background preloader

PROYECTOS

Facebook Twitter

SOS: LA TIERRA MUERE. SOS: La tierra muere - Hilos para Educar. Día de las Escritoras. Biblioteca Nacional de España. Difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras.

Biblioteca Nacional de España

Con estos claros propósitos, la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) organizan, por cuarto año consecutivo, el Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. La iniciativa, a la que suman numerosas instituciones nacionales, públicas y privadas, nació en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús. El acto consiste en la lectura (en el Salón de Actos de la BNE) de veintiún breves fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de personalidades de reconocido prestigio social y cultural y con una especial representación de creadoras en activo.

The CoopWorking Experiment. Aprendizaje servicio tcm1069 220442. Scientific Stories for Children - Literature and Science Hub. Are you entering the SRUK (Spanish Researchers in the UK) ‘scientific stories for children’ contest?

Scientific Stories for Children - Literature and Science Hub

Stuck for inspiration? Then check out the ideas and prompts below. They are based on some of the greatest science writing for children of all time -- as chosen by the University of Liverpool's English Department. ¿Participas en Ciéncia-me un cuento, el concurso de cuentos científicos infantiles de CERU (Científicos Españoles en Reino Unido)? Ciéncia-me un cuento - Sruk. Desde la delegación de North West de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) os invitamos a participar en Ciéncia-me un cuento, nuestro primer concurso de cuentos científicos infantiles patrocinado por la Fundación Lilly.

Ciéncia-me un cuento - Sruk

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la escritura como herramienta de divulgación científica para niños. Con ella, pretendemos acercarles la ciencia utilizando un medio tan familiar como son los cuentos, e incentivar su imaginación no sólo con historias de fieros dragones y bellas princesas, sino también con osados experimentos e increíbles descubrimientos. Queremos inspirarles, avivar su curiosidad y despertar su pensamiento científico. Sabemos que es un reto, pero seguro que con un poco de esfuerzo y buenas intenciones las palabras surgirán por si solas para crear un magnífico cuento científico.

La Ciencia con ciencia entra. #LaCienciaconCienciaEntra La Ciencia con Ciencia Entra es una campaña de la Fundación Lilly que se enmarca en la iniciativa Citas con la Ciencia, que este año celebrará su cita 19.

La Ciencia con ciencia entra

Con ella se pretende contribuir a concienciar a la población general y a la comunidad educativa, en particular, sobre la necesidad de potenciar la enseñanza de las ciencias desde la escuela y de que esta se asiente sobre metodologías que hayan demostrado ser efectivas. En definitiva, trata de transmitir la importancia de que la escuela sea el germen de los futuros científicos, algo que solo se consigue utilizando métodos que permitan desarrollar el pensamiento crítico y la pasión por las ciencias entre los escolares. Cómo construir una casa con palets en un sólo día. PAFA otono 2019. □ ¿Qué es el plástico mágico? La inauguración del blog no podía ser con otra cosa que ¡con Plástico mágico!

□ ¿Qué es el plástico mágico?

Un material super curioso y versátil, del que nunca se deja de aprender, y que curiosamente es todavía un gran desconocido en España. Podría parecernos que el Plástico mágico (en inglés «shrink plastic») es un material novedoso, que lleva poco en el mercado, y por eso apenas hemos oído hablar de él aún, pero nada más lejos de la realidad ¡porque tiene más de 40 años! Nació en Estados Unidos en torno a 1973 y desde entonces se ha convertido allí en algo completamente cotidiano, que utilizan desde pequeños, incluso en el colegio.

Aquí nos ha llegado bastante más tarde, pero no te preocupes, que estoy aquí para contarte todo lo que hay saber acerca de él (aspiraciones «sencillas» que tiene una… Pinéalo Lo hay en diferentes colores, y se puede decorar con lápices de colores, rotuladores permanentes, tintas, sellos, troqueles… ¡lo que se te ocurra! La exposición 'Mujeres de Ciencia' se vuelve itinerante. Noticia "Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erróneamente es mejor que no pensar en absoluto”.

La exposición 'Mujeres de Ciencia' se vuelve itinerante

Cuestión de Ciencia. ¿Te atreves a desafiar el futuro?

Cuestión de Ciencia

EduCaixa – Recursos educativos para el aula. Code with Google. Teach Computer Science & Coding to Kids - CS First. Europe Code Week. Únete al mayor evento educativo de la historia, diciembre 9-15, 2019. Científicas: pasado, presente y futuro – Teatro científico para fomentar vocaciones entre niñas y niños. “Científicas: pasado, presente y futuro” es una actividad de teatro científico dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años que lleva representándose desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España.

Científicas: pasado, presente y futuro – Teatro científico para fomentar vocaciones entre niñas y niños

Educación para el desarrollo sostenible. Vídeos (In)Fórmate: La importancia del pensamiento crítico. Vídeos (In)Fórmate: La importancia del pensamiento crítico. Vídeos (In)Fórmate: La importancia del pensamiento crítico. Vídeos (In)Fórmate: La importancia del pensamiento crítico. Vídeos (In)Fórmate: ¿Cómo aprender a detectar #fakenews? (In)fórmate. Lecturas y bibliotecas escolares - Detalle novedades. Es una iniciativa de Google, Fad y el Gobierno de España que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación.

Lecturas y bibliotecas escolares - Detalle novedades

Se trata de un proyecto que incluye numerosas herramientas educativas para promover la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en adolescentes de 14 a 16 años. La temática enlaza con algunas de las competencias clave que se trabajan en esa etapa formativa: comunicación lingüística, competencias digitales, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, y conciencia y expresiones culturales.

Por eso (In)fórmate puede formar parte de diversas materias como Lengua y literatura, Educación plástica, visual y audiovisual, Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación o Comunicación y Sociedad en FP Básica, que se imparten en estos cursos. De manera que puede ser de interés incluir sus contenidos dentro del horario escolar. El proyecto está enfocado para que el alumnado sea capaz de conseguir superar los retos sin ayuda del docente.