background preloader

Inteligencia Artificial

Facebook Twitter

Esta web extrae la parte vocal y la instrumental de cualquier canción gracias a la inteligencia artificial. Lalal.ai es el nombre de la web app que emplea la inteligencia artificial para analizar cualquier canción y separarla en una pista con la voz y otra con los instrumentos casi como por arte de magia. La aplicación ha sido creada por un grupo de especialistas en los campos de la IA, el aprendizaje automático, la optimización matemática y el procesamiento digital de señales. "Hemos desarrollado y entrenado una red neuronal única basada en 20 TB de datos de entrenamiento para extraer pistas instrumentales y de voz de las canciones", explican sus creadores.

El resultado, más allá de poder servir a disc-jockeys, productores o cualquier músico o artista, es una muestra de las capacidades de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Lalal.ai se puede usar gratis para separar una canción en una pista vocal y otra instrumental rápidamente y sin aparente pérdida de calidad 27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie! Lalal.ai durante el procesado de una canción. 6 áreas donde la Inteligencia Artificial puede repercutir en los avances de la humanidad.

La inteligencia artificial está llamada a ser el gran cambio de esta generación, su uso promete avances significativos para la humanidad. Hoy, en este artículo te queremos hablar acerca de ello. Si bien se sabe, la IA crece a pasos agigantados. Cada día son más los dispositivos que la usan, algo que aprovechamos al máximo. Su implementación facilita nuestras vidas, pero al mismo tiempo hemos creado dependencia de ella, hasta el punto de parecer natural. En la mayoría de nuestras actividades, la inteligencia artificial está presente. A la IA se suma un factor más, el Machine Learning. Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es realmente el alcance que tiene la inteligencia artificial en nuestras vidas?

Uso de la inteligencia artificial en el sector transporte ¿Te imaginas un automóvil manejado por sus propios medios? Es claro que la inteligencia artificial está introduciendo nuevos productos en esta área, diseños que representan un negocio lucrativo, más que mejoras de productividad. Adiós cámaras, hola computadoras: esta inteligencia artificial te permite crear vídeos en los que un "humano" lee lo que escribas. El auge de los deepfakes ya nos ha mostrado en muchas ocasiones que cada vez será más complicado distinguir cuando estamos ante un vídeo protagonizado por una persona real y otro generado por una inteligencia artificial. Synthesia es una startup londinense lleva tiempo trabajando para hacerse un hueco en este mercado, y hace unos días presentó una herramienta que nos permite crear vídeos presentados por una "persona" a la que le podemos dictar cualquier texto.

Como podemos ver en el clip de presentación, una vez que hemos escrito el texto podemos elegir el idioma y entre varios modelos de "actores". Esta herramienta actualmente cuenta con soporte para 38 idiomas, entre los que se incluye español, inglés, italiano, francés, japonés, portugués o alemán. Hemos hecho una prueba rápida con un texto en español, y el resultado es realmente impresionante. De todos modos, se puede apreciar todavía queda espacio para mejorar en cuanto a sincronización en el movimiento de los labios: Aprende Machine Learning con LearningML. En este blog se ha hablado en varias ocasiones sobre la necesidad de que todos, y especialmente los más pequeños, aprendamos los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA). Las razones son las misma por las que todos deberíamos conocer los fundamentos de la programación: para ayudarnos a interpretar nuestro mundo actual, altamente tecnificado, y poder actuar con conocimiento sobre las tecnologías que afectan a nuestras vidas, unas veces de forma positiva y otras no tanto.

Pero si queremos enseñar y aprender los fundamentos de la IA, de la misma manera que aprendemos y enseñamos los fundamentos de la programación, necesitamos herramientas que, como Scratch o Snap! , nos faciliten la iniciación a la vez que nos permitan crear proyectos cada vez más complejos, y además den soporte a muchos y diferentes tipos de aplicaciones para atraer a una amplia gama de intereses y estilos de aprendizajes. ¿Qué es LearningML? ¿Y qué es el Machine Learning? ¿Cómo funcionan las técnicas de ML? Argumenter à propos de l’IA en classe de 2nde. Artbreeder. Así va la primera obra de teatro escrita totalmente por una inteligencia artificial.

El mundo de las artes escénicas ha estado con nosotros por siglos y ha evolucionado a la par con la humanidad. Ahora, cuando entramos en una nueva era donde la tecnología es protagonista, es natural que entonces este arte vuelva a mutar. Pero… ¿está listo? Esta primera obra de teatro escrita completamente por una inteligencia artificial (IA) podría tener las respuestas. La IA ya ha sido utilizada en otras oportunidades para generar productos escritos.

En algunos casos ha tenido fines inofensivos, como la iniciativa de Google que te ayuda a escribir poesía. Ahora, la tecnología hace borrosos nuevamente los límites entre la capacidad de creación humana y la de la IA. La primera obra de teatro de una inteligencia artificial En esta oportunidad, la revista Science ha reportado el estreno de la primera obra de teatro enteramente redactada por una inteligencia artificial. Dicha inteligencia artificial este pertenece a la empresa OpenAI, que es propiedad del magnate Elon Musk. Lea también: AutoFoley, la inteligencia artificial que añade efectos de sonido a un vídeo según lo que aparezca en él. Foley es el proceso de recrear sonidos, como los pasos de la gente o el choque de dos objetos, para añadirlos a las películas en postproducción como efectos de sonido. Por ejemplo, en 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', el sonido que hacen las calaveras al caerse en el minuto 36:25 del film no se consiguió con calaveras de verdad, sino con 20 kilos de nueces moviéndose en un saco y unos cocos cayéndose al suelo.

Conseguir estos efectos de sonido es laborioso, pero AutoFoley, una IA desarrollada por John J. Prevost y Sanchita Ghose, de la Universidad de Texas, busca hacerlo más sencillo sintetizando sonidos a partir de imágenes. Los investigadores describen AutoFoley como "una herramienta de aprendizaje profundo totalmente automatizada que puede utilizarse para sintetizar una pista de audio representativa para los vídeos". Para ello, AutoFoley se vale de dos modelos de machine learning. El primero analiza las características de la imagen, como el movimiento. Vía | IEEE Spectrum. Calendar, un calendario potenciado con IA ideal para equipos de trabajo. Los calendarios y agendas han representado un elemento imprescindible para cualquier persona que busque organizar su tiempo y tareas. Con la masificación de la tecnología estos pasaron del formato físico al digital, uniéndose ambas funciones en aplicaciones de calendario en donde podemos agregar todos nuestros quehaceres con la posibilidad de recibir alertas.

Sin embargo, hasta tipo de desarrollos podría quedarse corto ante las necesidades que tenemos hoy en día. Por ello, queremos presentarte un poderoso servicio de calendario que no será útil para organizar tu tiempo, sino también el de tu equipo de trabajo permitiendo planificar reuniones y otras actividades de un modo más amigable.

Su nombre es Calendar. La Inteligencia Artificial ha resultado una tecnología sumamente versátil con aplicaciones que pueden ir desde la medicina hasta el entretenimiento. Adicionalmente, Calendar brinda acceso a través del smartphone con aplicaciones para Android y iOS. Cognimates. De "nanana" a tu canción favorita: así funciona la inteligencia artificial de Google que encuentra canciones con solo tararearlas. Una de las funciones más curiosas que Google ha lanzado recientemente es "Hum to search", que podemos traducir literalmente como "tararear para buscar". En pocas palabras, esta función es capaz de encontrar esa canción que tenemos incrustada en la cabeza y que no dejamos de cantar, pero cuyo título no recordamos, tarareándola.

Funciona sorprendentemente bien y, aunque parezca arte de magia, lo cierto es que es una inteligencia artificial la que se encarga de darle vida. No es algo estrictamente nuevo per se, si nos paramos a pensarlo. Aplicaciones como SoundHound ya contaban con esta función desde hace tiempo. Google también permitía encontrar el título de una canción en Search o usando la función Now Playing de los Google Pixel, pero ambas requerían que sonase la música original, que puede distar (y mucho) del audio tarareado por una persona que no recuerda bien la letra.

¿Cómo funciona? Vamos a verlo. La clave: centrarse en la melodía El reto: encontrar canciones para entrenar. Diffbot, la inteligencia artificial que se está leyendo todo Internet para construir la mayor base de conocimientos del mundo. GPT-2 y GPT-3, dos inteligencias artificiales desarrolladas por OpenAI, llevan desde el año pasado sorprendiendo al mundo con su capacidad para responder y completar textos de la misma forma en que podría hacerlo un ser humano. Un ejemplo paradigmático de sus capacidades pueden observarse en el siguiente tuit, en el que se ve a GPT-3 rellenando datos históricos y demográficos sobre EE.UU en un documento Excel: que Alaska se convirtió en un estado en 1906 y que Michigan cuenta con una población de 10,3 millones de personas. =GPT3()... the spreadsheet function to rule them all.Impressed with how well it pattern matches from a few examples.The same function looked up state populations, peoples' twitter usernames and employers, and did some math. pic.twitter.com/W8FgVAov2f— Paul Katsen (@pavtalk) July 21, 2020 Datos ambos muy factibles, en apariencia, pero... totalmente falsos.

Necesitamos IAs que entiendan lo que leen Y eso reduce terriblemente la utilidad de las inteligencias artificiales. Dossier pour découvrir l'IA et les pistes pour l'aborder en classe. Dzook es una IA que te dibuja un retrato a partir de cualquier foto: lo hemos probado principalmente por las risas. La inteligencia artificial lleva años intentando aprender a dibujar, Google llegó a entrenar uno de sus proyectos usando bocetos de personas que juegan Pictionary, y con eso terminó creando una herramienta que te ayuda a dibujar de forma casi tan cutre como si lo hicieras solo.

No es fácil ser un artista hecho de algoritmos, aunque algunos lo intentan con resultados que dan risa, pero que cada vez sorprenden más. Dzook es un pequeño ejemplo de esto, una IA que te promete dibujar un "retrato con estilo" a partir de una foto. Si el retrato tiene un fondo oscuro, le cuesta más Por ahí hay algoritmos imitando el estilo de pintores famosos y aplicándolos a fotos. Otras están creando su propio "arte artificial". Esas redes neuronales suelen crear cosas a partir de los datos con los que aprenden para crear algo nuevo que en realidad es un remix abstracto. Ahora, cuando les toca hacer un dibujo de cero, sufren más. Solo tienes que subir una foto y hacer click en "Draw Me". Escribe algo y mira cómo esta red neuronal lo convierte automáticamente en caligrafía realista. Calligrapher es una pequeña web en la que podemos probar la simple magia de una red neuronal que es capaz de imitar la caligrafía humana de forma más que convincente.

Este sitio es un experimento en el que podemos ingresar texto y ver como una IA lo "escribe a mano". La diferencia entre algo como esto y otros tipos de generadores de caligrafía sintéticos, es que en lugar de crear una fuente que se parece a la caligrafía humana en la que cada letra será igual siempre, este sitio usa una red neuronal que ha aprendido a copiar los movimientos de la mano de los humanos cuando escriben líneas de texto. En esta misma imagen vemos como cada "Genbeta" luce ligeramente diferente Como en lugar de usar una tipografía estilo "mano alzada" para escribir el texto, es una IA la que está "escribiendo a mano alzada", el texto tiene variaciones como las que tiene nuestra propia letra al escribir, con defectos y cambios en los trazos. Y a la hora de replicar cosas humanas, no faltan experimentos.

Vía | sjv. Esta IA es capaz de regenerar edificios, árboles y hasta orugas en movimiento dentro de Minecraft. Uno de los aspectos más fascinantes de la tecnología es cómo a menudo usamos los procesos e ítems de la naturaleza para imitarlos. Es lo que han hecho un grupo de investigadores, que entrenando una IA en Minecraft han conseguido que imite el crecimiento celular. Y, como resultado, que construya edificios, árboles y orugas que caminan. En un vídeo publicado por los investigadores podemos ver cómo se construye en Minecraft una serie de objetos imitando a ítems reales. Los edificios, castillos o árboles que veos sin embargo no han sido creados por hun humano, sino por una IA.

Más o menos, y es que los elementos que vemos construidos en realidad no han sido construidos desde cero por la IA. Lo que los investigadores han buscado no es poner a prueba la creatividad de la inteligencia artificial sino ver cómo se comporta simulando el comportamiento de las células. La idea es que las células se desarrollan y crean el cuerpo humano a partir de una sola célula y con un conjunto de reglas. Esta inteligencia artificial analiza la claridad de tus textos en español y te da consejos para mejorarlos. La consultora de comunicación Prodigioso Volcán acaba de presentar, en beta, Clara. Una inteligencia artificial que analiza la claridad de textos en español y ofrece consejos sobre cómo podemos escribir de forma (más) clara.

La función principal de esta herramienta es medir la claridad de textos administrativos y contratos de servicios, pero resulta igualmente válida para experimentar con nuestros escritos y recibir orientaciones sobre cómo podemos mejorarlos. Eso sí, nos avisan de que el resultado será menos fiable. Inteligencia artificial aplicada a la lengua española Resultados que ofrece Clara tras analizar un texto.

Clara está en fase beta de desarrollo, por lo que no es un producto final, pero en las pruebas que hemos podido llevar a cabo queda claro que funciona bastante bien y no presenta problemas evidentes. Clara, en fase beta, puede analizar textos con un máximo de 120 palabras y un mínimo de 40. Esta inteligencia artificial crea interpretaciones visuales psicodélicas de poemas famosos. Basándose en el poema 'In the Bleak Midwinter', escrito por una autora inglesa del siglo XIX, Christina Rossetti, el artista y animador por ordenador Glenn Marshall ha creado el siguiente vídeo usando interpretaciones visuales concebidas por una inteligencia artificial.

Para la narración, el video utiliza la herramienta vo.codes para tomar prestada la voz de Christopher Lee (probad vosotros mismos con otras voces famosas). Marshall ha utilizado la biblioteca Story2Hallucination para convertir palabras en el video. Es interesante ver algunas partes del video interpretando palabras del poema en un sentido literal. Por ejemplo, verás una piedra emerger del agua para sugerir 'agua como una piedra'. 'In the Bleak Midwinter' es un poema comúnmente interpretado como un villancico. Así empieza: In the bleak mid-winterFrosty wind made moan;Earth stood hard as iron,Water like a stone;Snow had fallen, snow on snow,Snow on snow,In the bleak mid-winterLong ago. Así empieza: Esta inteligencia artificial es capaz de imaginar qué cara se esconde tras una foto pixelada. Investigadores de la Universidad de Duke (Estados Unidos) han desarrollado una inteligencia artificial que puede transformar un rostro borroso en una fotografía en un retrato en alta resolución.

Gracias a este algoritmo, los investigadores son capaces de "imaginar" qué rostro podría haber detrás de esa cara borrosa e irreconocible, y aseguran que este método es ocho veces más eficaz que sus predecesores. Cynthia Rudin, encargada de dirigir esta investigación, aseguró que "nunca antes se habían creado imágenes con esta resolución y con tanto detalle".

De todos modos, hay que dejar claro que este método no ha nacido para ayudar a identificar personas en imágenes borrosas. Han bautizado a esta herramienta como PULSE (Photo Upsampling via Latent Space Exploration), y a través de ella son capaces de generar elementos como pestañas, dientes o arrugas (imposibles de ver en una imagen de baja resolución).

Aunque, como decíamos, PULSE no ha sido creada para reconocer a personas en fotos pixeladas. Esta web te permite aislar la voz de la música de cualquier canción de manera gratuita. Herramientas creativas para experimentar con inteligencia artificial - hybridart. Herramientas top de Google AI, Machine Learning | by Bootcamp AI | Medium. Home spanish - LearningML - AI made easy. IA et éducation : article théorique sur les pratiques existantes. IA et éducation : ressources et articles théoriques. InferKit. Inteligencia Artificial en educación. Inteligencia artificial en la educación. Lo último de Photoshop es una IA capaz de multiplicar por cuatro la resolución de una foto y mejorar el detalle. Luminar AI, un editor con inteligencia artificial capaz de cambiar la iluminación de una foto en base al cielo que le pongamos.

Machine Learning for Kids. Machine Learning for Kids. Moodle. Pesadill-IA: prueba esta web de Google que transforma tus trazos en criaturas terroríficas. Piden a GPT-3 que compre unos AirPods: una fascinante demo para apreciar cómo la IA se mueve entre distintas páginas web. Probamos esta IA que escribe historias a partir de una idea: conversaciones y descripciones que sorprenden por su naturalidad. Red de Portales News Detail Page. Splitter, una IA que te permite separar pistas de instrumentos musicales. Teachable Machine. Teachable Machine. Traducir entre 100 idiomas sin pasar por el inglés: Facebook presenta M2M-100, una IA de código abierto. Un blog completamente generado por inteligencia artificial logra un buen número de lectores. Un nuevo plugin de GPT-3 de Wordpress promete redactar textos como los escritos por personas. Wombo AI, la aplicación que pondrá tus selfies a cantar. WuDao 2.0, una IA diez veces más potente que GPT-3 que escribe poemas en mandarín e inglés (y que predice estructuras de proteínas)

¿Qué es la Inteligencia Artificial? Explicación para: estudiantes de primaria, profesionistas y científicos.