background preloader

Urbe

Facebook Twitter

Tiébélé: un lienzo vivo en el corazón de África - Cultura Inquieta. Untitled. Cómo encontraron su final los mayas es uno de los misterios más extraños de la historia.

untitled

Sin embargo, para algunos expertos el cambio climático jugó un papel fundamental en su caída, según recoge la BBC. Un estudio publicado en diciembre en Science Direct trata de arrojar luz sobre la desaparición de esta civilización. En este documento, varios arqueólogos de Estados Unidos y Reino Unido han reunido por primera vez todos los centros urbanos de las tierras mayas, que comprenden alrededor de 200 fechas diferentes y se extienden a través de la península de Yucatán. Esta recopilación permitirá que los investigadores construyan un panorama amplio del momento en el que las ciudades mayas del norte permanecieron activas y el momento en el que podrían haber caído. Leer más Cuando floreció la cultura maya, los registros climáticos muestran que en la región se produjeron precipitaciones relativamente altas pero, a partir del año 820 d.

Urbe2

DNA Tests Prove Aboriginal Australians Are the World's Oldest Culture. Man digs under house and finds 5,000-year-old underground city. It sounds like something out of The Lord of the Rings – a huge, underground city of tunnels lit by oil lamps, with room for more than 20,000 people, just underneath people’s feet.

Man digs under house and finds 5,000-year-old underground city

But a vast subterranean city has just been uncovered in Cappadocia – completely by accident. Memoria y Saber Popular - INVENCIÓN CANALES HIDRÁULICOS DEL PUEBLO ZENÚ. Ni los grandes diques, ni 3000 años de historia han superado lo hecho por las culturas Caribes prehispánicas en una convivencia armónica con los ríos en la Depresión Momposina.

Memoria y Saber Popular - INVENCIÓN CANALES HIDRÁULICOS DEL PUEBLO ZENÚ

Veamos qué han descubierto los investigadores del ICANH sobre esta maravillosa historia de ingeniería prehispánica. Uno de los hallazgos prehispánicos más representativos de nuestro territorio colombiano se halla en la llamada Depresión Momposina, donde tienen lugar los cursos bajos de los ríos San Jorge y Sinú, en aproximadamente áreas que comprenden 500.000 y 150.000 hectáreas se observa la evidencia arqueológica de canales artificiales construidos para aprovechar la condición cenagosa de estos territorios que permanecen inundados 8 meses al año. La cápsula del tiempo que esconde un volcán en Ciudad de México - BBC Mundo. 11 espacios hermosos escondidos dentro de la ciudad de México « MX City: guía insider a la ciudad de México. El crecimiento implacable de la ciudad de México sumado al frenesí de la vida cotidiana, dificulta la exploración de los numerosos escenarios que existen dentro de la pletórica urbe, y es que solemos visitar lugares en los que encontramos una especie de confort y dejamos a un lado muchos espacios que merecen ser descubiertos, quizá en ellos encontremos el hogar de un nuevo mundo de sensaciones y conclusiones.

11 espacios hermosos escondidos dentro de la ciudad de México « MX City: guía insider a la ciudad de México

Por fortuna, la ciudad ofrece rincones que han pasado desapercibidos a la atención popular, conservando a toda costa sus características singulares. Aquí presentamos una primera lista de los espacios que consideramos valiosos para experimentar ángulos desconocidos de nuestra ciudad. 1. Over population, over consumption - in pictures. Viviendas construidas con llantas viejas en Choachí. Similares a los iglús de los esquimales, eficientes térmicamente y además resistentes a los sismos, unas particulares casas en el municipio de Choachí, a menos de una hora del centro de Bogotá, aprovechan un material del que muchos quieren librarse: llantas de vehículos.

Viviendas construidas con llantas viejas en Choachí

Cual bloques de hielo del Ártico, neumáticos abandonados en las calles de Bogotá sirven a la ecologista colombiana Alexandra Posada para construir estas originales viviendas de paredes curvas. “Esas llantas me las regalan porque es un problema gigante deshacerse de ellas. Duran miles de años en descomponerse, lo que se convierte, en este caso, en una potencialidad”, dice a la AFP esta mujer de 35 años, gestora de este templo del reciclaje en su finca de Choachí, a unos 40 kilómetros de Bogotá. Allí, grandes estructuras con cúpulas aún incompletas irrumpen en el paisaje montañoso.

Origins of the obelisk. Untouched Mycenaean Tomb Found in Central Greece. 670 174Google +4 1 0 1479 An ancient Greek Mycenaean tomb was unearthed in Amfissa, central Greece, during an irrigation project that required excavation in the area.

Untouched Mycenaean Tomb Found in Central Greece

It is a unique finding, the first of its kind that has ever been found in West Locris and one of the few in central Greece. Video: Publican el impresionante 'time-lapse' de la 'marea del siglo' tras el eclipse solar. La abadía del Monte Saint-Michel, que data del siglo XI, está situada en un promontorio rocoso en el centro de una bahía del noroeste francés y unida al continente por una estrecha calzada.

Video: Publican el impresionante 'time-lapse' de la 'marea del siglo' tras el eclipse solar

Los periodos de marea alta son habituales en esta zona del país europeo. Sin embargo, este sábado la 'marea del siglo' creció el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura, con máximos de 14,6 metros, aislando de esta manera por completo al monte. Dahshur Pyramids, Egypt. When you first get to Dahshur, you might be forgiven for not paying much attention to the strange looking hill or heap of rubble shown below.

Dahshur Pyramids, Egypt

In fact, however, this is the so-called Black Pyramid of pharoah Amenemhat III who ruled from 1855-1808 BC during the Middle Kingdom period. With This Greenhouse It Is Now Possible To Grow Crops In The Desert. A non-profit organization called “Roots Up” has designed a greenhouse that collects moisture from the air, which then is used to water the plants.

With This Greenhouse It Is Now Possible To Grow Crops In The Desert

This new design can help farmers in areas where the lack of proper temperature and rainfall make it difficult to grow crops. Photos du journal - भारतीय वास्तुकला (Wonderful Indian Architecture) Urban Ghosts10 Lost Cities, Mythical Civilisations of the Ancient World. La espectacular arquitectura del París de 2050 - BBC Mundo. Gallery: 10 buildings showing the future of architecture. Destrucción de terror: EI demuele las ruinas de la antigua capital asiria en el norte de Irak.

Los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico han empezado este domingo a demoler las ruinas de la antigua ciudad asiria de Dur-Sharrukin.

Destrucción de terror: EI demuele las ruinas de la antigua capital asiria en el norte de Irak

El monumento arqueológico se encuentra a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, ocupada por los yihadistas. Se trata de la tercera ciudad antigua arrasada por el Estado Islámico. Los residentes de la ciudad de Khorsabad, situada cerca del monumento histórico, comunicaron que miembros del Estado Islámico habían robado una gran cantidad de artículos de valor y habían volado algunos de ellos, informa la agencia DPA citando al Departamento de Antigüedades de la provincia septentrional de Nínive. El Gobierno de Irak actualmente está estudiando la información sobre un nuevo acto de vandalismo por parte de los extremistas del EI.

SEPA MÁS: Un grupo de académicos opera en secreto para salvar del saqueo el patrimonio de Siria LEA TAMBIÉN Saqueo por encargo: El Estado Islámico vende tesoros arqueológicos a coleccionistas. La densidad de la población de Hong Kong es capturada en sorprendentes imágenes. Si crees que tu ciudad está colapsada de edificios, espera a ver cómo viven en Hong Kong. Hong Kong es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 7 millones de personas viviendo en altos edificios. Quizás no suene como un número tan grande, pero si ves estas imágenes de seguro te sorprenderás. El fotógrafo alemán Michael Wolf muestra su serie “Arquitectura de la densidad”, donde se puede observar cómo es la vida urbana de esta isla, en un contexto bastante peculiar. El pueblo más viejo de Japón busca jóvenes, pero nadie quiere ir (te sorprenderá la razón) El pueblo de Nanmoku, Gunma es el más viejo en Japón con una población actual de 22.000 habitantes, entre los cuales el ¡¡57,2% son ancianos de 65 años para arriba, a lo cual el pueblo ha determinado que necesita jóvenes con urgencia.

La misteriosa civilización perdida descubierta en Honduras - BBC Mundo. Encuentran una mítica urbe precolombina perdida en la selva hondureña. Un equipo internacional de arqueólogos descubre en una expedición llevada a cabo en la espesa selva de La Mosquitia, al este de Honduras, la milenaria 'Ciudad Blanca', también conocida como 'Ciudad del Dios Mono', que fue poblada por una misteriosa cultura que se presume existió en la época precolombina. Un equipo internacional de exploradores ha hallado la mítica urbe perdida 'Ciudad Blanca' en "un contexto imperturbable único" en la espesa selva de La Mosquitia, en el departamento hondureño de Gracias a Dios, publica la revista especializada 'National Geographic'. La expedición la integraron arqueólogos estadounidenses y hondureños, ingenieros, antropólogos, un etnobotánico, documentalistas y personal de apoyo.

Los arqueólogos han descubierto amplios espacios, montículos, y una pirámide de tierra perteneciente a una misteriosa cultura, nunca antes explorada, que floreció hace mil años. Foto: Primeras imágenes del avión más grande de la historia. Con sus 117 metros de envergadura, el avión más grande de la historia humana está siendo ensamblado en estos momentos en Mojave, California, para el programa de lanzamiento espacial de la empresa Stratolaunch Systems, sociedad fundada para tal objetivo por el confundador de Microsoft Paul Allen. Sus primeras imágenes han sido publicadas por el portal de aviación Aviation Week a partir de un reportaje televisivo de la cadena Bakersfield. Llevó su cámara fotográfica a un pueblo en el que la prostitución es una forma de vida. Esto fue lo que encontró. ¿Qué pasa cuando la economía de un pueblo depende de la prostitución? El escritor Souvid Datta pasó nueve días buscando la respuesta a esta interrogante. Y la encontró, de forma grotesca y vívida, en las calles de Sonagachi.

Sonagachi es una zona situada en el norte de Calcuta, India. Callejones estrechos encerrados por los edificios, burdeles de situaciones muy precarias y mercados atiborrados de diferentes olores y colores, forman en conjunto un colorido y confuso laberinto. Utopías hechas realidad: 8 comunidades cercanas al ideal humano. Twin Oaks Es una de las pocas comunidades utópicas de los años 1960-1970 que se haya mantenido intacta hasta nuestros días en EE.UU. El centenar de habitantes de la comuna comparte los valores del igualitarismo, la ecología y la no violencia.

Un raro objeto de la Edad de Piedra deja perplejos a los científicos en Noruega. Un raro objeto de unos 6.000 años fue encontrado en un asentamiento de la Edad de Piedra (desde 10.200 a.C. hasta 4.500-2.000 a.C.) en la localidad de Sømmevågen, en el municipio de Sola, Noruega, informa Science Nordic. Según el líder del proyecto arqueológico, Trond Meling, del Museo de Arqueología de la Universidad de Stavanger, "el magnífico artefacto", una herramienta de madera de unos 20 centímetros de largo, fue encontrado en un lecho ovalado de rocas, cubierto con piedras planas. "Hasta la fecha, no hemos determinado qué es este objeto, pero probablemente se trata de algún tipo de herramienta. Todavía no hemos establecido su época, pero las circunstancias del descubrimiento indican que pertenece al mismo tiempo que el asentamiento, que es el período neolítico", explicó el arqueólogo. Las impactantes fotografías de Stefano De Luigi sobre la sequía en Kenya. Las mujeres de Turkana traen agua para la gente y el ganado desde un pozo casero de 20 metros de profundidad, en el pueblo de Kaitedge en la región de Turkana.

Por esta imagen De Luigi fue nominado al Syngenta Photography Award de este año. Stefano De Luigi es un reportero gráfico de Colonia, Alemania. Decir que sus fotos son chocantes sería una eufemismo: en realidad te agarran por el cuello. Stefano ha ganado tres World Press Photo Awards en diferentes categorías en 1998, 2008 y 2010 y su trabajo ha sido publicado por medios como The New Yorker y TIME. Este hotel es el mejor del mundo y es un paraíso absoluto. En este lugar la única regla es no usar zapatos ¡Relajo total! Esta es la prueba de que Praga es la ciudad más bonita de Europa. Una visión apocalíptica de la inversión de los polos magnéticos de la Tierra.

20 Places in Ireland you won’t believe are real! Duckett’s Grove, Co. Carlow Duckett’s Grove, the 18th, 19th and early 20th century home of the Duckett family, was formerly at the centre of a 12,000 acre (4,856 hectares) estate that has dominated the Carlow landscape for over 300 years. Even in ruin, the surviving towers and turrets of Duckett’s Grove form a romantic profile making it one of the most photogenic historic buildings in the country.

Killarney National Park, Co. Kerry Killarney National Park, Co. Lago Epecuen. Fotografías de los 19 puentes más impactantes de mundo. Los 25 lugares abandonados más impresionantes del mundo. Casa construida 8 metros bajo tierra en plena Guerra Fría. Nuestro misterioso origen. Años atrás... - Qullana Qhapaq Amaru. Photos from Muy Interesante Junior's post - Muy Interesante Junior. Tiebele women painting their houses. Fiestas de San Pacho, entre reinas. El pueblo Africano donde cada casa es una obra de arte. Shamans gather in Siberia for Call of 13 Shamans ceremony. Ten Amazing Cities from the Ancient World. Arquitectura Abandonada. Interview with Shen Yun Symphony Orchestra Composer Gao Yuan. 27 imágenes que nos muestran donde termina el plástico que tiramos. Floating Home in the Lusatian Lake District, Germany. - MyHouseIdea.

Mónaco, la isla flotante y otros diseños imposibles de superyates lujosos. The 40 Most Breathtaking Abandoned Places In The World. This Gave Me Chills! 10 lugares para ser feliz. Newly Uncovered "Super Henge" Dwarfed Stonehenge. Archaeologists believe they have found dungeons that held 'Dracula' Fotos: El futurismo 'retro' y soviético de la arquitectura venidera en Corea de Norte. 52 Places to Go in 2014. Conozca el secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez.

The Dutch Surrender New Netherland, 350 Years Ago. Fotos: La rara isla polar que no tiene invierno. El ojo del Arte. Guadua Bamboo - La Primavera, Valle Del Cauca, Colombia - Forestry & Logging, Commercial & Industrial. Imaginative Industrial Flying Machines Made From Cardboard by Daniel Agdag. Glass-Free Menagerie: New Zoo Concept Gets Rid Of Enclosures.

Los 13 lugares más místicos de Rusia. Windowless Planes Offer Passengers Spectacular Panoramic Views. Home owner discovers ancient underground city beneath his house in Anatolia. Geoingeniería para revertir el cambio climático. La Ciudad sin Límites: un mundo futurista en el centro de Londres. ¿Vivir entre la basura?, “como en un cuadro de Kandinsky” Top 13 World’s Strangest Buildings. 20 lugares 'récords' de nuestro planeta. The 63 Most Powerful Photos Ever Taken That Perfectly Capture The Human Experience. Agueda Festival. 30 Abandoned Places that Look Truly Beautiful. La ecoaldea en la que sus habitantes son felices. Fotos: 'Retratan' el submarino nazi hundido en el Golfo de México en la II Guerra Mundial. The 38 Most Haunting Abandoned Places On Earth Just Might Give You Chills… 26 Lugares impresionantes en América Latina que deberías visitar.

Revolutionarily Simple and Eco-Friendly Tower Obtains Water From Air. 19-year-old Student Develops an Ocean Cleanup Machine That Could Clean The Oceans in 5 Years. ¿Quieres un casa de lujo pero no tienes presupuesto? Aquí 8 opciones. Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico. This House Has A Massive Door Going To The Basement. When You See What’s Down There, You’ll Get It. Domos para minería sustentable. Hermosas Fotografías de las Mezquitas del Medio Oriente por Mohammad Domiri. Foto: Un proyecto de ciudad flotante para millonarios londinenses desata la polémica. The ornate and beautifully-carved stepwell of Rani-Ki-Vav. The Ancient Caves of Uplistsikhe, Fortress of the Lord. Orkney excavation reveals incredible sophistication of 5,000-year-old temple complex.

Top 13 World’s Strangest Buildings. 40 lugares abandonados escalofriantes del mundo. 5 Mind Blowing Underwater Cities. This Traffic Jam Was Stuck In Belgian Forest For 70 Years. Lost Egyptian City Found After 1,200 Years. FOTOS: Impresionantes imágenes de una tribu de Sudán. Las islas más tenebrosas del mundo. Un proyecto futurista compite por ser el próximo helicóptero de combate de EE.UU. Peces habitan este centro comercial abandonado de Bangkok (FOTOS) El mundo en la palma de su mano: fotos que cambiarán su percepción de la Tierra. Singapore shows how cities and green can go together. 30 Wonderful Places to See Before You Die.