background preloader

Livros

Facebook Twitter

Livros.

1

2. 30 viñetas de Forges sobre libros, lectura y bibliotecas. Forges ha tenido una estrecha relación en sus trabajos con los libros, la lectura y las bibliotecas. De hecho, en 2009, la Asociación de Libreros le concedió el Premio Leyenda por su defensa constante de la lectura y los libros a través de sus trabajos. Humorista gráfico crítico, irónico y contundente en sus mensajes cargados de verdad.

Era capaz de transmitir a través de sus viñetas la realidad política y social del país. Lamentablemente, ha fallecido Antonio Fraguas de Pablo a los 76 años. Me gustaría compartir con todos vosotros algunas de sus viñetas relacionadas con los libros y la lectura. Destacable también su unión con el mundo de las bibliotecas. Estuvo, especialmente en sus últimos años, muy vinculado a la BNE. 1. ¿Profesión? 2. Parece mentira… Se os deja media hora solos y apagáis la tele y el ordenador y os ponéis a leer… ¡Y queréis que confiemos en vosotros!

3. 4. ¡Qué no inventarán para que la gente no piense! 5. Hola, ¿qué haces? 6. 7. 8. 9. 10. Me aburro. 11. 12. 13. 14.

5

6 Manuales de Bibliotecas para la Conservación y Restauración de Libros (PDF) Si bien es cierto que la Restauración y Conservación es una especialidad que debe estudiarse en centros universitarios calificados, mucha de la experiencia de los restauradores ha sida plasmada en manuales y guías para facilitar la conservación y restauración de grandes volúmenes, sobre todo los depositados en Biblitoecas Nacionales. En este post compartimos 6 manuales que sin duda nos ayudarán a cuidar mejor nuestros preciados libros y en caso de ser necesario, echarles una “manita de gato” Hay que comentar que estos manuales están preparados por instituciones nacionales como Archivos y Bibliotecas, incluso por la UNESCO, debido al bajo número de restauradores existentes se crean estos manuales dirigidos a personal técnico o de oficina para capacitarlos.

Es por ello que en todos encontrarán material de altísima calidad. Un manual de enseñanza para el taller de conservación para reparación de papel y libros Archivo Nacional de Cuba, La Habana, Cuba Enlace a Documento Enlace a Documento. 7º Encontro de Literatura Infantojuvenil > Eventos. O que devemos fazer, enquanto mediadores, para promover o prazer de ler, de forma a proporcionar aos alunos algo mais do que a leitura escolarizada? O tema deste encontro nasce da constatação que a leitura está muito escolarizada, pelo que importa (re)lembrar que o prazer de ler passa por todos nós, mediadores, quer sejamos a voz da escola, da família ou da sociedade, em geral. Todos nós somos responsáveis pela formação do leitor, daí que estamos a apostar nesta temática da promoção da leitura, do prazer de ler e da formação do leitor e também alicerçar a literacia da leitura e relembrar alguns projetos em torno da leitura.

Partilhando algumas conclusões e práticas do que vai sendo feito nas nossas bibliotecas, escolares e municipais, em torno da promoção da leitura. Programa | 21 e 22 de abril Dia 21, sexta Sessões para escolas com a autora Raquel Ramos Dia 22, sábado 09h30 Receção aos participantes 11h00 Intervalo/café Que leitor(es) queremos? 13h00 Almoço livre 17h30 Fim dos trabalhos.

A

B. C. D. E. F. G. H. I. J. L. M. N. O. P. Q. R. S. T. U. V. W.