background preloader

Mitos y héroes

Facebook Twitter

Creación del mundo según los relatos Mayas. Images Site Web pour cette image arelarte.blogspot.com Recherche par imageImages similaires Les images peuvent être soumises à des droits d'auteur.

Blancanieves de Pablo Berger ou le conte des frères Grimm revisité à la sauce espagnole. Est-il besoin de présenter Blanche-Neige, la jeune et belle princesse haïe de sa marâtre?

Blancanieves de Pablo Berger ou le conte des frères Grimm revisité à la sauce espagnole

Cette jeune beauté qui trouve refuge au cœur d'une forêt dans la maison des sept nains après avoir échappé au chasseur mandaté par sa marâtre pour la tuer mais qui succombe après avoir croqué dans la pomme empoisonnée donnée par cette même marâtre? Eh bien sachez que ce conte de 1812 des frères Grimm, popularisé par Walt Disney en 1937 et adapté à de nombreuses reprises depuis, a été revu et corrigé par le réalisateur basque espagnol Pablo Berger après neuf ans d'efforts! La genèse du projet Blancanieves C'est en 2005 que Pablo Berger a l'idée de transposer le conte des frères Grimm dans l'Espagne des années 1920.

Rien d'extraordinaire jusque là me direz-vous mais lorsqu'il détaille son projet aux différents producteurs qu'il rencontre, ceux-ci lui opposent une fin de non-recevoir. Si vous écoutez Pablo Berger parler de cinéma, vous comprendrez vite que c'est un amoureux du 7ème art. Leyendas de Andalucía (categoría) « MITOS Y LEYENDAS - La Coctelera. Cuenta la leyenda que, durante el reinado de Carlos III, existía un grupo de bandoleros en Málaga que robaban a los personajes más ilustres y poderosos de la Sierra de Ronda.

Leyendas de Andalucía (categoría) « MITOS Y LEYENDAS - La Coctelera

Era su jefe, un hombre valiente y aguerrido, llamado Juan Zamarrilla Pero este personaje no era un delincuente común. No por ser un bandido atacaba al primero que se cruzara en su camino. MARI - Mitologia Vasca. OTROS NOMBRES: ANBOTOKO DAMA ‘la dama de Anboto’, ARALARKO DAMA ‘la dama de Aralar’, MURUKO DAMEA ‘la dama de Muru’, AKETEGIKO SORGINA ‘la bruja de Aketegi’, BIDEKO EMAZTE XURIA ‘la dama blanca del camino’, ARPEKO SAINDUA ‘la santa de la cueva’ … Es el genio más importante de la mitología vasca, está por encima de todos los demás genios, es la líder de los demás personajes mitológicos.

MARI - Mitologia Vasca

Esta personificación femenina de la tierra, se asemeja a los mitos ectónicos (de la tierra) que adoraban los antiguos pueblos matriarcales, antes de llegar los dioses celestes. Es la reina de la Naturaleza y de todos sus componentes. Está claro que este personaje es anterior a la llegada del cristianismo, y que para los antiguos vascones debió tener el estatus de diosa. Tecún Umán, ¿mito o realidad?

POR EDWIN CASTRO Guatemala INFOGRAFÍA - Haz clic en la imagen o en este enlace para más detalles CIUDAD DE GUATEMALA - Otros factores que contribuyen a la existencia del mito son la historia oficial que transmite a los estudiantes de primaria y secundaria hechos transformados en aventuras épicas, la iniciativa militar en 1959 de presentar al guerrero quiché como el primer soldado del Ejército nacional, y la presencia del personaje en la Danza de la Conquista, que se representa en Guatemala desde el siglo XVI.

Tecún Umán, ¿mito o realidad?

Versión indígena. Mitos y Leyendas de Venezuela. La Llorona: Mitos & Leyendas Chilenas [Parte1/2] México - Mito Azteca - El monstruo creador. Mito del Chupacabras - Las Cosas Que Nunca Existieron - Mitos y Leyendas del Mundo. Fue durante la última década del siglo XX que comenzaron a reportarse ataques a diferentes animales en Puerto Rico; aunque en aquel entonces se desconocía totalmente la naturaleza de estos ataques, resultaba completamente aterrador salir durante las noches.

Mito del Chupacabras - Las Cosas Que Nunca Existieron - Mitos y Leyendas del Mundo

En el pueblo de Moca, Puerto Rico, donde se tiene conocimiento de los primeros animales muertos, pronto comenzó a extenderse la creencia en El Vampiro, como en aquellos inicios se le conocía al Chupacabras; sin embargo, las matanzas no tardaron en extenderse a otros países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Bolivia y con mayor fuerza en México y algunos estados sureños de Estados Unidos (Florida, Texas y Arizona), de esta manera es como comienza una de las leyendas urbanas contemporáneas más famosas en el Norte del continente americano.

La mujer herrada. La mujer herrada Vivía en la ciudad de Méjico un buen sacerdote, acompañado de su ama de llaves.

La mujer herrada

Un herrero, el mejor amigo del buen capellán, desconfiaba instintivamente de la vieja ama de llaves, y así hubo de decírselo al cura, instándole repetidas veces para que la despidiera, aunque el sacerdote no llegó nunca a hacer caso de tales advertencias y consejos. Una noche, cuando ya el herrero se había acostado, llamaron a su puerta violentamente, y al abrir encontróse con dos hombres de color que llevaban una mula. Aquellos hombres rogaron al herrero que pusiera herraduras al ani­mal, que pertenecía a su buen amigo el sacerdote, quien había sido llamado in­opinadamente para emprender un viaje. Imágenes de seres de la Mitología Mexicana. Bestiario mitológico. Las bestias mitológicas Un gran número de criaturas legendarias fueron imaginadas por vez primera en los valles mesopótamicos entre los ríos Tigres y Eufrates.

Bestiario mitológico

Luego, desde aquellas culturas, con frecuencia se difundieron en oriente y occidente. LA PACHAMAMA - Diccionario de Mitos y Leyendas. Que Significa Pachamama ?

LA PACHAMAMA - Diccionario de Mitos y Leyendas

El término Pachamama se encuentra formado por los vocablos Pacha que en quechua significa universo, mundo, tiempo, lugar, y Mama, traducido como madre. Hay acuerdo entre varios autores en considerar a Pachamama como una deidad andina que en su aspecto simbólico se relaciona con la tierra, la fertilidad, la madre, lo femenino. En la Quebrada de Humahuaca, los ritos a Pachamama se relacionan directamente con el modo de vida de los pueblos indígenas y campesinos, más específicamente con la producción agro-pastoril. La creencia en Pachamama es tan extendida que Merlino y Rabey hablaron del "pachamamismo" de los campesinos de Jujuy (1978) Pareja realizando las ofrendas a la Pachamama en Tilcara, Jujuy.

México-Tenochtitlán, la leyenda de su fundación. La Ciudad de México, un lugar lleno de misticismo y de leyendas que permean la historia de esta urbe desde sus orígenes.

México-Tenochtitlán, la leyenda de su fundación

Un ejemplo claro de esto es la fundación de Tenochtitlán, sucedida el 18 de julio de 1325 según códice de Mendoza. Habitantes de un lugar llamado Aztlán, lo futuros mexicas fueron ordenados por su dios guía, Huitzilopochtli para que abandonaran esas tierras y comenzaran un peregrinar hasta encontrar la señal que él les había prometido: un águila devorando una serpiente, mientras estaba posada sobre un nopal. Esa imagen sería el indicador de que habrían llegado el sito en donde debían fundar una nueva ciudad y un nuevo imperio que estaría por encima de los demás. Así lo hicieron, caminaron durante semana, meses, incluso años. Mito la Llorona. Seres míticos y personajes fantásticos españoles - Manuel Martín Sánchez - Google Livres. Mitos, leyendas y ficciones de la Patagonia. Nuestros Paquetes Turísticos 3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno.

Traslados desde y hacia el aeropuerto en Ushuaia y El Calafate. MITOS Y LEYENDAS PATAGONICOS. Tecún Umán, ¿mito o realidad? Mitología celta: el origen hispano de Irlanda e Inglaterra. La ciencia, en ocasiones, se da la mano con la leyenda y el mito. El libro “Sangre en las islas” de Brian Sykes, autor además de “Las siete hijas de Eva”, demuestra mediante un estudio del ADN entre diez mil voluntarios de Inglaterra e Irlanda, que la mayor parte de ellos descienden de una de las seis tribus que llegaron a ambos países mucho antes de la invasión de los anglos, sajones y normandos. Esta tribu, denominada Oisin o Milesios, eran marineros del noroeste de España -actualmente Galicia y Asturias-, que arribaron en las costas británicas hace unos seis mil años.

La historia, el mito y las leyendas celtas se dan la mano en el origen de Inglaterra El estudio ha revolucionado la historiografía del origen genético de Reino Unido, desmontando la teoría que afirma, que los primeros pobladores de las islas fueron celtas centroeuropeos y de la Galia (Francia). Seres míticos y personajes fantásticos españoles - Manuel Martín Sánchez - Google Livres. Sobre De diablos, diablicos y otros seres de la mitología panameña. Leyendas de Andalucía (categoría) « MITOS Y LEYENDAS - La Coctelera.

Mitos, Leyendas y Costumbres en España — La Noche de San Juan. "Origen de la Quinua" - Mito aymara (Perú) - Corto animado. Leyendas latinoamericanas El puente del inca. Evita, el mito que no muere. Sesenta años después de su muerte, por un cáncer a los 33 años, el mito de 'Evita' sigue más vivo que nunca en Argentina. La figura de Eva Duarte se ha convertido en un referente para la izquierda argentina, para el peronismo y para todas las mujeres que se lanzan a la arena política, incluyendo a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con la presentación de un billete de 100 pesos con su imagen de perfil, el Gobierno argentino se sumó a la conmemoración del 60º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.

"Es un homenaje que nos debíamos todos los argentinos", dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner asegurando que "lo que la convirtió en un personaje inmortal fue haber sido una humilde mujer de pueblo que tomó la decisión de cambiar las cosas en favor de la gente a costa de su propia vida", añadió. Espagnol - Académie de Grenoble - Séquence : Che Guevara. Cette séquence n'est pas un modèle à suivre. Guevara : La face cachée du Che. Avec sa gueule d'ange et son béret à étoile, l'Argentin Ernesto "Che" Guevara incarne à lui seul la pureté originelle de la révolution cubaine . Son effigie de héros populaire a acquis, depuis une quarantaine d'années, l'aura d'une icône.

Mafalda, Susanita y el mundo. Mafalda - "El televisor" Mujeres en la historia - Clara Campoamor, Mujeres en la historia. La leyenda de Juana, la mujer que se convirtió en «Papa» El mito, de contenido misógino, cuenta que Juana, que tenía un amante y estaba embarazada, se hizo Papisa haciéndose pasar por un hombre. La historia surge entre los siglos XII y XIII, cuando la Iglesia occidental comienza a institucionalizarse y se evita que la mujer adopte un rol relevante por su supuesta impureza e inferioridad intelectual El papel de la mujer en la Iglesia no ha evolucionado como algunos opinólogos o textos faltos de argumento nos han querido hacer creer.

Y no porque se la haya dejado siempre en un segundo plano, sino todo lo contrario. Informe Semanal : La vida de Dolores Ibárruri, 'Pasionaria' A partir del 11 de Septiembre la noción del héroe resurgió en gran parte impulsada por la necesidad de reconocer la labor de gente que sacrificaron sus vidas o que de manera extraordinaria tuvieron el valor de enfrentar situaciones de peligro. Sin embargo, es importante fijar estos valores no solamente en la gente que surge como héroe a partir de una desgracia o una emergencia nacional o mundial sino a la gente que día a día sacrifica parte de su vida para mejorar su realidad y afectar positivamente la de los otros. Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres. Dix controverses sur Che Guevara. Viaje al Centro de la Tierra. Martes de carnaval, Capítulo 1, Martes de Carnaval - Capítulo 1.

Le_mythe_de_Don_Juan.pdf. Los mejores deportistas españoles de la historia. Mito-de-don-juan.pdf. 09 Heian.pdf. 'Evita': del mito a la figura política. "Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan. Que sean todos para uno y uno para todos. Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños. Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de lo que puede ser. Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran. Que cada día los hombres sean menos pobres y que todos seamos artífices del destino común". Sesenta años después de su muerte trágica y prematura, el mito de 'Evita' sigue más vivo que nunca.

Los mitos nacen del cariño del pueblo y llevan a la exaltación, pero también arrojan sombras: "La mistificación construye un icono sin profundizar en el personaje", explica el historiador Felipe Pigna. Evita Perón, en su visita a España, se llevó a Carmen Polo a visitar barrios pobres. Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas. El actor español se mostró orgulloso de su labor en la nueva película de animación de DreamWorks "El gato con botas". El filme cuenta con la producción de Guillermo del Toro LOS ÁNGELES.- El actor español Antonio Banderas consideró que los hispanos empiezan a ser vistos como los héroes en Hollywood al presentar "El gato con botas", la próxima película animada sobre este personaje al que le prestó de nuevo su voz.

Banderas participó el fin de semana en la presentación de las películas de 2011 del estudio DreamWorks, incluida el "Gato con botas" -el felino hispano de la serie "Sherk"-, que será estrenada en Estados Unidos en septiembre. Según el actor español, la película confirma algo que comenzó hace varios años: el cambio en la percepción de Hollywood sobre los personajes para artistas latinos. Mitología celta: el origen hispano de Irlanda e Inglaterra. Mitos, Leyendas y Costumbres en España — La Noche de San Juan. México - Mito Azteca - El monstruo creador. Chupacabras: la evolución creó una leyenda. La mujer herrada. Imágenes de seres de la Mitología Mexicana. LA PACHAMAMA - Diccionario de Mitos y Leyendas. Www.aula365.com/tenochtitlan-fundacion/ Fundación de la gran Tenochtitlán, Códice Mendoza. Fuente: arqueomex.com Los mexicas o aztecas fueron la mayor civilización prehispánica que se desarrolló en Mesoamérica.

México-Tenochtitlán, la leyenda de su fundación. México-Tenochtitlán, la leyenda de su fundación. México - Mito Azteca - El monstruo creador. Mito del Chupacabras - Las Cosas Que Nunca Existieron - Mitos y Leyendas del Mundo. Mitología del antiguo Perú. La Llorona: Mitos & Leyendas Chilenas [Parte1/2] Mitos, leyendas y ficciones de la Patagonia. Tecún Umán, ¿mito o realidad? Mitología celta: el origen hispano de Irlanda e Inglaterra. Seres míticos y personajes fantásticos españoles - Manuel Martín Sánchez - Google Livres.

Ranking de 10 terribles criaturas de la mitología española. El Busgosu o Musgosu es una criatura de los bosques en la mitología asturiana, cuya apariencia, mitad hombre mitad cabra (o carnero), recuerda al dios griego Pan, o al romano Fauno. Es bípedo, y tiene cuernos, torso velludo y espesa cabellera; las patas son de cabra, mientras que el torso y los brazos, al igual que su rostro, presentan rasgos humanos. Sin embargo, otras representaciones muestran su apariencia más cercana a un duende, resaltando sus orejas puntiagudas más que sus cuernos, aunque aún conservando sus rasgos y atributos caprinos, en estos casos se lo representa vistiendo traje y sombrero verdes. Existen dos mitos, uno en la zona oriental de la Cordillera Cantábrica, que se asemeja más al mismo mito cántabro, es decir, donde el Musgosu es benefactor y guía a los pastores cuando se pierden, o ayuda a arreglar las cabañas de las brañas.

El otro mito, más extendido en el occidente de Asturias, dice que el Busgosu es el señor del bosque y de todo lo que habita en él. MARI - Mitologia Vasca. "Origen de la Quinua" - Mito aymara (Perú) - Corto animado. 'Evita': del mito a la figura política. Fiche révision "Mitos y heroes" - Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol. Si quieres hablar de otras personalidades que las estudiadas en clase, de personajes ficticios etc. puedes buscar pistas de reflexión en este enlace : FICHAS Reflexionar : Para ti ¿Qué es un heroe ? MITOS Y HEROES. Evita Perón, un mito vigente a 60 años de su muerte. Espagnol - Académie de Grenoble - Séquence : Che Guevara. Guevara : La face cachée du Che. Le masque de zorro antonio banderas.flv. ZORRO. El viaje en que Ernesto se convirtió en el Che (Che Guevara, Bolivie) Hasta siempre comandante, Che Guevara. Che Guevara Graffiti. El Cantar del Mio Cid: El Musical @ Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce.

Héroes de la nación

Héroes leyendarios hacia el mito. Definition del héroe. El Reservado. Carmen Posadas. Hombres extraordinarios en la vida cotidiana : héroes? Deportistas: heroes o ídolos ? MITOS Y HEROES. Mujeres destacadas en la historia. Fotos: Imágenes de la memoria histórica de Colombia - Galería de Fotos.