background preloader

Gamification - Concept

Facebook Twitter

Cómo fidelizar a tus clientes con estrategias de gamificación. Seguramente, todos los que nos estéis leyendo sabréis qué es la gamificación, bien porque hayáis oído hablar de ella alguna vez, bien porque os hayáis planteado realizar alguna estrategia de marketing relacionada con este concepto o simplemente porque estáis al día de las tendencias en marketing.

Cómo fidelizar a tus clientes con estrategias de gamificación

Bien, en el post de hoy quiero hablaros de cómo fidelizar a tus clientes con la gamificación, estrategia que, por cierto, también puedes aplicar internamente para fidelizar a tus empleados y generar oportunidades de negocio. Recordemos qué es la gamificación a grandes rasgos: La gamificación es la integración de los elementos y de la psicología del juego en un contexto no-juego, con el fin de involucrar y motivar a los consumidores.

El juego produce una emoción positiva, asociada al cumplimiento de objetivos y obtención de recompensas. Ifeelgoods Partners with Magento to Bring Digital Goods Marketing to the Magento Platform. Gamificación: el aprendizaje divertido. Gamificación: el aprendizaje divertido (Institucionales) por Virginia Gaitán En qué se basa esta técnica de aprendizaje.

Gamificación: el aprendizaje divertido

El modelo del juego funciona. La Gamificación o Juegos Serios es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. Gamificación.

Gamificacion 3. Curso de Gamificación - Clase 1: Introducción. Clash of Clans: Lecciones extraídas para La Gamificación. La vinculación entre el mundo de la Gamificación y de los videojuegos, es clara.

Clash of Clans: Lecciones extraídas para La Gamificación

La Gamificación es una extracción del mundo de los videojuegos, que permite aplicar las técnicas de los juegos en un entorno no lúdico, esto incluye el mundo empresarial, educación, formación, etc. Se ha escrito mucho de como los videojuegos ayudan a potenciar habilidades, que luego son muy provechosas, en el mundo profesional y a nivel de la creación de un individuo. El link os lleva a un artículo de opinión, donde indica las 5 habilidades que potencia los videojuegos, unos dicen 5 otros 10, pero al final está claro, que potencia algunas habilidades importantes en el individuo. GESTAZIÓN. Marketing ludique : les règles du jeu. Méthode G.A.M.E.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2)

Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. El alumno invierte su atención y su esfuerzo en determinados asuntos. En este plano pedagógico clásico hay una dimensión motivacional-afectiva, una dimensión cognitiva y una dimensión volitiva y también encontramos distintas perspectivas y enfoques (Díaz Barriga Arceo & Hernández Rojas, 2010): Creemos que estos aspectos son importantes en las teorías de aprendizaje, y muchas de las teorías contemporáneas se fijan en la motivación desde aspectos cognitivos.

Es un modelo muy complejo que no vamos a desarrollar aquí. El modelo de comportamiento de B. 5 razones por los que la Gamificación dará rentabilidad a tu empresa. Cuando implementamos Gamificación en aquellos procesos que afectan a nuestros clientes, les estamos haciendo las cosas fáciles y divertidas.

5 razones por los que la Gamificación dará rentabilidad a tu empresa

De este modo, motivamos al usuario para que emprenda acciones que, de otro modo, ignorarían y, gracias a ello, conseguimos: Engagement: la Gamificación crea una experiencia divertida y estimulante capaz de mantener al usuario motivado, y cuanto más motivado esté, más vinculado se sentirá con nosotros. Wonnova hace fácil la gamificación. Gamification: fixer les règles du jeu. Gamification des programmes de fidélité. Comment interagir et fidéliser ses clients à travers 5 exemples de gamification de la relation client. Blog especializado en gamificación en el mundo de la empresa. Game On! Lab. Cinco elementos de Gamification. Evolución de la capacidad de jugar. No podemos ser nada sin jugar a serlo Jean-Paul Sartre Si observamos la naturaleza, los animales más evolucionados juegan más.

Evolución de la capacidad de jugar

Según las evidencias fósiles que hasta ahora tenemos, bacterias más antiguas datan de hace unos 3.500 millones de años. Y por lo que he podido averiguar, de personas que las observan detenidamente, las bacterias no juegan. Gamification Superpower: Designing Habit-forming Products. Blogs y gamificación - Wonnova Blog. Muchos pensarán que para tener un buen blog o página es necesario crear buenos contenidos.

Blogs y gamificación - Wonnova Blog

Y no están equivocados. Pero tener unos contenidos de calidad no equivale, por sí solo, a tener un blog de éxito. En una red tan vasta como Internet, tener un blog o página del que no se habla es como tener un blog o página que no existe. La clave de nuestro éxito son nuestros usuarios, que son quienes acaban compartiendo nuestro contenido, generándonos nuevo tráfico, y trayéndonos nuevos usuarios. La ciencia del "engagement” según Weber Shandwick - Noticia - Tendencias. La compañía de relaciones públicas Weber Shandwick (IPG) ha presentado un extenso trabajo acerca de cómo se produce la vinculación o engagement entre consumidores y marcas.

La ciencia del "engagement” según Weber Shandwick - Noticia - Tendencias

El estudio, que tiene justamente por nombre The Science of Engagement, está basado en el trabajo de tres científicos de primera línea en diversos campos relacionados con la materia desde perspectivas diferentes. Se trata de los doctores Grant McCracken, antropólogo, autor de numerosos libros como Culturematic y Cultur and Consum y miembro del consorcio de Convergencia Cultural del MIT; Olivier Oullier psicólogo y profesor de Comportamiento y Ciencias del cerebro de la universidad de Aix-Mairselle, investigador en neurociencia social especialmente en el campo que denomina “emorracionalidad”; y Thomas Zoëga Ramsoy, neurobiólogo, experto en neuromarketing y director de investigación del grupo de Neurociencia de la Decisión en la Escuela de Negocios de Copenhague. Recursos.anuncios.com/files/587/25.pdf. Gamification. ¿QUé es el gamification?

Gamification

Gamification, o gamificación en español, es el uso de elementos de diseño de juegos, pensamiento y mecánicas de juego para implicar a las personas en contextos no lúdicos. ¿para qué se está utilizando? Actualmente el gamification se está utilizando para: Atraer y retener audiencias y clientes a una marca.Animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas.Minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios. La gamification : quel marché ? Infographie : Acquérir de nouveaux clients et les retenir grâce au mobile. España, a la cabeza en el liderazgo mundial del gamification.

Gamification, o gamificación, es el uso del pensamiento y mecánicas de juego en contextos no lúdicos para solucionar problemas.

España, a la cabeza en el liderazgo mundial del gamification

Una tendencia que surge en 2010 y que actualmente se encuentra en el punto de mira de organizaciones de todo el mundo, tamaño y sector. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio Jiménez, creador del Gamification Model Canvas, Fundador de Game On! Noticias de Tecnología - Gamificación, el juego que arrasa entre los innovadores. Les proponemos un (ficticio) reto: leer esta información hasta el final. Leer es a veces una tarea tediosa pero queremos competir por su atención.

Seguro que si a cambio de completar esta imaginaria misión les ofreciésemos alguna compensación (quizás un puñado de puntos que ustedes podrían intercambiar por ciertos privilegios o regalos), leerían lo que les vamos a contar con más entusiasmo. Quizás, incluso, podría aumentar esas recompensas a cambio de algunos favores: podemos pedirles que compartan este artículo en sus redes sociales y hacerles así partícipes de la siempre fastidiosa tarea de difundir una información. 2012-06-gamification. Les consommateurs et la gamification : attention à l'overdose. La gamification (ou ludification comme il est proposé de l'appeler en français, terme qui a bien du mal à s'imposer par rapport au néologisme anglais) désigne le fait d'exporter des mécanismes et principes populaires depuis les jeux vidéos, vers d'autres secteurs tels que des pages web, des campagnes publicitaires, des réseaux sociaux et même des situations d'apprentissage.

44536-7460-7400.pdf (Objet application/pdf) Le levelling : nouvelle tendance des programmes de fidélisation. Outre de fidéliser ses clients, les programmes de fidélisation tendraient à obtenir l'engagement de leurs clients et à les rendre prescripteurs. C'est du moins les conclusions d'une étude* réalisée par Vertone, cabinet de conseil en stratégie et management expert en Marketing Client.

Gamification des programmes de fidélité. Top 12 Pitfalls To Avoid in Managing Enterprise Gamification. Avoid these problems in your enterprise gamification design Gamification is fast being touted as a panacea for everything from employee engagement to higher productivity, from customer loyalty to effectiveness in teaching. It’s no wonder that more than 70% of Forbes Global 2000 companies have announced plans to deploy gamification in some form or other. As more and more enterprises wake up to the potential of gamification, there is also an increasing frustration with projects that have petered out after the initial hype, with low or no returns, and a growing disillusion with fun at work! [infographie] Gamification: les grandes marques profitent de l’engouement pour les jeux. Gamification & Customer Loyalty: The Good, The Bad, and The Ugly. Outside of big data, gamification—the use of game mechanics in a non-game context to engage users—is the darling child of business publications today.

Gamification Punchlines : Semaine 1 - el Gamificator. La gamificación: aplicaciones para la empresa. La gamificación de los procesos de trabajo o estrategias web de marketing es una tendencia de fondo en el funcionamiento de las empresas actualmente. La integración de los mecanismos heredados de los videojuegos en la empresa se adentra en diferentes dominios como en la comunicación y relación con el cliente, reclutamiento, formación y aprendizaje. Explicaciones sobre los pormenores de esta evolución, con algunos ejemplos de juegos serios para las empresas y los profesionales. ¿Qué es la gamificación o ludificación? La gamificación consiste en trasladar mecanismos heredados de los videojuegos en otros dominios de aplicaciones aparte de la esfera lúdica, como la formación y aprendizaje, sitios web, situaciones de trabajo, relación con el cliente. Cost-per-Engagement y gamification. Why Email Marketing’s Crucial to Gamification. Gamification: 75% Psychology, 25% Technology - The BrainYard -

Gamification guru Gabe Zichermann on how to make applications addictive. La "Gamification", nouvel eldorado marketing? La gamification au service de la rétention et de la transformation. Gamificación: las nuevas reglas de la fidelización. Startups are disrupting the loyalty industry. Ción en redes sociales.

The Gamification of Business: Rewards, Motivation and Competition. Bartle Test of Gamer Psychology. Blog Gamification. Blog de Gamifica.MePresentaciones. La Gamification ou l’art de rendre ludique ce qui a priori ne l'est pas. Jusqu'où peut aller la Gamification ? Définition et exemples. La gamification au coeur des stratégies de fidélisation des clients. La gamification et le web : comment ça marche ?