background preloader

Samuelsantibanez

Facebook Twitter

PARADIGMA COGNITIVO. Talleres de programación - Inria Chile. Escuela de Verano en programación para niños – Universidad de Chile Taller de Scratch para estudiantes de quinto y sexto básico.

Talleres de programación - Inria Chile

Inria Chile contribuyó a la implementación de este curso a través de la participación de su equipo de ingenieros de desarrollo. Scratch es un software creado en el MIT para niños entre 9 y 14 años, con el objetivo de motivarlos a interesarse de manera temprana y entretenida por la tecnología. “Es entretenido, sabía de computación, jugar juegos, pero no crear”, dice Sofía, de 11 años, mientras que Claudio, de 10 años, destaca que si antes le gustaba la computación “ahora me gusta más. Me encantaría volver a un taller así”, afirma entusiasta y cuenta que creó una historia sobre un pez que no puede ser pez y se hace amigo de un gato. De este modo, Scratch permite que los niños desarrollen pensamiento lógico y algorítmico, y que se entusiasmen más con una eventual potencial carrera en ciencias de la computación! Summer Camp Programa Tus Ideas. Imágenes gratuitas. Programa tus Ideas. App Inventor en Español. Scolartic. Series > Física en la dura Series > Física en la dura.

Tesis 2015

Estilos y Metodologías de Aprendizaje - Educrea. Las personas perciben y adquieren los conocimientos de manera distinta.

Estilos y Metodologías de Aprendizaje - Educrea

Además, tienen preferencias hacia determinadas estrategias cognitivas que son las que finalmente les ayudarán a dar significado a la nueva información. Por ejemplo, unos prefieren hacerlo en grupos, otros individualmente, algunos optan por la experimentación y otros requieren asesoría. El concepto estilos de aprendizaje se refiere a esas estrategias preferidas por los estudiantes y que se relacionan con formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información1 En otras palabras, podríamos decir que son los “rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que determinarán la forma en que los estudiantes perciben, interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje”2 o, de manera más sencilla, la “descripción de las actitudes y comportamientos que determinan las forma preferida de aprendizaje del individuo”3. Metodologías de aprendizaje en los adultos Relación con el mundo circundante.

Fuente: Artículos de Metodología de la investigación. En el proyecto de investigación, deberá redactar el marco teórico del trabajo que consiste en desarrollar en unas pocas páginas el conjunto de conceptos, definiciones e hipótesis que se han seleccionado para relacionarlos con los datos del problema a investigar.

Artículos de Metodología de la investigación

El estado del arte suele ser, a su vez, el inicio del marco teórico. Por sus aspectos histórico-sociales, la ciencia es una gran tradición. Es acumulativa.

ABP (Aprendizajez basado en proyectos)

Como Hacer Paginas Web / Hacer Pagina Web / Como Crear Paginas Web / Curso de Diseño Web. Rubricas de evaluación en el aula y CoRubrics. Presentacinweb2 0 110920154532 phpapp02. ¿Qué es la educación virtual? - Aula Virtual PUCV. Septiembre de 2011 La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo.

¿Qué es la educación virtual? - Aula Virtual PUCV

Este elemento que diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado educativo pueden ser muy benéficas, tales como: la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio. El concepto puede ser mejor comprendido si se mira desde la perspectiva de la educación a distancia, pero con las posibilidades más sofisticadas de comunicación que ofrecen las TIC`s hoy en día. Algunos autores han catalogado las TIC`s como los medios de comunicación de tercera generación que han reemplazado con amplias ventajas a los medios tradicionales para la educación a distancia: radio, televisión, teléfono y correo electrónico. Aula Virtual Departamento de Educación.

Inicio. Cómo crear una infografía con Piktochart. » El proyecto de Enseñanza para la Comprensión (II) A partir del artículo de D.

» El proyecto de Enseñanza para la Comprensión (II)

Perkins Ante todo, la comprensión, vía Eduteka. En la anterior entrada definíamos comprensión como “poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento respecto a un tema; por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia y ejemplos, generalizarlo, aplicarlo, presentar analogías y representarlo de una manera nueva”. Para ejercitarla es necesario proponer al alumno un tipo de actividad que implique realizar una variedad de tareas que, además de demostrar la comprensión del tema del que se trate, al mismo tiempo la aumenten. PEDAGOGIA DE LA COMPRENSION PROFUNDA. Freire. Como_escribir_tesis.pdf. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Ayudas para el curso La asignatura de Metodología de la Investigación, es una asignatura práctica, del área de Disciplinas Básicas que tiene como propósito proporcionar al estudiante un conjunto de conocimientos y herramientas de la investigación científica a fin de que esté en capacidad de elegir estrategias, métodos y técnicas de la investigación para abordar un estudio en el ámbito de la investigación cuantitativa y/o cualitativa, acerca de objetos de estudio propios de su especialidad COMPETENCIAS Al aprobar la asignatura el estudiante estará en condiciones de: Determinar las características de las etapas del proceso de investigación científica, aplicables a la exploración de objetos de estudio de la especialidad.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Diseñar una propuesta de investigación que sea viable para realizar una tesis, en ámbitos propios del desempeño profesional. Unidad I: Unidad II: "El tema de investigación" b) El Marco Teórico. Cómo realizar la Metodología de su propuesta de Investigación. FORMACIONYTIC - Modelo TPACK. Web lesson Evaluación de la web lessonEnlace de la actividad ¿ Cómo adoptar un recurso web 2.0 para dar soporte a tareas de producción?

FORMACIONYTIC - Modelo TPACK

En el aprendizaje de los vectores es conveniente realizar actividades que permitan una dinámica progresiva que generen cambios positivos en la actitud de los [[#|estudiantes]], pues se acercan a unos recursos que motivan el aprendizaje, para así mejorar los procesos formativos y académicos. Ejemplo de Justificación. La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.

Ejemplo de Justificación

Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone. Ejemplo de justificación de proyecto: Descripción del problema. Report censo digital la reina. Prensky-NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES (SEK).pdf. La web 2.0. Recurso educativo.

Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0.

La web 2.0. Recurso educativo

Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad.

Grafico 1. Ventajas e inconvenientes Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Herramientas-colaborativas-en-educacion-WEB-2-0 - home.

TESIS 2014

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA. Juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA

Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Uso educativo de las TIC. Herramientas-colaborativas-en-educacion-WEB-2-0 - Portafolio digital. Modalidades ensenanza competencias mario miguel2 documento. Publicaciones. 1245960905UBio_Bio_VideoBlog_Informe_Final.pdf. Sesión 1 sobre Educación Disruptiva. La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es una propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente.

#EducaciónDisruptiva Sábado 14 de diciembre de 2013 Sesión 1. rEDUvolution . Conversación 1. Joan Fontcuberta «A menudo incluso los estafadores no son ni mucho menos conscientes de serlo; a menudo se estafa con la más beatífica voluntad en numerosos ámbitos por los que discurre nuestra vida: en la familia, en el colegio, en la iglesia, en el trabajo, en el sindicato, en los media… Porque estafar significa decidir por los demás, esconder la diversidad de opciones de que se dispone» J.

Con el artista Joan Fontcuberta analizamos un tema central en la Educación Disruptiva, las relaciones entre pedagogía y verdad. Curso Gratis de Cómo realizar un trabajo de investigación social - Índice de lecciones. Multimedia y Web 2.0.

PEGA

DOCUMENTOS Y TUTORIALES. WEB 2.0. VIDEOS. Trastornos de personalidad. Desde el punto de vista histórico, la palabra personalidad deriva del término griego persona, que originalmente representaba la máscara utilizada por los actores de teatro. La personalidad se concibe actualmente como un patrón complejo de características psicológicas profundamente arraigadas, que son en su mayor parte inconscientes y difíciles de cambiar, y se expresan automáticamente en casi todas las áreas de funcionamiento del individuo. Millon y Davis comentan que estos rasgos surgen de una complicada matriz de determinantes biológicos y aprendizajes y, comprenden el patrón de percibir, sentir, pensar, afrontar y comportarse de un individuo.

La personalidad es el resultado de una serie de operaciones mentales: construir la imagen de uno mismo, dar significado al mundo, actuar, relacionarse con los demás, encontrar soluciones a problemas planteados por el entorno. Según Dimaggio y Semarari, los mecanismos dedicados a estas operaciones pueden funcionar incorrectamente. John M. PLE. Modelo Addie - Metodologías de Diseño Instruccional.