background preloader

Raxones pa iirse

Facebook Twitter

Julio es el mes más violento del Gobierno de Enrique Peña Nieto. México continúa su preocupante tendencia al alza de la violencia.

Julio es el mes más violento del Gobierno de Enrique Peña Nieto

Julio se convirtió en el mes con más asesinatos en los tres años y siete meses que lleva el Gobierno de Enrique Peña Nieto. El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó 2.073 víctimas el mes pasado, la cifra más alta desde que la Administración comenzó a medir los homicidios dolosos, en enero de 2014. El país suma 12.376 homicidios en los primeros siete meses del año, un aumento de casi el 16% comparado al mismo periodo del año pasado.

La violencia inició su crecimiento en mayo de este año, cuando se registraron 1.895 homicidios, un número no visto desde septiembre de 2012. Los expertos en seguridad alertaron entonces del avance del crimen. Dieciséis entidades registraron un alza de homicidios en julio. Michoacán, al oeste de la capital, contó 187 asesinatos el mes pasado, de acuerdo al SNSP. La brigada civil en Veracruz: 500 restos, 15 “cocinas” y máquinas para triturar huesos… en 15 días. Las claves del informe de CNDH que revela ejecuciones en Tanhuato. EPN pide perdón por puro cálculo político porque “casa blanca” no tendrá efectos legales, critican. Un año y nueve meses después de que la investigación periodística del sitio Aristegui Noticias develará la existencia de la “casa blanca”, propiedad de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, construida por uno de los principales contratistas del Estado.

EPN pide perdón por puro cálculo político porque “casa blanca” no tendrá efectos legales, critican

Las reacciones al ofrecimiento de disculpas no se han hecho esperar, y especialistas ven una maniobra política que puede terminar perjudicando la ya desgastada imagen del mandatario de la nación. ¿Es la petición de Peña Nieto una asunción de culpabilidad que le puede conllevar repercusiones legales? Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció haber cometido un error que daño la imagen de su familia y su investidura. Fin de semana de horror en todo el país: más de 70 ejecutados, descuartizados, calcinados… La violencia en el país arrasó este fin de semana en Guerrero, que sumó al menos 19 ejecuciones; Michoacán, con 10 calcinados; Estado de México, con siete muertes violentas en distintos hechos; Guanajuato, donde se registraron seis homicidios; Tamaulipas, con tres muertos en un bar al que después prendieron fuego; la Ciudad de México, con cuatro muertos, entre ellos tres descuartizados; Veracruz, donde al menos siete personas fueron ejecutadas; y Zacatecas, que reportó tres muertos.

Fin de semana de horror en todo el país: más de 70 ejecutados, descuartizados, calcinados…

Esta sería la jornada más violenta desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando en un sólo día se reportaron casi 80 muertes relacionadas con el crimen organizado. Guerrero, que suma mil 52 homicidios en lo que va del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sigue siendo la entidad más violenta. Tan sólo este fin de semana 19 personas fueron asesinadas en distintos hechos, la mayoría en Acapulco. “¡Asesino!”, gritan a Peña en Canadá (Video) - Proceso. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Asesino, asesino, asesino!”

“¡Asesino!”, gritan a Peña en Canadá (Video) - Proceso

, gritaron al unísono alrededor de 30 mexicanos residentes en Toronto, Canadá, quienes se agruparon ayer lunes frente al Museo Casa Loma poco antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto. Advierte grupo armado; que cortaran cabezas de mujeres de “El Carrizal” si no dejan sus tierras. Foto / Archivo Texto y Fotos Cortesía de Agustín Arenaz / Tierra Caliente Ajuchitlan del Progreso, Gro.

Advierte grupo armado; que cortaran cabezas de mujeres de “El Carrizal” si no dejan sus tierras

Advierte grupo armado; que cortaran cabezas de mujeres de “El Carrizal” si no dejan sus tierras. El silencio de Tamaulipas. Otra vez el diablo visitó Reynosa.

El silencio de Tamaulipas

Desde las 4:30 de la madrugada del domingo se informó en redes sociales de tiroteos, granadazos, persecuciones y personas que eran despojadas de sus autos: “Movimiento de gente armada en territorial campestre”, “persecución hace unos minutos en Hacienda las Fuentes”, “por el blvd alvaro obregon camionetas disparan, van en persecución”, “en Bugambilias, varios autos abandonados con las llantas ponchadas y algunos con las puertas abiertas”.

Durante varias horas, fuerzas federales se enfrentaron con sicarios del Cártel del Golfo; diez presuntos delincuentes murieron; camiones, automóviles, unidades de transporte público, muchos de ellos en llamas, sirvieron para bloquear las vías de comunicación con Monterrey, San Fernando y Matamoros. Matar al mensajero. El día de San Miguel Arcángel, el santo que mata “el mayantli” (el hambre) entre los pueblos Nauas de la Montaña, visitaron la Normal de Ayotzinapa la Señora Rose-Marie Belle, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, relator para México de la CIDH y Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la misma Comisión.

Matar al mensajero

Los estudiantes, las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, los recibieron como acostumbran hacerlo en sus pueblos: el trato que les dieron fue de autoridades y principales; colocaron sobre sus cuellos cadenas de flor de cempaxúchitl, tocaron la banda de guerra y con un saludo emotivo los invitaron a pasar a su escuela. Este cálido recibimiento fue para reconocer el gran compromiso que han asumido para buscar a sus hijos. Los padres y madres de los 43 reiteraron su total confianza en el trabajo de las y los expertos e hicieron suyo el informe que recién habían entregado al presidente de la república.

Carta Aclaratoria sobre información difundida en el programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana” el 4 de marzo de 2016. Ciudad de México, a 4 de marzo de 2016 Ciro Gómez LeyvaGrupo Radio FórmulaPresente Estimado Ciro Gómez Leyva: Escribo en mi carácter de Director Ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.

Carta Aclaratoria sobre información difundida en el programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana” el 4 de marzo de 2016

Se las pelamos. Oficialmente. “Me la pelan”.

Se las pelamos. Oficialmente.

–Raúl Libien, febrero de 2016. Obras selectas. EL BAZAR MUNDIAL DE ARMAS PARA EL NARCO. Por Alejandro Escalonajulio 27, 2011- 00:00h CHICAGO, ILLINOIS.

EL BAZAR MUNDIAL DE ARMAS PARA EL NARCO

Los cárteles de droga mexicanos requieren de un flujo constante de armas y municiones que proviene no solamente de Estados Unidos sino también del extenso mercado negro en México que incluye armamento que proviene de países de Asia, Israel, España, Rusia y América Latina. Si bien últimamente la atención pública a ambos lados de la frontera se ha centrado en el escándalo de la fallida operación “Rápido y Furioso”, el contrabando de armas a México es masivo y complejo.

Altos funcionarios mexicanos y estadounidenses –Barack Obama, Hillary Clinton y Felipe Calderón– se han referido a que el 90% de las armas que usan los cárteles mexicanos proviene de Estados Unidos sin prestar atención a los informes que indican que los narcos obtienen gran parte de su armamento –sobre todo de tipo militar– en el mercado negro internacional. Flujo internacional. Así se reparten los cárteles México según la DEA. Regeneración 25 de diciuembre de 2015.- “Las más importantes organizaciones narcotraficantes que operan en Estados Unidos hoy en día son las peligrosas y altamente sofisticadas transnacionales organizaciones mexicanas”. Con estas palabras presenta Chuck Rosenberg (actual administrador de la DEA) el último informe de la Agencia para el control de las Drogas, publicado por la organización. En el reporte, titulado “2015: National Drug Threat Assessment Summary”, recuerda que los carteles mexicanos “continúan siendo los principales proveedores de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana” del país.

Por eso, el documento que trata de hacer una radiografía del narcotráfico, describe a los carteles mexicanos como “los responsables de la extrema violencia que hay en México por las luchas entre los grupos por controlar el territorio”. Papantla despierta, y en su patio hay fracking; ¿quién lo hizo sin nosotros?, reclama. Por Xanath Lastirinoviembre 22, 2015- 00:05h “Queremos que se defiendan nuestros territorios con un llamado a una asamblea, donde se declare la prohibición de esta técnica de fractura y de otros mega proyectos de extracción. Creemos que ahí está la fuerza, justo en la comunidad, porque definitivamente el Gobierno federal nos ha dejado indefensos”: Alejandra Jiménez.

Introducción. “Se aprende a vivir con el dolor”. Resignada, con los ojos vidriosos, Emma Veleta Rodríguez relata cómo ocho hombres de su familia desaparecieron el mismo día en Anáhuac, Chihuahua, hace cuatro años. En la prensa local algo se dijo, pero nadie se preguntó, tiempo después, cómo sobrevive una familia que se queda sin proveedores de un día para otro. En Tamaulipas, un reportero es convocado a una reunión con un jefe del crimen organizado. Contra el hambre y la discriminación. Machetes eléctricos y policía montada para reprimir a maestros, periodistas y transeúntes durante evaluación docente en Xalapa, Veracruz.

Criminalización y judicialización de la protesta social. Estudio: megaobras enflacan México y nutren a OHL, Exxon, Monsanto, Walmart, Pfizer... Surtirle drogas a EU requiere de muchas mañas, y los cárteles mexicanos tienen de todo. Por Redacción / Sin Embargonoviembre 10, 2015- 19:34h Los cárteles mexicanos de la droga dominan el mercado estadounidense al punto que la DEA reconoce que no tienen competencia por parte de ninguna organización criminal en el mundo. México, tierra de desaparecidos. El Gobierno federal vuelve “confidenciales” 12 millones de expedientes... en apenas 2 años. Me gusta7984. ¿Habrá una guerra civil en México? : Puebla3.0. La clase media no tiene futuro en México: Packer; “los hombres del sistema” fallaron, dice. Pobrezafilia: humillación y morbo. La pobrezafilia es una manifestación que se ha popularizado en redes sociales como Tumblr, Facebook y sobre todo en Twitter, donde se exponen fotos de mujeres morenas, semidesnudas o desnudas, muy raras ocasiones de hombres, en posiciones eróticas pero en un ambiente lleno de ‘carencias’ bajo hashtags como #Putipobres, #Pobrezafilia, #Putirica, #Misseria, #EsDePutipobres o #TanRicaYTanPobre.

#MÉXICO: CRISIS DE DERECHOS HUMANOS. “México tiene las mejores perspectivas de América Latina” Riqueza minera en manos extranjeras, 0% regalías para México, saqueo de plata y oro más que en la Colonia: UNAM - RadioAMLO.orgRadioAMLO.org. Quiere el PRI cárcel para usuarios de internet (Video y Documento) Derechos humanos, letra muerta: Alejandro Solalinde - Quadratín. ¿Censura, represalia, ambas? Tres periodistas pierden sus espacios, dos en Excelsior. La privatización de México. Estado Islámico no es más peligroso que clase política mexicana: periodista de ‘Charlie Hebdo’ Gobiernos locales y dependencias gubernamentales niegan contratos con Hacking Team. Riqueza minera en manos extranjeras, 0% regalías para México, saqueo de plata y oro más que en la Colonia: UNAM - RadioAMLO.orgRadioAMLO.org.

11 Razones para participar en el PARO NACIONAL 14 de octubre 2015. México ya acordó firmar el TPP, pero ni los especialistas saben a qué nos va a comprometer. El campo mexicano, en ruinas por el TLCAN, aguarda el tiro de gracia con el TPP, alertan - Otros Mundos Chiapas. Aprueban ley que mantiene la posibilidad de privatizar el agua; PRD, PAN y PRI le aplican aplanadora a Morena. Las reformas son una venta “outlet” del patrimonio nacional: Marcos. “No veo un país. Veo una masa oscura, putrefacta. No sólo es Oaxaca...”: Francisco Toledo. Dialoguemos: anarkistas contra granazombies a dos de tres caídas sin límite de tiempo, casco vs cabellera. Arena Zócalo 2 de octubre 2015. De narco a ¿soplón?, la 'Barbie' pone a temblar a México. El caso de 49 torsos encontrados en la carretera de Cadereyta, Nuevo León - Fundación.

Derecho humano al agua, conservar el agua es conservar la vida. Compilación de informes sobre Ayotzinapa. Sididh 2.0 Actualizando el Estado de los Derechos Humanos – La realidad no es una conspiración/ Ana María Salazar en El Financiero. Critican PAN y Morena construcción de nueva sede para el INE. México usa agrotóxicos que otros prohíben. Separan del cargo a juez que ordenó la aprehensión de Angélica Fuentes.

Masacre de 72 personas migrantes en San Fernando - Fundación. ¿Qué es y cómo nos afecta? Lo que tienes que saber sobre el TPP. Descubre 'Wall Street Journal' otra casa de EPN comprada a empresario. ¿Por qué es urgente prohibir el fracking? (libro para descargar) CIDH culmina visita in loco a México. Aureoles blinda Michoacán con cuatro mil federales y decreta el fin de las autodefensas. Peña Nieto y el populismo. Consulta Ciudadana, una farsa: Toledo. Derecho de réplica: un dictamen de ley violatorio de derechos humanos. ¿Sabe México a qué lo obliga la agenda de desarrollo pos-2015?

CIDH_VIL_01-10. Los 10 más corruptos de México, según 'Forbes' ¿Cómo nos afecta la desaparición de la “tiendita de la esquina”? WikiLeaks: La estrategia de EE.UU. para Sudamérica contempla "golpes de Estado o magnicidios" OEA anuncia creación de misión anticorrupción e impunidad en Honduras. Estiman que hay 75,000 "Peñabots" para reventar protestas en redes - CriptogramaMx. Recomiendan transparencia en préstamos internacionales. Mientras tanto en México. Un dato… y un libro. Murillo Karam y Escobar, burla tras burla. Chiapas lugar 14 en concesiones mineras en el país. EPN trabajó arduamente para imponer un estado de cosas que está acabando con jóvenes y estudiantes: Ackerman.

Un fantasma recorre México: ¡el fantasma de la clase media! México y su apatía ¿A qué se debe? - #YoSoy132. Recorte presupuestal al campo en 2016, EPN confirma políticas regresivas, asistencialistas y clientelares. 21.2 millones de niños en México viven en pobreza: UNICEF. ¿Juzgar aquí al Presidente? “Pacto de impunidad” lo impide: académicos y activistas. Muerte, trata, violación... el drama de migrantes en México es peor que el de Europa: ONGs. Once organizaciones civiles rompen diálogo con Arturo Escobar; piden revocar su nombramiento. México ocupa el primer lugar mundial en embarazos de menores de 18 años: OCDE. Fox y Calderón otorgaron a empresas mineras 9 millones de hectáreas de territorio nacional. La Ley de Movilidad del DF es para frenar la expresión social: Frente por la Libertad -VIDEO.

Nestora Salgado pide ayuda a la sociedad para ser liberada: “peleo contra un monstruo, el Estado” ¿A qué te arriesgas si denuncias corrupción? EPN anuncia 10 medidas a seguir en la segunda mitad de su gobierno (video) Young Hands in Mexico Feed Growing U.S. Demand for Heroin. Nada Que Celebrar. Liberan a Julio Marcel, estudiante que participó en despliegue de manta con “Peña Asesino” en el Zócalo. Nada Que Celebrar. Pagarán a ministros de la Corte "ayuda de anteojos" y "estímulo del Día de la Madres" Bots pro gobierno en Twitter buscan reprimir la libertad de expresión en México, dice Wired. Peñabots: los represores de la protesta en redes. ¡Di NO a la Prohibición de Plantas Medicinales en México! Los olvidados del mundo: niños mexicanos desplazados por la violencia #Video. “Sindicatos charros” del PRI intimidan a jornaleros; si no se afilian no pueden trabajar en empresas de la región.

"México no va bien", por gran desempleo, pobreza creciente y despilfarro: CEESP. GOBIERNO DE PEÑA UNA VERGÜENZA PARA TODO EL MUNDO: PADRES DE LOS 43. Inicio - Estado de censura.