background preloader

Gamification cases

Facebook Twitter

Instant Gratification

Bravento. Gmail. Changeville: Helping BC kids with parental divorce or separation. Developer. Leafully. Les Enjeux de l'Energie – Œil pour Œil. Recensement et analyse de jeux environnementaux ("green games") Retour au projet de recherche Nous publions ici les résultats d'une recherche exploratoire qui nous a permis d'identifier une 15e de jeux de simulation environnementale.

Recensement et analyse de jeux environnementaux ("green games")

Cette liste n'est pas exhaustive, elle sera enrichie au fur et à mesure de nouvelles découvertes. Pour établir ce recensement, nous avons retenu les critères suivants : Devenir partenaire. Votre marque sur CitéGreen : créez de la fidélité et de la préférence de marque À l’heure où les consommateurs attendent plus des marques, CitéGreen vous propose de rentrer dans le monde de l’accompagnement et de valoriser les bonnes actions de vos clients ou prospects.

Devenir partenaire

Iniciativa digital de Iberdrola que combina gamificación, contenidos y fidelización - Noticia - Grandes Corporaciones. Iberdrola ha puesto en marcha una campaña de fidelización desde la que invita a sus clientes a seguir en directo la migración de un ave desde una web, a la vez que podrán ganar un viaje valorado en 10.000 euros, entre otros premios.

Iniciativa digital de Iberdrola que combina gamificación, contenidos y fidelización - Noticia - Grandes Corporaciones

En el site www.viajehaciaelcalor.com, los participantes podrán apuntarse y elegir la especie de ave a la que les gustaría seguir. De este modo, serán geolocalizadas vía GPS y así tendrán la oportunidad de ir siguiendo su viaje día a día. Una aventura que comenzará en nuestra península y que acabará en el África Subsahariana, donde las aves invernarán hasta el comienzo de la primavera. Entre todos los clientes de Iberdrola que participen se sorteará un viaje valorado en 10.000 euros. Gamificación en la empresa, cómo conseguir trabajadores motivados. Cuando éramos pequeños siempre nos han enseñado la importancia de aprender con juegos: Las letras del abecedario con dibujitos, la tabla de multiplicar con canciones… Pero cuando crecemos, en el mudo laboral todo parece volverse serio y gris… ¡hasta ahora!

Gamificación en la empresa, cómo conseguir trabajadores motivados

Seguro que has oído hablar del concepto Gamificación que viene del inglés ‘Game‘ (juego) y consiste en utilizar técnicas de juego para generar una mayor interacción con los usuarios. Ya hablamos de los conceptos del Social Media en otro post de Dircomtomía. Pero este novedoso concepto no sólo se utiliza en business de la empresa hacia fuera, como forma de captar o de fidelizar clientes, sino que está siendo muy utilizando al interno de la empresa, como una forma de fidelizar a tus propios trabajadores. Movielang, una nueva herramienta de fidelización en la segunda pantalla - Noticia - B2B.

Movielang es una herramienta de fidelización que actúa en la segunda pantalla y que es capaz de reconocer cualquier contenido audiovisual en un corto margen de tiempo.

Movielang, una nueva herramienta de fidelización en la segunda pantalla - Noticia - B2B

Gracias a esta tecnología, las marcas pueden conectar con los espectadores permitiendo no solo una ampliación de información sobre el contenido en pantalla, sino también solicitando su colaboración para la creación de contenidos. La diferencia entre esta herramienta y las ya existentes, explica la compañía en un comunicado, se basa en el sistema interactivo de gamificación. Ludification. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Ludification

The forex broker that pairs skilled traders with investors' capital. Redes Sociales y Farmacia. A través de una de mis alertas en Google, descubro esta propuesta de Cuídate +, iniciada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cuyo fin es fomentar los hábitos saludables entre la población española.

Redes Sociales y Farmacia

Disponen de una página web: www.plancuidatemas.es donde se puede encontrar información sobre las ventajas de moderar el consumo de grasas y los riesgos derivados de su consumo excesivo, además de otros recursos como por ejemplo indicaciones para interpretar correctamente el etiquetado de los productos y facilitar el consumo responsable de determinados alimentos y la elección más adecuada de los mismos. En tu negocio. Hacer del aprendizaje una aventura. Top 25 Best Examples of Gamification in Business. Gamification is used by brands to motivate employees, create healthy competition among teams, generate buzz or social proof, and encourage customer loyalty, among other benefits.

Top 25 Best Examples of Gamification in Business

With a variety of techniques – some easy to implement, some requiring advanced planning, coding, or technical expertise – any business can use gamification to get better results, no matter what your goals. La búsqueda del tesoro en Mimub, con 250 productos gratis, si los encuentras. Desde hoy y hasta el próximo 23 de julio Mimub, club privado de venta de muebles y accesorios de diseño para la casa, nos propone participar en su particular búsqueda del tesoro, en la que podremos encontrar hasta 250 productos gratis.

La búsqueda del tesoro en Mimub, con 250 productos gratis, si los encuentras

Todos los días esconderán 20 productos nuevos en su tienda online. Si encuentras uno de ellos y lo añades al carrito con tu pedido ¡es tuyo gratis!. Eso sí, siempre que realices una compra superior a 30 euros. Si necesitas algo para la casa y no has probado Mimub puede ser una buena oportunidad para hacerlo ya que, aparte de encontrar estos productos gratis, podrás elegir entre una amplia gama de productos con descuentos de hasta un 50% por debajo del precio original. Runno makes exercise fun. ¿Cómo introducir la gamificación en una entidad bancaria? By using Gamification as a catalyst: with formal and exacting presentations but which are fun and educational at the same time.

¿Cómo introducir la gamificación en una entidad bancaria?

Aplicando gamificación a retail. Fallas 2014 - Aplicación para iPhone, iPad y móviles Android. Accenture Land: gamificación de Recursos Humanos - Wonnova Blog. Desde Wonnova os hemos hablado en diversas ocasiones de la integración de sistemas de gamificación en la gestión de recursos humanos, y hemos insistido mucho en su gran poder para lograr una mayor compromiso del trabajador con la empresa, de su capacidad para hacer que este sienta que es parte importante de la compañía y motivarle de cara a una mejor realización de sus tareas.

Pero como siempre es mejor un ejemplo que una simple explicación, hoy queremos compartir con vosotros un nuevo caso éxito: Accenture y la gamificación de los recursos humanos. Según Paloma Cabrera, directora de Comunicación y Marketing de esta consultoría de gestión, tecnología y outsourcing, “el aprendizaje y el juego no necesariamente tienen que tomar caminos diferentes”. -Accenture Land (Tierra Accenture) consiste en un juego online creado con el objetivo de recordar a los empleados cuáles son los valores y posicionamiento de la empresa y comprometerles con los mismos. Novedades en BBVA game. Ya hemos hablado de BBVA game anteriormente aunque, por si no lo conoces todavía, aprovechamos la ocasión para recordar brevemente qué es: Es un sencillo juego en el que sumas puntos por sacarle todo el partido a www.bbva.es, es decir, por realizar tus consultas y operaciones habituales a través de nuestra web.

Puedes canjear esos puntos por regalos directos –descarga de música y visionado de cine online en Nubeox – y también por participaciones en sorteos de un iPad y un Samsung Galaxy SII a la semana, entradas para los mejores partidos de la Liga BBVA e incluso un viaje a EE.UU. con entradas para un partido de la NBA. Interesante, ¿verdad? Para acceder a BBVA game sólo tienes que entrar en www.bbva.es y fijarte en el menú de la parte izquierda. Premian al BBVA por sus dinámicas de juegos "on line" para fidelizar clientes - Expansion. Madrid, 22 mar (EFECOM).- El BBVA ha recibido uno de los cuatro premios a la compañía más innovadora de 2012 de Bank Innovation por el "éxito" de BBVA Game, una plataforma que promueve dinámicas de juegos para promover el uso de webs y servicios digitales para fidelizar clientes, según ha informado hoy la entidad. En una nota añade que este galardón reconoce las buenas prácticas de BBVA al aplicar técnicas de juegos o "ludificación" para retener clientes, en un sector en donde todavía son poco habituales estas prácticas.

Los premios de Bank Innovation se conceden anualmente a empresas del sector bancario que destacan por sus proyectos de innovación, y a aquellas que logran marcar diferencia (productos, métodos, mensajes o medios). Cursos gratis de inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Dinámicas de juego Archives. Koodo Mobile : Booster sa communauté en ligne. La « gamification », nouvel eldorado du marketing ? Ejemplos de Gamification. Las mecánicas de juego son una serie de reglas que intentan generar juegos que se puedan disfrutar, que generen una cierta adicción y compromiso por parte de los usuarios, al aportarles retos y un camino por el que discurrir, ya bien sea en un videojuego, o en cualquier tipo de aplicación. Si bien existen muchas mecánicas de juego, vamos a centrarnos en las más importantes o habituales a la hora de gamificar un sitio web o una actividad no particularmente lúdica.

Recolección En cierta manera, todos somos más o menos coleccionistas de algo, porque todos tenemos algún tipo de afición que nos apasiona y de la que queremos tener casi todo lo que esté disponible: literatura, discos, videojuegos, etc. Gamificación: no es solo juego todo lo que reluce. Decía Jean-Paul Sartre que “no podemos ser nada sin jugar a serlo”. El juego forma parte de nuestras vidas desde nuestra infancia y muchas veces hemos oído que la mejor forma de aprender, en niños y en adultos, es jugando. El juego es una actividad mental, física y social que facilita el proceso de aprendizaje, ayuda a descubrir el mundo y, sobre todo, a relacionarse e interaccionar con él.

Interiorizar el concepto de juego, el propio y el de los que “juegan” contigo ha servido para desarrollar decisivas teorías como la “teoría de los juegos” de especial relevancia para hacer avanzar la economía, la gestión y estrategia empresarial, la psicología e incluso la biología. En la era de la información digital y de la inmediatez, al concepto de interacción máxima entre individuos se le denomina gamificación. Cases of Success. Aunque Gamification pueda ser un simple concepto para muchos, diseñar una solución desde cero podría ser una labor ardua y abstracta. Por esta razón, es muy importante conectar las ideas y las soluciones para cada necesidad en particular en la implementación de Gamification, especialmente para aquellos que apenas comienzan.

A continuación una pequeña lista de casos para reflexión. Target Juego de Check out – Desempeño de tienda Departamental: Target es una compañía minorista con varios clientes quejándose de la tardanza en el cobro de sus cuentas. City Salud. Redes Sociales y Farmacia. Rewards you for taking your medication. Clubrural.com apuesta por la gamificación para atrapar clientes - Noticia - Servicios.

A través de sus perfiles en Facebook, Google+ y Twitter, Clubural.com invita al usuario a jugar para conseguir estancias de 2 noches en alojamientos rurales, gratis, por 1 euro o por el importe que ellos mismos marquen. La única condición es que sean seguidores de Clubrural en redes sociales. La marca ofrece a través de tres juegos tres promociones distintas. Para sus fans de Facebook organizan sorteos de estancias completamente gratuitas en casas u hoteles rurales de toda España.

Gana un fin de semana gratis con clubrural. 2 noches en Asturias Carlos ha pagado 3081€ Maria ha pagado 0€ Juego de cata - katamanía. La gamificación busca su hueco en las empresas españolas. La gamificación es la aplicación de las técnicas y mecánicas que se han utilizado en el campo de los juegos a otras áreas, como el marketing, los recursos humanos o la formación con el objetivo de enganchar al cliente, empleado o usuario y motivarle a aprender.

Como explica Óscar García Pañella, director académico de MGAN (Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia), impartido por IEBS Business School, así como socio y gamification manager en Cookie Box, “es una capa que insertas en un producto o servicio que ya existe para convertir la experiencia de usuario en algo memorable”. Para conseguirlo, es necesario echar mano de ciertos motivadores que tienen que ver con la psicología humana y, de este modo, crear comunidad, permitir a los usuarios o empleados expresarse libremente, alimentar los sentidos y aprender descubriendo. Los primeros hitos Claves y futuro. Tendencias 2013: Fidelización y gamificación como claves para la consolidación del eCommerce; por José Carlos Cortizo, CMO en BrainSINS. Aunque el Comercio Electrónico está creciendo a un ritmo realmente vertiginoso, debemos ser conscientes de que en España todavía representa un sector que ha de demostrar su consolidación, y por ello estamos plenamente seguros que 2013 va a representar el año en el que se inicia la profesionalización del sector, que ya empieza a mostrarse como un sector muy competitivo.

Hooptap. Una app para pedir y pagar cervezas desde el móvil - Noticia - Internacional. La cervecera AB InBev está probando una aplicación para que los clientes de sus referencias puedan pedir y pagar las cervezas sin necesidad de acercarse hasta la barra del establecimiento. Según recoge Marketing Week, la aplicación permite realizar pedidos desde el móvil para, una vez preparados, generar un mensaje que avise al cliente de que sus cervezas están listas.

Tiching se abre a los menores de 14 años - eMagazine - eCommerce Digital News. El registro de este nuevo perfil de usuarios se realizará a través de padres o tutores, que deberán autorizar la participación del menor en Tiching. Los menores de edad tendrán limitada su visibilidad dentro de la plataforma para garantizar una navegación totalmente segura. Recibidos (6) - i.lesage - Correo de ADL Partner Hispania S.L. Le blogue » Archive du Blogue » La «gamification» de la recherche marketing (3) : effets. Gamification : le fun au service du marketing touristique. Enfrentados de ING Direct. Bokzuy. Deezer utiliza gamificación para plantar cara a Spotify. Puma se une a la gamification. SmileDrive: Una nueva posibilidad de gamificar los viajes.

Fanzy lance en France la première solution de fidélisation web sociale à destination des entreprises : Fanzy Social Loyalty suite. ¿Caña o cañín? - Más Anuncios - Anunciantes. Mahou bautiza "Cañín" a su caña de sin y lo celebra con acciones diversas. Estrenamos nueva web - lesage.isabelle - Gmail. En España.Los Mejores Precios en vuelos de Iberia. Mr Miles - Flyingblue. Passport singapore airlines. Fanta : la gamification multiplateforme. Singapore AirLine : Gamification et histoire. Método Bouquet. Aplicaciones españolas de Gamification que destacan en 2013. Lanzada Bokzuy, la red social profesional más divertida. Bokzuy. Cluers, una plataforma que pone en contacto directo a marcas y usuarios - Noticia - B2B. Habla con tus marcas. A Skill Challenge for traders. El Gamificator - Stratégie et conseil en gamification.

Domino's Pizza Hero for iPad. Top Gamification pour Coca Cola Hong Kong. Marketeur debutant mais touriste passionné. Gamification des programmes de fidélité. J'apprends l'énergie - Site de ressources et outils pédagogiques sur le thème de l'énergie proposé par GDF-SUEZ. Coca-Cola – Cambia las estadísticas. Coca-Cola - disfruta las experiencias más novedosas. Participa para ganar 1000 euros con la campaña de la Cuenta SIN NÓMINA de ING DIRECT. Play online, learn online and feed the hungry. Mumbrella360 delegates to get a hands-on taste of gamification in action. 4—Simply more engaging. Untappd o cómo gamificar el "irse de cañas" GAMIFICATION: JUGAR CON NUESTRA BASE DE CLIENTES » EADA Blog. Best practices and examples for successful gamification.

Gamificación, para hacer marketing jugando. EUROMASTER - Grand Prix. How Three Businesses Scored Big with Gamification. 3 Gamification-Lite Examples You Can Pull Off (Today) Santalucía 2.0, una aventura asegurada. 21 companies use Gamification to get better business results. McDonald’s repite su gran promoción Monopoly reforzándola con premios seguros - Noticia - Distribución. Beintoo Mobile Gamification.

FanCake Demo Video. Plus.url.google.com/url?sa=z&n=1363969428747&url=http%3A%2F%2Fwww.marketingnews.es%2Finternacional%2Fnoticia%2F1072395028505%2Fmarca-neozelandesa-bebidas-convierte.1.html%3Futm_source%3Dnewsletter%26utm_medium%3Dmarketingnews%26utm_campaign%3D20130214&usg. Original aplicación promocional de Eroski en Facebook - Noticia - Distribución. Vodafone reta a los jóvenes a una partida de parchís extremo - Noticia - Servicios. Top10 gamification executions. The easy way to pay off debt and save money – Join free.

Syrum. Challenges for coders. Badgeville convertit Drupal à la gamification.