background preloader

Sin pasARTE de la raya

Facebook Twitter

Blog de arte urbano.
www.sinpasartedelaraya.com

Proyectos

Artículos/Posts. Documentación/Varios. Festivales. Artistas y Colectivos. Web/Blog/Magazines. Galerías. FRATELLI MOCA: ART & MURAL. Web Urbanist | Urban Architecture, Art, Design, Technology & Travel. WUPPERTAL - Blog.Atomlabor.de -: Streetart : Ghettostencils aus Frankreich - Chifumi (13 Bilder)

Arte callejero. STREETSY. Tokyo Art & Design Events, Exhibitions and Reviews | Tokyo Art Beat | TAB. The Freshest place for limited edition street art stickers and other urban art from local Chicago street artist and artist around the world. Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. Introducción En el contexto de este escrito utilizamos el término "arte urbano" para referirnos a las formas de arte público ejecutadas sin permiso.

Las dos corrientes de arte urbano más ampliamente practicadas son el graffiti y el postgraffiti, que pasamos ahora a describir someramente, en la medida que exige la intelección del cuerpo del escrito. El término castellano grafito, procedente del italiano graffito (rascado), hace referencia a cualquier inscripción informal en una pared. En este texto usamos el término graffiti (originariamente, la forma plural de la palabra) en su acepción más extendida, es decir, para referirnos a la cultura vinculada al aerosol que surgió en el metro de Nueva York en los primeros setenta y está hoy extendida en casi todo el mundo.

El graffiti es un juego centrado en la competición: cada graffitista trata de escribir su nombre más veces que los demás, en lugares más visibles y atrevidos, y de forma más grande y llamativa. Prensa y medios generalistas. Jamaica - Guanajuato (San Miguel de Allende) - roabot. @MarDixon. Tráfico visual | Sitio oficial de tráfico visual. Streetagainst. Cultura Colectiva - Medio de difusión cultural y plataforma de apoyo al talento artístico emergente. DOZE — perpetually pushing forward. By Montana Colors. La Crema: Música & Cultura :: BARCELONA STREET ART: Bonito pero insuficiente.

Las ciudades son organismos que están vivos y se nutren de sus habitantes. Muchas veces la cabeza liderada por el poder público genera medidas y acciones que desconocen absolutamente lo que sucede entre los ciudadanos y las calles, así se eligen nuevos horizontes para la ciudad que benefician a las corporaciones en detrimento de la vida cívica.

En Córdoba nos paso y aún nos pasa con la veda al skate, que todavía no se sabe cuales van a ser sus limitaciones reales; en Barcelona sucede actualmente lo mismo con el graffiti y el arte urbano. Estas disciplinas son formas de vida y expresión de la última generación que creció disfrutando con libertad las plazas y los espacios públicos, por lo que sus formas creativas se mantienen vivas en esos mismos lugares. Un grupo de artistas barceloneces se movilizan hoy para poder seguir pintando, sin ser multados o arrestados en la ciudad que en otras épocas fue la meca mundial del arte urbano. Las Calles Hablan from justininbcn on Vimeo. Elisa Robledo. Llena tu mundo de color | Llena tu mundo de color. ENTREsijos.

Hands - O.S. Barcelona, Catalunya, España. 2012. Los más altos índices de paro de la historia del país y, junto con Grecia, los más afectados de la sagrada Unión Europea. Florecientes casos de corrupción (incluso dentro del mismo gobierno). Privatizaciones de la sanidad, la educación, la banca. Este es el contexto en el que nos encontramos, el que nos imponen y el que nos impide seguir viviendo la vida tal y como la conocíamos. A blogs: Designboom Ignant Yorokobu Trendhunter Itsnicethat Good Think.bigchief Etoday Vote for Sanchez / tumblr Street art in Barcelona Al rincon Brooklyn Street Art Ron orp Vormplatform Talent paperblog Ekosystem Amorfart Studio visit Hastaladesign Join Blkyn Be kind! En periodicos: Ara 20 minutos (periódico) Televisión: La Sexta. Xianna handmade accessories - Inicio. El Club Handmade Madrid. Malasaña bien forrada. Si bien hace unos días os llamaba a la colaboración con el evento " Tejiendo Malasaña ", hoy vengo para contaros cómo ha ido el montaje y la acción en sí.

Aquí llega la crónica de mi primera acción lanera colectiva callejera , o lo que viene siendo un "yarn-bombing", eso sí, completamente avisado y autorizado por los organismos pertinentes. Se requerían cuadrados tejido a ganchillo o de punto de 20 x 20 cm, que posteriormente se fueron uniendo en tiras en las distintas tiendas colaboradoras del barrio. Así, esta mañana, teníamos rollos y más rollos de grannies tejidos y unidos con mucho cariño, rodando por la plaza del Dos de Mayo.

Aun así, siempre hay rezagados que llegan de última hora y se quedan por unir, por lo que la primera hora se nos ha ido cosiendo grannies, rematando hilos y atendiendo micrófonos. Sí, micrófonos... allí estaba la prensa cubriendo el evento! Y no podemos dejar de lado el momentazo de Malasaña Man poniendo la bufanda a las estatuas, qué porte! Tejiendo Malasaña. Yarn bombing en la Plaza Dos de mayo | Ni me va, ni me viene. La primavera en Madrid es muy traicionera: lo mismo pasas un día un calor de muerte que al siguiente tienes que rescatar el abrigo más gordo del fondo del armario.

Este sábado pasado hizo un día buenísimo pero parece que los árboles de Malasaña no se fiaron y prefirieron recibir la mañana abrigando sus troncos y ramas con lana de colores. Como ya os conté, hace días que comenzó a urdirse la iniciativa de Tejiendo Malasaña , un proyecto ideado por unas vecinas del barrio para cubrir de lana los árboles de la plaza Dos de mayo con motivo de las fiestas. La idea, apoyada por Plataforma Maravillas (una asociación que impulsa las actividades del barrio) trataba de conseguir la participación de los demás vecinos, ya que cualquiera que quisiese podía colaborar tejiendo cuadrados de punto o de ganchillo.

El primer paso que había que hacer, antes de colocar las tiras sobre los árboles era comprobar lo que medían. La mañana resultó de lo más entretenida. Get your crochet hooks out | a culmination of gorgeous old and new crochet designs. Ekosystem.org. Art Passatger. El Museo del Graffiti. TwistedSifter. Xän Art nux Mada Paint NPL. #graffiti Hashtag - Latest News, Photos and Videos - advers.com. Mujer, Arte y Publicidad: Mujeres graffiteras. Graffitis Son inscripciones o signos anónimos dibujados o pintados en paredes de edificios, muros o vagones de metro, cuyo objetivo principal es testificar la presencia de su autor en un lugar determinado. A fines de la década de 1960, comienzan a desarrollarse probablemente los graffiti más representativos, los del metro de Nueva York.

Estos, fueron realizados por jóvenes denominados writers (escritores) procedentes de etnias y ambientes sociales marginales, representan una subcultura de la calle, espontánea y underground, conectada con la música rap y el break dance. Los graffitis pueden adoptar distintos estilos o formas: tags (firmas o contraseñMujeres graffiterasas), throw ups (nombre de dos o tres letras formando una unidad redondeada), entre otras. Pronto los círculos artísticos de Nueva York se fijan en estos artistas callejeros y promueven sus obras pictóricas en las galerías de arte. Mujeres graffiteras Algunas Imágenes Realizado por: Juan Carlos Rivera Prieto 2º Bach- B.

LA Graffiti Girls. Urban Sketchers Spain. El mundo dibujo a dibujo. Arte urbano | From the mess to the mass. Arte callejero hecho cultura. Arte callejero hecho cultura Por Alessandra Quiñonez, Jonathan Aguilar, Nancy Rosales Periodistas Una de las manifestaciones más llamativas, y a la vez despectiva, de las pandillas son las "pintas" conocidas en la cultura estadounidense como "graffiti", que se pueden encontrar en muchas ciudades de El Salvador y casi en todo el mundo.

Pero, ¿qué pasaría si el graffiti fuera considerado un arte, capaz de expresar mensajes positivos a la sociedad, hasta convertirse en una forma de comunicación social? En El Salvador, el graffiti es una especie de “tatuaje social” o “piel ambulante”, utilizada para el reclamo.En varias zonas de la capital se encuentran muestras de arte y rebeldía de jóvenes que de un modo expresivo piden un espacio en la sociedad, como es el caso de fachadas de casas, muros en una avenida, puentes, escaleras, anuncios espectaculares.

Con spray e imaginación, los autodenominados “artistas de la calle” realizan un paisaje con diversas imágenes para expresar lo que sienten. Velvet Liga - Graffiti, galleries, design, street culture. Black And Write. Film failure. I’ve exposed this roll as a Kodak Tmax 100, I developed it as is, and then i saw a brown liquid… when the process was finished, I saw on the edges “Kodak 400NC”… as you can see you can develop a color film with a black and white process. ‎albertodepedro.ekosystem.org. El grafiti como el arte: Graffitis. Es difícil imaginar nuestras ciudades sin grafitis, porque es una de las expresiones artísticas más populares. Los vemos en todas partes, no importa adonde vayamos.

Pero no todo el mundo tiene la misma percepción sobre esta forma de expresión. El grafiti despierta controversias en cuanto a su categoría estética. Nos gustaría defender la naturaleza artística del grafiti, que va mucho mas allá de un simple dibujo en una pared de algún lugar publico.Nos parece que las pinturas en las paredes crean la atmósfera agradable a la ciudad. Contamos que los grafitis deben ser dibujados para que la gente pasando las vea y los aprecie su belleza. Por ejemplo, en Moscú hay una pared famosa de Víctor Tsoy, que en el momento actual se considera el lugar memorable. No son para aprender a dibujar y matar el tiempo para los que no tiene nada que hacer. Mucha gente no saben dibujar, y los aerosoles con el tinte toman en las manos solamente porque esto es a la moda ahora.

The City Loves You - Fresh Urban Culture! Urban Art Core • Street Art, Graffiti, Urbanism. LOST ART. KELP.cl | Portal en español sobre graffiti meets design™ desde 2004. Streetart - La Recolectora de Luces. Diciembre 6, 2012 by Paula Viajar es una forma de encontrarte. Estamos viendo muchas cosas pero algo que dice mucho de un lugar es su arte callejero. Si hay un buen streetart, el sitio está vivo. Ya había oído hablar de que en Gijón los paneles de electricidad estaban decorados. Aquí tenéis una muestra de algunos que encontré. Fundacja Urban Forms. La Miscelánea | El blog de DeDealer.