background preloader

Recursos discapacitat auditiva

Facebook Twitter

Lèxic Llengua catalana. SPREADTHESIGN. Biblioteca de signos - Materiales. Comunicación sencilla con pictogramas. Actividades en LSE. Lengua de Signos Española. Dilse III. Tesoro de la lengua de signos española. Desde su creación en 1998, la Fundación CNSE tiene entre sus objetivos la creación de herramientas que faciliten la investigación, enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española.

Dilse III. Tesoro de la lengua de signos española

Desde sus comienzos hasta la actualidad, ha diseñado y editado los siguientes diccionarios: DILSE. Diccionario básico (CD-ROM). DILSE 2000. CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. Lectoescritura – C.E.I.P. Santa María de Gracia. El material de lectoescritura que muestro a continuación surge ante la necesidad que presentan dos de mis alumnos con sordera bilateral profunda a los que se les ha realizado un implante coclear, pero que además presentan características de un Trastorno Específico del Lenguaje, por lo que después de dos años de la colocación de dicho implante, el desarrollo del lenguaje no es tan positivo como es esperable en este tipo de intervención.

Lectoescritura – C.E.I.P. Santa María de Gracia

Ante esta situación me propongo adecuar la lectoescritura con los siguientes objetivos: a) Las palabras a trabajar ha de permitirles la adquisición de un vocabulario básico que contenga : MATERIALES ADAPTADOS DE LENGUA ORAL, ESCRITA Y SIGNADA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. Números de Colores. Versión Digital Regletas Cuisenaire. Ntic.educacion. LOS SONIDOS DEL HABLA - Proyecto Phonospain. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España) Biblioteca de signos - Materiales. Selección de cuentos signados de Literatura Infantil y Juvenil - Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil. Lengua de signos TIC.Crea tus propios Juegos en Lengua de signos. ¡Hola!

Lengua de signos TIC.Crea tus propios Juegos en Lengua de signos

Este juego se llama “Sopa de letras” ¿lo conoces? Verás un cuadrado con muchas configuraciones, son las letras en dactilología. En ese cuadro hay palabras escondidas, en horizontal, vertical y diagonal… ¡tienes que encontrarlas! Matematicas Visuales. ¡¡Bienvenidos!!

Matematicas Visuales

Esta página web es una herramienta educativa para aprender con más facilidad cómo resolver problemas matemáticos relacionados con las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones. ¿Por qué? Resolver problemas matemáticos implica infinidad de destrezas: entender lo que se pide, diferenciar datos de incógnitas, decidir la operación que corresponde, etc. y para ello, muchos alumnos y alumnas necesitan apoyos visuales: a través de imágenes, de explicaciones en lengua de signos y texto, etc. Por todo ello hemos creado esta web, para facilitar estos aprendizajes y motivar al alumnado.