background preloader

Sarafsuela

Facebook Twitter

Sara Fernández Suela

ILUSTRANDO: ELEMENTOS FORMALES, EXPRESIVOS Y SIMBÓLICOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO Y VISUAL. EL PUNTO En sentido plástico es la unidad gráfica más simple y pequeña dotada de sentido.

ILUSTRANDO: ELEMENTOS FORMALES, EXPRESIVOS Y SIMBÓLICOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO Y VISUAL

El punto es el signo más sencillo que puede formar parte de la imagen. Puede estar hacerse presente a través del grano de la emulsión fotográfica o la marca de un pincel. A diferencia del punto geométrico, el punto visual tiene una forma y una dimensión por lo que el color, el contorno del punto asumen efectos y significados diferentes. A pesar de su sencillez, la reunión de dos puntos es una sólida herramienta de composición del espacio, y su yuxtaposición y multiplicación en el plano crea la ilusión del color y el tono por medio de la trama. El punto puede actuar como elemento simple en la configuración de la textura visual. El punto puede constituir el único elemento estructural del mensaje visual, como en la obra de Paul Klee, Kandinsky, Miro, Lichenstein.

Interrelaciones: Posición, tensión y tamaño Un punto genera un campo de atención sobre la superficie que lo rodea. Malevich. Tamaño. FRACTALES. ARTE Y CIENCIA.

CREATIVIDAD

PUBLICIDAD. Asociación Profes. FOTO Y CINE. MOVIMIENTO. Zentangle. Logotipos. Módulos y redes modulares. Cortos. El Sistema Educativo Español a partir de 2014-2015. Aprende Fotografía con Ivan Castro: Cómo Tomar Fotografias de Conciertos. Nos metimos al concierto de la ganadora del Latin Grammy Gaby Moreno!

Aprende Fotografía con Ivan Castro: Cómo Tomar Fotografias de Conciertos

Una artista que ha compartido el escenario con estrellas como Bono, Andrea Bocelli, Ricardo Arjona entre otros grandes y que destaca por su sencillez, su presencia y su gran calidad musical. Pero como fotógrafos un concierto es nuestra temida graduación pues aquí es donde nos enfrentamos a las peores condiciones de todo, esta es una breve guía de cómo puedemos sobrevivir. Esta es una lista triste de lo que nos puede amenazar en un concierto: Mala Luz ¡Un agente de seguridad! Mucho movimiento Tener que depender de ISO altos No dejan siempre entrar cámaras profesionales ¡Otro agente de seguridad con radio! La gente bailando a nuestro alrededor A veces solo te dejan tomar fotos de las primeras dos canciones Luces que cambian a cada rato ¡El agente ya le avisó a todos los demás!

Tiempo: 1/60 Diafragma: f2.8 ISO: 500 Lente: 16mm Balance de Blancos: Sol ¡Tus ojos están entre El Tiempo y El ISO! Iván Castro Peña. Guía completa de consejos de fotografía en conciertos. La fotografía de conciertos es un mundo apasionante.

Guía completa de consejos de fotografía en conciertos

Estar delante de grandes artistas, enfrentarte a retos técnicos complejos, tener que sacar un buen reportaje en menos de 10 minutos de trabajo la mayoría de las veces… tensión, dinamismo, y resultados muchas veces espectaculares gracias al juego de luces y a la puesta escénica de los artistas! Es una disciplina fotográfica que, si bien en España no está especialmente valorada por los compañeros de profesión, realmente engancha. Pero hay algo que está claro: todo melómano y fotógrafo deseará poder unir ambas pasiones en el mismo lugar. Si eres uno de ellos, aquí dejo una serie de consejos que he ido madurando en este lustro dedicado en cuerpo y alma a este tipo de fotografía, que servirá para los que estéis empezando y quizá también para los que ya tengáis buenas tablas en eso de fotografiar desde el foso!

Atentos! Dividiré el artículo en dos partes: Consejos técnicos de fotografía en conciertos y consejos generales. 1. 2. 3. Equipo 1. COSAS INTERESANTES. Juegos topológicos. El próximo congreso internacional de arte y matemáticas BRIDGES 2013, se celebrará en Enschede, Holanda (Países Bajos), del 27 al 31 de julio de 2013.

Juegos topológicos

Hoy han publicado la lista de obras seleccionadas para la exhibición de arte y matemáticas, y nos alegra comunicar que nuestro politopo E8, con hilos, ¡ha sido seleccionado! Así que exhibiremos con orgullo e ilusión nuestra obra, en la que, recuerdo, han participado varios de mis alumnos y alumnas y colegas de la Universidad de Almería. Una vez más, gracias a todos los que colaboraron (podéis ver más fotos de su construcción aquí). El programa del congreso incluye una gran variedad de actividades: conferencias, teatro, mime-matics, música, un festival de cortometrajes, un día de poesía, etc. Os animamos a entrar en la web y ver el programa. Podéis ver todas las obras selecciondas en la galería de arte y matemáticas del congreso Allí podréis ver, entre muchas otras, fantásticas obras geométricas y topológicas como las que os mostramos aquí:

ARTE Y CIENCIA.

MANUALIDADES

ExpresArte. Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. Graffiti. Programaciones y curriculos. Dibujo Técnico. EPV AV. Defensa de las Artes.

Arte con-ciencia. Salud y recetas. Aritz e Ibai. Green Carpetania. Clases. Bookmarks.