background preloader

Uso de las tics en el aula

Facebook Twitter

7 Simple Tools for New Teachers to Learn. Apuntes, Trabajos de clase, Exámenes, Ejercicios, Resumenes - Unybook. UNESCOEstandaresDocentes.pdf.

Información en francés

Información sobre edmodo. Smartboard. Gestion de Aula. Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico. Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas.

Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico

Las mejores ‘apps’ para estudiar. Folios, agendas, cuadernos, libros.

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Portal de ayuda al estudio de Santillana. CmapTools - Descargar. Mapa_Conceptual_Howard_Gardner_recursostic.png (1919×1731) La manera disruptiva de aprender. Hoy en día, se considera a la Escuela como un elemento social y público, sin tener en cuenta que al igual que muchos otros sectores, pertenece a un sector de la industria.

La manera disruptiva de aprender

Y por tanto, aunque con menos recursos, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer. Los tiempos cambian y al hacerlo aparecen nuevas y mejores herramientas.

Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer

En la docencia como en cualquier campo que se preste, también es necesario que el docente actualice los materiales que emplea en su trabajo. Hoy en día los avances tecnológicos brindan a los profesores un amplio abanico de posibilidades para endulzar su tarea. Esto se debe a que los alumnos sienten fascinación por las nuevas herramientas y modos de trabajar que se presentan gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la escuela 2.0. Con ellas en el aula los alumnos pasarán a ser parte activa del proceso educativo, serán ellos los encargados de realizar su material y podrán disfrutar aprendiendo. Constructor 2.0 - Descubre. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de mapas conceptuales y mentales. 10 herramientas de Programación Online para niños y niñas. Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación.

10 herramientas de Programación Online para niños y niñas

El objetivo es controlar un robot mediante comandos.. Uno de los mejores lenguajes de programación para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples. Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crera sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... Inclusiòn de las TIC en nuestras escuelas. Www.ac-rouen.fr/medias/fichier/keycomp-fr_1325755703492.pdf. Módulo 7 - Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación. En España, aunque lasTICs tienen cada vez más éxito dentro de la dinámica escolar, siguen sin ser usadas de forma predominante.

Módulo 7 - Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación

A continuación exponemos algunas cuestiones que podrían explicar esto: En general, el profesorado utiliza las TIC en su vida personal e incluso para preparar sus clases. Sin embargo, no las lleva al aula como un medio de aprendizaje más con la misma frecuencia. La dificultad puede estar en la escasez de conocimientos sobre el manejo de este tipo de herramientas dentro del aula, en tener más confianza en los métodos tradicionales de enseñanza, o en la complicación para adaptar los contenidos a las nuevas estrategias tecnológicas. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores. No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.