedes ver en la imagen, Moodle puede importar estos tipos de preguntas. Sólo tendrás que generar con cualquiera de estos formatos e indicar en Moodle qué formato tienen las preguntas generadas. Si quieres que las autoevaluaciones se califiquen, marca "Habilitar puntuación y seguimiento" en la configuración del documento.

IMS Global Question and Test Interoperability (QTI) Specification The IMS Question & Test Interoperability (QTI™) specification enables the exchange of item, test and results data between authoring tools, item banks, test constructional tools, learning systems and assessment delivery systems. A conformance certification program and online validation tool have also been developed and deployed. The IMS QTI/APIP Accredited Profile Management Group maintains the QTI and APIP conformance tests. Organizations procuring QTI or APIP products are strongly encouraged to require IMS conformance certification for all such products to ensure the highest levels of interoperability are achieved across the educational community. The following document is a primer on conformance and the relationship between QTI v2.1 and APIP v1.0. For information about QTI, join the discussion at: IMS Question and Test Interoperability v2.1 Final Specification (31 August 2012) Version 2.1 - Final Specification - All Files

Related: