background preloader

CCNN

Facebook Twitter

¿Por qué hay vida en la Tierra? ¿Cuántos planetas como la Tierra hay en el universo? [vídeo infografía] Cronología del universo [video infografía] Evolución de la Tierra (II): Catástrofes globales. Músculos. Cuando se habla de músculos, normalmente nos estamos refiriendo a los músculos esqueléticos, pues son los "voluntarios"... ...se hallan entre el tejido adiposo de la hipodermis (o subcutáneo) y los huesos. ... están compuestos de una parte roja, blanda y contráctil, constituida por el tejido muscular y una parte blanquecina, fuerte y no contráctil formado por los tendones (tejido conjuntivo)...

Músculos

Las células multinucleadas, también llamadas fibras musculares, están rodeadas por un tejido conjuntivo laxo... el endomisio... ... varias fibras musculares (con sus "endomisios correspondientes) se agrupan y "son envueltas por un tejido conjuntivo más denso: el perimisio, mientras que el tejido conjuntivo que recubre la totalidad del músculo recibe el nombre de epimisio... ... y pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista... Según su forma, los músculos se clasifican en largos, anchos (dorsal ancho de la espalda) y cortos (los de la cara), esfinterianos y orbiculares (=redondos) Son muchos: ANIMACIONES. Con el menú superior puedes ver las animaciones agrupadas por temas Puedes consultar el programa de la asignatura en el siguiente enlace Orientaciones 08-09 es un documento pdf.

ANIMACIONES

También puedes consultar las preguntas de selectividad agrupadas por temas en el siguiente documento Preguntas Selectividad, ten en cuenta que está recopilada por un profesor, José Muñoz, del IES a partir de los exámenes de los últimos años. En estos años ha habido cambios en las orientaciones y por tanto algunas preguntas pueden estar desfasadas respecto a las orientaciones de este curso. Puedes consultar aquí los criterios de corrección, y los exámenes propuestos y desde el año 2001 en los siguientes enlaces: Exámenes 2001: Examen1 , Examen2, Examen3, Examen4, Examen5, Examen6 2002: Examen1 , Examen2, Examen3, Examen4, Examen5, Examen6 2003: Examen1 , Examen2, Examen3, Examen4, Examen5, Examen6. Index. Recursos Enseñanza Ciencias. Simulaciones Phet traducidas al Español (Perú) Actividades didacticas (CCNN): ESO y Bachillerato. Asignaturas. Asignaturas. 3. L’atmosfera. L’atmosfera és la part de la Terra que recobreix el nostre planeta.

3. L’atmosfera

Es considera que ocupa més de 1.000 Km d’alçada. L’aire que el compon està format d’una mescla de gasos en diferents proporcions. La vida a la Terra és possible en part gràcies a l’atmosfera que manté la temperatura de l’escorça terrestre poc variable. 3.1 Composició de l’aire de l’atmosfera. · 78% de Nitrogen (N2) · 20.9% d’Oxigen (O3) · 0.93% d’Argó (Ar) · 0.035% de diòxid de Carboni (CO2) · 0.035% de Neó(Ne), Heli(He), Hidrogen (H), .Ozó (O3 ), Metà (CH4 ), CFC i altres gasos. .Aquesta és la composició de l’aire sec (sense tenir en compte el vapor d’aigua, H2Ov) L’aire en la realitat és humit. Torna a la superfície terrestre en forma de precipitacions tancant-se així el cicle de l’aigua. L’aire, com a matèria que és, també té una massa, però la major part està concentrada en els 10 primers quilòmetres. Aquesta massa és atreta cap el centre de la Terra per la força de la gravetat i per tant provoca un pes sobre nosaltres.

Contenidos Educativos Digitales. Brings the excitement of CERN's research to your kids! Recursosenrede - Ciencias naturales. Blog de difusión del software libre en educación, metodologías basadas en proyectos y tareas y licencias Creative Commons. nQuire, introducción al método científico Posted in Software libre on Mayo 26, 2011SPACE BY M. del Mar Paredes Todos los profesores de Ciencias nos planteamos alguna vez iniciar a los chavales en el método científico, pero no siempre tenemos éxito. nQuire podría ayudarnos a motivar a los chavales entre 12 y 14 años a que realicen pequeñas investigaciones y se inicien en el mundo de la investigación.

Blog de difusión del software libre en educación, metodologías basadas en proyectos y tareas y licencias Creative Commons

¡Es muy sencilla de usar!. Lo único que tenemos que hacer es descargarla, instalarla en nuestro ordenador gratuitamente desde aquí o bien, podemos probar antes una versión de online. La herramienta ha sido creada por dos universidades del Reino Unido y está basada en el popular gestor de contenidos Drupal, software libre que permite de manera sencilla organizar, mantener y publicar contenidos en una web.

Etiquetas Investigación Pyromaths es un programa que permite generar hojas de ejercicios de Matemáticas en formato pdf, pudiendo ser usadas como listas de actividades o como exámenes. CMC. GeoAventura (1)