background preloader

Utilitarismo

Facebook Twitter

La violencia de género es menor en parejas con un estatus laboral similar. La menor incidencia de violencia doméstica ocurre en las familias más igualitarias en términos de estatus laboral, en las que los dos miembros de la pareja trabajan.

La violencia de género es menor en parejas con un estatus laboral similar

Así se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. Una panadería sin jefes y que rebaja a sus clientes sin recursos. MTG: What's social sustainability? ¿Alcanza el mínimo para cubrir las necesidades básicas? Surviving on Minimum Wage. Charles Feeney, creador de Duty Free donó su fortuna - Gente. Richard Barrett (author) - Wikipedia. Richard Barrett was born on 7 March 1945, in Kingston upon Hull, United Kingdom.

Richard Barrett (author) - Wikipedia

In 1966, he graduated from Manchester University with a First Class Honors degree in Civil Engineering. He received a postgraduate engineering degree in highway and transportation engineering from Newcastle University . PHILOSOPHY - Ethics: Utilitarianism, Part 1. Baterías infinitas... Imagen dejada en... - Sociedad De Filosofía Aplicada. What quality of life can minimum wage workers afford? The Case for the 32-Hour Workweek: Ryan Carson, the CEO of Treehouse, discusses the benefits of a four-day workweek and why more companies can, and should, do it. Quiénes son los pentamillonarios, la nueva clase social que crece aceleradamente en el mundo - BBC Mundo. Empresas en Colombia - Sectores. La creación de empresas en el país tiene una relación directa con el ciclo económico, y a medida que aumenta el producto interno bruto (PIB) –ahora con desaceleración– se registran nuevos emprendimientos en diferentes sectores de la economía.

Empresas en Colombia - Sectores

No obstante, mantenerse en el mercado no es fácil y así lo demuestran las estadísticas y análisis de supervivencia empresarial, realizados por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), según los cuales la tasa de supervivencia de los nuevos emprendimientos es del 29,7 por ciento, un porcentaje que se considera bajo. Es decir, alrededor del 70 por ciento de las empresas creadas fracasa antes de los primeros cinco años de vida, de acuerdo con el documento ‘Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia’, que fue realizado por el gremio a partir del Registro Único Empresarial y Social (Rues), y para lo cual se tomaron los datos comprendidos entre el 2011 y el 2015, en cuanto a compañías formales.

Jornada laboral de varios cargos y sus salarios - Sectores. The Management Myth. During the seven years that I worked as a management consultant, I spent a lot of time trying to look older than I was.

The Management Myth

I became pretty good at furrowing my brow and putting on somber expressions. Growing Up Academically Excellent and Undocumented - The Atlantic. La paradoja de Chile: el país más depresivo del mundo. Diferentes medios chilenos han informado sobre un nuevo reporte de la OMS en el que la organización exhorta al gobierno chileno a invertir en combatir la depresión, enfermedad que padecen más del 17% de los chilenos, lo que los convierte, según este informe, en el país más depresivo del mundo.

La paradoja de Chile: el país más depresivo del mundo

La información también indica que Chile es líder en América Latina en suicidios y es junto con Corea del Sur una de las dos naciones que reporta una tasa de aumento en suicidios de niños y adolescentes. Paradójicamente, Chile suele encabezar los rankings sobre bienestar y desarrollo económico en la región y es citado internacionalmente como el gran caso de éxito latinoamericano. El reconocido índice Economic Freedom de la Heritage Foundation y el Wall Street Journal coloca a Chile como la séptima mejor economía del mundo, la mejor de América Latina por más de 25 lugares.

El índice de desarrollo humano de la ONU determinó que Chile es el mejor país para vivir de América Latina. Nick Hanauer: Beware, fellow plutocrats, the pitchforks are coming. The Perfect Country. Gravity CEO on why he cut his $1M salary. Why Some Countries Are Poor and Others Rich. PowerTeacher. Exercise Is ADHD Medication. Mental exercises to build (or rebuild) attention span have shown promise recently as adjuncts or alternatives to amphetamines in addressing symptoms common to Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD).

Exercise Is ADHD Medication

Building cognitive control, to be better able to focus on just one thing, or single-task, might involve regular practice with a specialized video game that reinforces "top-down" cognitive modulation, as was the case in a popular paper in Nature last year. Cool but still notional. More insipid but also more clearly critical to addressing what's being called the ADHD epidemic is plain old physical activity.

This morning the medical journal Pediatrics published research that found kids who took part in a regular physical activity program showed important enhancement of cognitive performance and brain function. Earlier this month, another study found that a 12-week exercise program improved math and reading test scores in all kids, but especially in those with signs of ADHD. Exercise Is ADHD Medication. ¿Te parece racista esta foto publicitaria de Gap? - BBC Mundo. Image copyright GapKids ¿Qué ves en esta fotografía?

¿Te parece racista esta foto publicitaria de Gap? - BBC Mundo

¿Cuatro amiguitas posando juguetonamente frente a la cámara? ¿Otra poco memorable campaña de mercadeo? , ¿o un patente ejemplo del tipo de racismo latente que persiste en el mundo corporativo de Estados Unidos? Ese es el debate que se ha desatado en las redes sociales en respuesta a la publicidad de una nueva línea de ropa; una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres. La vendedora de rosas: EL ZARCO VS DON HECTOR. Zarco vs Monica "La vendedora de rosas"

'El Zarco' Relata Parte de su Vida l La Vendedora de Rosas [Documental] FRASES NEAS VENDEDORA DE ROSAS. QUE PASO' CON LOS ACTORES DE LA PELICULA 'LA VENDEDORA DE ROSAS' Por qué tendemos a creernos todo lo que nos dicen - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock Si alguna vez necesitas pruebas de la credulidad del ser humano, permíteme hablarte del "ataque de las bananas come-carne".

Por qué tendemos a creernos todo lo que nos dicen - BBC Mundo

En enero de 2000, una cadena de correos electrónicos comenzó a reportar que bananas importadas estaban afectando a quienes las comían con una "fascitis necotrizante", una rara enfermedad por la cual la piel se brotaba de burbujas color púrpura antes de desintegrarse y dejar expuestos los músculos y los huesos. Según la cadena de emails, la FDA (el organismo de control de alimentos en Estados Unidos) estaba tratando de ocultar la epidemia para evitar el pánico. PHILOSOPHY - Epicurus. Inequality Is About So Much More Than Money.

Two years ago this month, Thomas Piketty published his massive tome on inequality, Capital in the 21st Century.

Inequality Is About So Much More Than Money

The Men Who Made Us Spend Ep 3 HD. The Men Who Made Us Spend Episode 1. The Men Who Made Us Spend - Part 1/3. The Men Who Made Us Spend - Episode 1. Quote by John Stuart Mill: “It is indisputable that the being whose capacit...” The Neuroscience of Empathy. ¿Puede ser justo el mercado? La historia de la justicia es tan vieja como la historia de la economía.

¿Puede ser justo el mercado?

Solamente en las ficciones de los grandes utopistas del pasado se supuso una abundancia de bienes en una suerte de paraíso original. En las sociedades no paradisíacas siempre se ha planteado que su rasgo básico es la escasez. Esto llevó a que desde Aristóteles hasta Kant y Rawls se propusiera como pregunta básica de toda sociedad que pretendiera ser justa: ¿cómo distribuir los escasos bienes, derechos y oportunidades para que todos los miembros de la sociedad puedan disfrutar de ellos?

Esta pregunta ha tenido dos importantes respuestas en la modernidad. ¿Se equivoca Thomas Piketty respecto a la desigualdad? - BBC Mundo. Image copyright THINSTOCK Las tres últimas décadas han supuesto grandes cambios en la economía global. Tres tendencias son las que han predominado: caída de las tasas de intereses, débil crecimiento salarial y una creciente desigualdad. Fotos: Murtanza el niño de la camiseta de Messi - Galería de Fotos. Pikkety, la reforma tributaria y la desigualdad en Colombia durante el Hay Festival.

Para el académico francés Thomas Piketty, la desigualdad en Colombia es una de las más elevadas en el mundo y está mucho más allá de lo que puede llegar a ser justificable en una sociedad. En el marco del Hay Festival el autor de El Capital del Siglo XXI dijo que para el país es necesario aumentar los ingresos tributarios a través de una reforma fiscal pero advirtió que se corre el riesgo de incrementar las diferencias entre ricos y pobres si se desgrava el patrimonio y se aumenta el IVA. “Entiendo que hay la idea de imponer un impuesto a los dividendos. Pero es un poco contradictorio hacerlo a la vez que se elimina el impuesto al patrimonio. Si uno quiere entender quién está recibiendo dividendos uno tiene que saber quién es dueño de qué, pero si paramos de registrar el patrimonio eso va a ser más opaco”, explicó en un conversatorio.

Piketty dijo que la mejor estrategia para reducir la inequidad en una sociedad es invertir en eduación, salud y otros servicios públicos de calidad. Reunirán a Messi con el niño de la camiseta de plástico. El 1% más rico del planeta "ya tiene tanto como el otro 99%", asegura Oxfam - BBC Mundo. Image copyright AFP El 1% más rico del mundo ya posee tanta riqueza como el resto de los habitantes del planeta, advirtió este lunes la organización sin fines de lucro Oxfam .

La organización basa sus afirmaciones en un reciente informe de la empresa de servicios financieros Credit Suisse, con sede en Suiza, del que también se desprende que las 62 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población más pobre de la Tierra. Las personas más ricas del mundo: Bill Gates: US$79.200 millones.

Pablo Lipnisky: “Los colegios educan para la guerra” En 2012, una frase de Pablo Lipnisky, argentino fundador del Colegio Montessori de Bogotá, se hizo famosa a través del documental ‘La educación prohibida’. ¿Qué significa que los colegios están educando a los niños para la guerra? Worried about Greece? Now you can bail it out yourself. Documental 'The True Cost': Consecuencias del consumo desenfrenado de prendas de vestir - Gente. La moda sí incomoda. Y mucho. Eso descubrió el documentalista Andrew Morgan una mañana en la que hojeaba The New York Times. La foto de la portada llamó su atención: dos niños de Bangladés que caminaban frente a un muro gigante cubierto de mensajes de reclamo por personas desaparecidas.

El 24 de abril del 2013, el edificio de ocho pisos Rana Plaza, en las afueras de Daca, la capital, se derrumbó sobre los empleados de la fábrica textil que alojaba y que producía prendas para una treintena de marcas occidentales. Murieron alrededor de 1.100 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Desde ese momento, Morgan empezó a preguntarse de dónde venía su ropa y a interesarse por los perjuicios sociales, económicos, ambientales y psicológicos que provoca la moda, una industria que cada año genera más de 2,5 billones de dólares en utilidades. El verdadero precio del café que ignoran los políticos europeos  Foto por Pascal BastienFernando Morales-de la Cruz, fundador de CAFÉ FOR CHANGE, frente al Parlamento Europeo en Estrasburgo pregunta: ¿Cuántos céntimos de euro de cada taza de café consumida en Europa reciben los productores? En un día cualquiera, los europeos beben más de 700 millones de tazas de café. El continente representa casi la mitad de todas las importaciones de café verde del mundo: más de tres millones de toneladas por año.

Terceros pueden patrocinar ahorro en Beps para vejez de pobres. A finales de este mes, el presidente Juan Manuel Santos hará el lanzamiento oficial de la operación de los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), servicio social con el que se facilitará que puedan recibir alguna renta en su vejez aquellos colombianos pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, o que ganan menos de un salario mínimo y, por tanto, no cotizan a pensión. De fondo, se trata de una suerte de reforma previsional sin precedentes para la población de menos ingresos, con el potencial de atraer a 16 millones de personas sisbenizadas, de las cuales 2,3 millones están en Antioquia y 884 mil en Medellín, según Planeación Nacional. Y, paradójicamente, llegaron primero los Beps que la reforma pensional para permitir que más personas se puedan jubilar y los colombianos no financien con sus impuestos mesadas exorbitantes de unos pocos en el Régimen Público de Prima Media.

Colombianos carecen de gen que permite pensar en los demás, confirman científicos. El hallazgo corrió por cuenta del departamento de investigaciones en genética y etología aplicada de la Universidad de Alabama. Esta entidad se puso en la ambiciosa tarea de comparar el genoma de ciudadanos de todos los países latinoamericanos para establecer patrones y particularidades. El esfuerzo tardó diez años. The Prisoner's Dilemma Explained. Instalan una maquina expendedora en Berlín para concienciar sobre el precio de la ropa.

Introducing the Muppie, the Post-Financial Crisis, Millennial Take on the Yuppie Lifestyle  'Muppies': La nueva tendencia que llega para desplazar la moda hípster - Mundo Curioso. Wes Montgomery - Windy. A taste of Beatlemania in the 1960s. Funny Beatles Fan Video (History's Playlist)-Music. The X Factor USA 2012 - Carly Rose Sonenclar's Audition. Esclavos para construir estadios, hospitales y hoteles en Qatar. La exitosa empresa que consigue todo lo que quieren los superricos - BBC Mundo. ¿Realmente hay 21 millones de esclavos en el mundo? - BBC Mundo - Noticias. El escalofriante relato de Zunduri, la esclava de la tintorería de Ciudad de México - BBC Mundo. Pirámide de Maslow.

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Pirámide de Maslow: jerarquía de necesidades. Jerarquía de necesidades[editar] La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Necesidades básicas[editar] Necesidades de seguridad y protección[editar] 10 frases que reflejan cómo es la corrupción en México - BBC Mundo. Thomas Piketty's 'Capital' in 3 minutes - Newsnight. Thomas Piketty's 'Capital' in 3 minutes - Newsnight. ¿Qué estás pensando? ¿Qué estás pensando? Análisis desigualdad Colombia septiembre 2014. Según el informe de Riesgos Globales 2014 del Foro Económico Mundial, el mayor riesgo mundial en la próxima década es el aumento de la brecha entre ricos y pobres, dada la disparidad de ingresos.

Agréguense episodios meteorológicos extremos, desempleo y crisis fiscal. Thomas Piketty: Nuevas reflexiones sobre el capital en el siglo XXI. 10 cifras económicas que explican por qué Colombia tiene alta desigualdad. Epicureismo. Vaucanson pato. Vaucanson pato. Un chico se cuelga un cartel ofensivo para dejar algo claro. Y demuestra que tiene razón. Machine.gif (GIF Image, 283 × 367 pixels) How long would it take you to earn a top footballer’s salary? Automa-moderno-mezzo-busto11.jpg (JPEG Image, 181 × 240 pixels) Vaucanson pato. ¿Por qué nos indignamos los colombianos con 'usted no sabe quién soy yo'? Confesiones de la Miss Universo colombiana. PARQUES BIBLIOTECAS MEDELLIN. 5 Bad American Habits I Kicked in Finland. El lujo por el Lujo: 45 excentricidades de los multimilloranarios en Dubái. Los Ricos piden Guerra… Los pobres ponen el los muertos… 44 Fotos de Excentricidades de Multimillonarios en Emiratos Árabes.

Los diputados de Chile que quieren que se les baje el sueldo - BBC Mundo. “Con lo que yo me gano le tanqueo el carro y le mantengo a su mujer” Familia de Víctor Carranza devuelve tierras - Justicia. Study: Money Buys Happiness When Income Is $75,000. El empresario que se bajó el sueldo para repartirlo entre sus empleados - BBC Mundo.