background preloader

Inmigración

Facebook Twitter

3 temas de debate para la clase de ELE. Tengo en mente una entrada de este tipo desde hace mucho.

3 temas de debate para la clase de ELE

Más que nada, porque otra entrada sobre temas de debate para el aula es la más visitada en el blog. Así que, por petición popular, aquí os propongo 3 temas de debate para el aula de ELE con algunos recursos para abrir el debate. Los recursos son material real por lo que, si se quieren usar con niveles bajos, habría que adaptarlos. De todos modos, se combinan recursos textuales, visuales y audiovisuales. Una opción con los niveles bajos sería utilizar solo los recursos visuales y algunos textuales sencillos (titulares o citas). 1.

Mundo Actual. La Pobreza. Vocabulario para un debate - (copy) El tribunal superior de Salta permite abortar a la niña argentina violada. La niña argentina de 14 años embarazada en una violación por su padrastro finalmente podrá abortar.

El tribunal superior de Salta permite abortar a la niña argentina violada

Dos semanas después de que un juez de su provincia, la norteña Salta, la obligase a tener el bebé e incluso a darlo en adopción cuando naciera, el tribunal supremo salteño sentenció este viernes que la adolescente pueda interrumpir el embarazo de inmediato. “La mujer que aborta no es una enferma mental” El anteproyecto de ley del aborto que presentó el Gobierno el viernes de la semana pasada sigue sumando críticas.

“La mujer que aborta no es una enferma mental”

Si el jueves fueron responsables del PP los que cuestionaron en público la dureza de la norma, y antes incluso los neurocirujanos y expertos en diagnóstico prenatal, ahora son algunos de los profesionales que se verán obligados a avalar o rechazar la petición de abortar de la mujer los que levantan la voz. La nueva regulación —que aún tiene por delante un largo trámite parlamentario— descarga sobre los psiquiatras la responsabilidad de determinar si existe un “grave peligro para la salud psíquica de la embarazada” y avalar la interrupción del embarazo bajo este supuesto hasta las 22 semanas de gestación. Esta circunstancia ha causado un profundo recelo entre los profesionales de la psiquiatría.

"Nos imponen un papel que no nos corresponde", señala un médico El primer supuesto está claro. El Salvador mother and daughter meet 29 years after civil war abduction. The two women looked at each other for a moment before drawing together in an embrace of joy and sorrow.

El Salvador mother and daughter meet 29 years after civil war abduction

Around them, a room full of relatives let out a collective gasp, astounded at the resemblance between mother and child, reunited after 29 years. In 1984, Josefina Flores Osorio had been forced to hand over her two-year-old daughter, Xiomara, for adoption at the height of El Salvador's brutal civil war. Now, she seemed oblivious to the commotion around her as she wept in her daughter's arms. "I feel I've been born again," said Osorio, 52.

"I always believed she was alive and I am so grateful to have found her. The emotional reunion marked the 389th case of a "disappeared" child to be successfully resolved by the tiny charity Pro Búsqueda Association for Missing Children since the dirty war ended 21 years ago. El Mundo Today. Españoles en el mundo - Web Oficial. Noticias última hora, programas y series de RTVE. Mujeres empresarias, directivas, profesionales y emprendedoras - Mujeres&cia. Residencia para jovenes apalancados. Junt@s por la Igualdad: Anuncios Sexistas. En este anuncio puede verse varios tipos de discriminación machista:

Junt@s por la Igualdad: Anuncios Sexistas

Censura publicitaria: 12/14/07. Publicidad y temas controvertidos se dan la mano en las fotografías del polémico italiano Oliviero Toscani, que emplea la instantánea sensibilizadora de grandes problemas sociales para impactar la atmósfera mediática.

censura publicitaria: 12/14/07

Unos piensan que las fotografías de Toscani son eficaces pero, lo cierto, es que sus anuncios publicitarios son retirados del mercado porque resulta vergonzoso utilizar problemas como la anorexia para conseguir mayor rentabilidad económica a una empresa, como sucede con el caso de la joven modelo francesa Isabella Caro que dio cuerpo y cara desnutridos a la firma de ropa No-Lita.

Ejercicios de español. EL OBJETIVO DE ANA PASTOR - El Españolisto. Todo sobre el programa de Ana Pastor - LASEXTA TV. Unidad 4 La inmigracion. Migraciones. Conoce a "La Bestia", el tren que transporta a miles de migrantes. Desde el tren de la migración 'La Bestia' a los albergues en Ixtepec. Un centenar de niños viajaban en la embarcación que naufragó frente a las costas de Malta con 500 personas - Mundo. Mundo Fotografía de dos de los supervivientes, de espaldas con un miembro de la OIM. 0IM/EFE/PracticaEspañol Los testimonios de seis supervivientes coinciden en que fueron los traficantes los que hundieron el pasado fin de semana una embarcación que pretendía alcanzar las costas de Malta (al sur de Italia) con 500 inmigrantes a bordo, entre ellos un centenar de niños, cuyos cuerpos están desaparecidos en el mar, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM)

Un centenar de niños viajaban en la embarcación que naufragó frente a las costas de Malta con 500 personas - Mundo

Inmigración latinoamericana en España: ¿de vuelta a casa? España se convirtió en pocos años en el destino privilegiado de las corrientes migratorias, en particular de la proveniente de América Latina.

Inmigración latinoamericana en España: ¿de vuelta a casa?

En 2007, el 10% de la población residente en el país era de origen extranjero, siendo así que en 1996 representaba el 1,4%. En ese mismo año, los latinoamericanos constituían el 35,8% del total de población extranjera que residía legalmente en territorio español (Muñoz de Bustillo y Antón 2013: 34). La inmigración en España tuvo, pues, en el primer quinquenio de 2000 un fuerte componente latinoamericano.