background preloader

Fonts consultades

Facebook Twitter

Clase Invertida (Flipped Classroom en Español) Un intento de clase invertida o Flipped Classroom. ¿Que piensan los alumnos de una experiencia de clase invertida…? Aprovecho esta entrada, no sólo para escribir una breve valoración que ha hecho el alumnado sobre el proyecto de clase invertida que hemos realizado en los últimos dos meses en el INS Terres de Ponent, sino también para agradecerles de forma sincera y especial la paciencia, dedicación y sinceridad con que han afrontado un cambio metodológico de esta magnitud.

¿Que piensan los alumnos de una experiencia de clase invertida…?

A ellos y ellas dedicadas estas líneas. Asesoría TIC - CeP Alcázar de San Juan: Crear una comunidad para tu Escuela en Edmodo.com. En los últimos meses, numerosos docentes de nuestra zona del CEP de Alcázar, han comenzado a trabajar con los grupos de edmodo.com.

Asesoría TIC - CeP Alcázar de San Juan: Crear una comunidad para tu Escuela en Edmodo.com

Y ahora, nos encontramos con una nueva funcionalidad de edmodo: la creación de comunidades para los centros educativos. Con éstas comunidades, conseguiremos integrar todos los grupos creados por los profesores de un mismo centro educativo en una misma comunidad, la cual será gestionada por uno o más administradores. Algunas de las funcionalidades que incorporan las comunidades para los centros educativos son:Gestión de todos los usuarios (alumnos y profesores) que formen parte de la comunidad, pudiendo recuperar contraseñas incluso de los profesores.Acceso a datos estadísticos de un determinado rango de fechas, para un determinado rol (alumnos o profesores) y para un grupo concreto.URL de acceso personalizada mediante un subdominio en edmodo.com (p.e. cepalcazar.edmodo.com). Edmodo. Redes sociales para el aula. Tutorial movie maker - per ex-alumna B.I. Rotger. Freesound.org - Freesound.org.

Banco de Imágenes y Sonidos. Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects. Sitios para bajar sonidos gratis. Clipaudio ETC. Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos.

En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos.

Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos

La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter. 300 herramientas educativas para crear materiales didácticos.

Reviews & recommendations of tools for education. Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Páginas:

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red

PLE en la escuela. Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

PLE en la escuela

Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos. Jordi Adell - PLE. Haz visible tu PLE (I): introducción. ¿Qué puede aportar Twitter al desarrollo profesional docente? Twitter (red social de microblogging) se está convirtiendo en los últimos años en el principal canal de información y comunicación que actúa como pivote integrador de nuestra actividad social en la Web.

¿Qué puede aportar Twitter al desarrollo profesional docente?

Cuenta ya con más de 300 millones de cuentas activas según Globalwebindex. Es la herramienta tecnológica más eficaz para aprendizaje y formación según la votación global que organiza C4LPT entre formadores de todo el mundo (nº 1 por quinto año consecutivo). Parece por ello oportuno, y necesario, que sea utilizada como una herramienta relevante en la Formación de Profesorado. Enlace a la infografía Al principio, Twitter parece un mar lleno de dificultades para el usuario novicio: no sabemos a quién seguir, no entendemos la razón para tener una cuenta, no comprendemos por qué nuestra presencia en esta red social ayuda a formarnos o para qué practicar microblogging. #ABP_INTEF #REDucación #EVEX_INTEF #lectura_INTEF #Coeduca_INTEF #REAMat_INTEF #REAciencias_INTEF #REACCSS_INTEF #micro_INTEF. Twitter. Redes sociales en educación. Cuando nos iniciamos en twitter, mientras no dispongamos de algunos seguidores, todos los mensajes (tweets) que lancemos no serán directamente leídos por otros usuarios, sería como "predicar en el desierto".

Twitter. Redes sociales en educación

Solamente se verían nuestros tweets si alguien hiciese clic sobre nuestro perfil. Por tanto es necesario conseguir un cierto número de seguidores a nuestro perfil. Y el primer camino es comenzar a seguir a otros usuarios, ya que ellos recibirán un aviso de que ahora tienen un nuevo seguidor y probablemente accederán a nuestro perfil. Docentes en Twitter. Pea_009_0016. El sonido que habito.