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Gamificación

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Escape Room Educativo. Bienvenidos a la zona Escape Room educativo. RECURSOS agorabierta.wixsite. Breakout EDU: el juego como herramienta de aprendizaje. El año pasado tuve la oportunidad de dar una charla en el Congreso INRED (Congreso Nacional de innovación educativa y docencia en la red) de Valencia.

Breakout EDU: el juego como herramienta de aprendizaje

El congreso se celebra cada verano en su sede, la Universidad Politécnica de Valencia. Este año se pusieron en contacto conmigo para participar en el congreso nuevamente, pero esta vez impartiendo un taller. Cuando me contactaron, me pidieron un taller sobre gamificación, donde el profesorado hiciera algo práctico. Le di vueltas al tema, y les propuse hablar de Breakout Edu, de dar pautas de su realización, y posteriormente, realizar un taller práctico donde todo el profesorado participante tendría que abrir una caja. A la organización le pareció la idea genial, y así que comencé a preparar la presentación del taller. Ya os conté en mi experiencia como Google Innovator, donde aprendí sobre Breakou Edu y tuve la oportunidad de tener mi propio kit de Breakout Edu. ESCAPE ROOM ETERNITY by yosilto.ef on Genial.ly. Escape Room...en digital - Agora Abierta.

Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Parece lo mismo, pero no es igual. Si te quieres lanzar a un Escape Room en formato puramente digital tendrás que considerar nuevos obstáculos.

El primer obstáculo insalvable es tu competencia digital. Lo mismo sucede de cara a los posibles participantes. ¿Qué diferencia encontramos con lo analógico? En este tipo de experiencia, en digital, el enfoque es totalmente diferente, y sólo te das cuenta cuando te enfrentas a ella. Para empezar, en un escape analógico cuenta el tiempo que tardan en encontrar las cosas que has dejado escondidas. Una de ellas es la rapidez a la hora de resolver el problema. Este fue mi primer quebradero de cabeza al enfrentarme al digital. El tiempo que establecí fue de 45 minutos porque los grupos seguían separándose y cada uno tenía 5 retos que resolver.

Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos. La gamificación se ha colado en las aulas.

Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos

Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos.

Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago. Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales. Escape Room: Inmersión nivel pro - Agora Abierta. ¿No es el escenario/ambientación un importante elemento motivador en un escape room? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de inmersión? Making of de otra manera posible de lograrlo Y llegó de nuevo el día en que tenía que diseñar una nueva experiencia de aprendizaje con un formato Escape Room. Esta vez la ocasión era para repetir en el Máster de innovación de La Nueva Educación de la Universidad Carlos III donde colaboro ocasionalmente y gracias a la invitación de Fernando Trujillo.

Se celebra en el Institución Libre de Enseñanza (ILE). El curso pasado había desarrollado la experiencia trasladándonos a un laboratorio oculto, cerrando cortinas y luz…pero, aunque disfrutaron y aprendieron con la experiencia y a pesar de los elementos sensoriales con los que juego en mis diseños (sabor, imagen, audio…) a mi me quedó la sensación de poca inmersión. 10 PASOS GAMIFICAR by Norberto Cuartero on Genial.ly. 3,6,7,10 PASOS PARA GAMIFICAR Y NO MORIR EN EL INTENTO,4,¿CÓMO SON TUS ESTUDIANTES?

10 PASOS GAMIFICAR by Norberto Cuartero on Genial.ly

IDENTIFICA TIPOS DE JUGADORES¿QUÉ NECESITAN TUS ESTUDIANTES? Academia Olivé by berjaman on Genial.ly. Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima.

Academia Olivé by berjaman on Genial.ly

¡Todos quieren coger un plátano? ¿Quién será el primero en conseguir el plátano? ,BIENVENID@S,¿Quieres ser un/a detective? Con cada adivinanza que aciertes con éxito, estarás más cerca de convertirte en ayudante/a de la detective Olivé.Consigue superar todas las adivinanzas. ¡Suerte! Herramientas para gamificar el aula: ejemplo práctico – Cuadernos de Heródoto. ¿De qué hablamos cuando utilizamos el término gamificación?

Herramientas para gamificar el aula: ejemplo práctico – Cuadernos de Heródoto

Se trata de una técnica de aprendizaje que utiliza diferentes mecánicas de los juegos aplicadas al ámbito educativo con el fin de mejorar el aprendizaje. La principal finalidad de la gamificación es involucrar al alumnado a través de la motivación y la interacción para alcanzar unos objetivos. ¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra gamificación? En primer lugar, el perfil del alumnado al que dirigimos la gamificación: gustos, nivel de implicación, estilo de la gamificación. En nuestra clase, y según los expertos, podemos encontrar cuatro tipos de perfiles de alumno/a: competitivos, exploradores, socializadores y busca recompensas. Para que una gamificación sea exitosa debe tener una narrativa atractiva para los discentes de manera que ejerza una atracción hacia el aprendizaje.