background preloader

Cómo crear tu propia Khan Academy

Cómo crear tu propia Khan Academy
Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras. Los estudiantes pueden acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día rápidamente cuando se pierden una clase y sobre todo revisan el material tantas veces como sea necesario a la hora de preparar un examen. Sin embargo, esta práctica pretende ir mucho más allá. Salma Khan propone un cambio de metodología para escuelas y universidades basándose en el éxito de sus videos online. Grabación de voz Entradas Relacionadas:

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/01/como-crear-tu-propia-khan-academy/

Related:  ARTÍCULOS FLIPPEDEspañolAPLICACIONES TIC/TACProyectoTesisSCORM

Ideas y recursos para poner tu clase al revés con la 'flipped classroom' Conocida también como pedagogía inversa y clase al revés, la flipped classroom apuesta por invertir el orden tradicional de la clase, cambiando su organización. Con este sistema de enseñanza-aprendizaje semipresencial, el orden de las actividades se altera y los niños empiezan el proceso de aprendizaje fuera del aula, para luego trabajar los conocimientos y ponerlos en práctica con el profesor. El enfoque de esta metodología es revolucionario, pero la aplicación en clase es muy sencilla. Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

Herramientas básicas para crear un curriculum digital Eres freelance y quieres conseguir nuevos proyectos. Un consejo. Date a conocer en internet porque hay empresas que están buscando a profesionales como tú en la red. Enseña quién eres, qué formación tienes, cómo y con quién trabajas, cuáles son tus principales habilidades, tus intereses, tus metas… Diseña ya tu identidad digital y traza estrategias para darte visibilidad. Desde LanceTalent te proponemos una serie de sitios donde conviene estar y herramientas con las que se pueden diseñar tarjetas de presentación y curriculos 2.0 atractivos, de manera sencilla.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos ponteblogywiki - Herramientas de autor _SCORM Herramientas de autor para la creación de Objetos de aprendizajeExisten multitud de aplicaciones que facilitan la creación de los objetos de aprendizaje, algunas herramientas son: En software freeware que ofrece la posibilidad de crear aprendizaje basado en web, simulaciones de aplicaciones, contenido elarning interactivo…. Soporta además los siguientes formatos:HTML packageCD-ROMAICCSCORM 1.2SCORM 2004Y ofrece compatibilidad con los siguientes LMS:ATutorBlackBoardDoceboIBM Learning SpaceIBM Lotus Workplace Collaborative LearningIliasMicrosoft SharePoint Learning KitMoodleOracle iLearningSAP eLearning SolutionWebSoft WebTutor and WebTutor Lite Reload es un proyecto para el intercambio de programas de e-learning. El proyecto se enfoca en el desarrollo de herramientas que están basadas en las emergentes especificaciones de interoperabilidad de tecnologías de aprendizaje. Es desarrollado por las Universidades de Bolton y Strathclyde. Lectora Publisher

Pedagogía para el Éxito: Alumnos universitarios evalúan una experiencia activa en clase La experiencia docente que hemos desarrollado durante el primer cuatrimestre, en la asignatura Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad, del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato en el ICE de la UPM ha sido valorada por los alumnos. En ella seguimos el modelo Flipped Learning, para un desarrollo óptimo del aprendizaje. Aquí os presentamos alguno de los datos más relevantes. Más adelante, describiremos su estructura organizativa, cómo se organizaron las sesiones presenciales, las herramientas TICs colaborativas utilizadas y lo más importante, cómo fueron evaluados los alumnos. Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

Cómo crear un eBook de un sitio web Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia. Herramienta propuesta DotEPUB

Cómo ejecutar aplicaciones Android desde Chrome Hace poco más de una semana les contaban en ALT1040 como las primeras aplicaciones Android compatibles con Chrome OS podían ser ya instaladas en las Chromebooks. Estamos claros en que el sistema operativo de Google basado en la nube es básicamente el navegador Google Chrome con algunos toques extra, tanto es así que podemos iniciar Chrome en modo pantalla completa en Windows y prácticamente decir que estamos usando Chrome OS. Varias son las aplicaciones que tiene ya ports oficiales listos para las Chromebooks, y esta compatibilidad por mucho tiempo soñada y esperada por los usuarios apenas está dando sus primeros pasos. Pero, gracias al ecosistema abierto de estos proyectos, la comunidad no se queda sentada esperando que Google lo resuelva todo, y es de esta manera que ya podemos usar muchas más aplicaciones Android en cualquier ordenador, desde cualquier sistema operativo.

Comparativa de herramientas de autor para e-learning Como se puede ver en este blog, tenemos proyectos para crear materiales, no sólo en formatos distintos, sino a través de diferentes herramientas que, en algunos casos, aparentemente generan materiales con el mismo formato, pero no tienen ni el mismo grado de seguimiento ni el mismo peso o velocidad de ejecución. Hemos analizado diferentes herramientas de creación de contenido e-learning y lo que han generado, para poder compararlos y ver en cada caso qué herramienta interesa más. A veces necesitamos que haya un mayor seguimiento de las acciones hechas por los alumnos, otras que el peso del material sea el mínimo y, en proyectos donde los usuarios tienen redes con conexiones no muy potentes, que el tiempo de carga sea el mínimo. En este post, vamos a ver los datos de este análisis y las conclusiones a las que hemos llegado.

Related:  Cursos online 2FLIPPED CLASSROOMFlipped Classroom