background preloader

DOCÈNCIA

Facebook Twitter

AoniaLearning | Cursos para educadores hechos por educadores. Olvida Photoshop, con esta herramienta gratuita puedes eliminar automáticamente el fondo de cualquier imagen. Si tomas la opción difícil y decides utilizar algún software de edición fotográfica como Photoshop para aislar un sujeto de una imagen y eliminar el fondo, te va a tomar un rato, especialmente si no estás familiarizado con el proceso y las herramientas. Pero si eliges una opción como Remove.bg, una aplicación web gratuita que elimina el fondo de casi cualquier imagen que le proporciones de forma completamente automática, te va a tomar cero esfuerzo y apenas unos segundos. Lo único que tienes que hacer es subir una imagen al sitio o pegar la URL y esperar unos 5 segundos que se procese.

El resultado se te muestra junto a la imagen original y se te ofrece una descarga en formato PNG en una resolución bastante aceptable, aunque menor a la de la imagen original. Ahora, obviamente la herramienta no es perfecta, funciona de maravillas con fotos nítidas que tienen buena luz y composición. Solo sirve para eliminar el fondo en fotos donde aparecen personas.

MOSSÈN ALCOVER

ANGLÈS. CURSOS 19-20. DANZA TERAPIA. CURSOS 18-19. TELEPROMPTER. IES ANTONI MAURA. Viajes Solidarios - Viajes Tumaini - Voluntarios Solidarios. ÈTIC I BIG DATA. Howard Gardner: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional” Únicos Ninguna persona es mejor ni peor que otra. Ni tampoco igual a otra. Lo que nos hace humanos es que cada uno de nosotros es único. Así que ríase, con la neurociencia, de quien diga que alguien es más listo que otro: ¿listo para qué? Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una.

Por qué cuestiona que la inteligencia es lo que miden los tests? Porque yo soy un científico y hago experimentos y, cuando mido la inteligencia de las personas, descubro que algunas son muy buenas solucionando problemas pero malas explicándolos. ¿Y si hay personas diversas es porque también tiene que haber diversos talentos? Por eso he dedicado 400 páginas a describir siete tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal e intrapersonal. ¿Y por qué no muchas más: la culinaria o la mística o la teatral o la ecológica? Porque no cumplen los requisitos que sí cumplen esas.

CEPA CALVIÀ. Correu educaib. El Web Educatiu de les Illes Balears. Portal del personal. GESTIB 2.0. Moodle CAIB. ¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes? Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes? La realidad es que una buena parte de la vida en el aula puede realizarse exclusivamente con un teléfono móvil, o con una tableta. A través de un dispositivo como estos pueden gestionarse notas y asistencia o comunicarse con las familias, realizar presentaciones, trabajos o tomar notas, crear tu propio contenido exclusivo para tus alumnos o incluso evaluar a través de herramientas de gamificación.

A continuación encontrarás una selección de apps que hacen más llevadera la vida del docente: son las apps imprescindibles para profesores. Un LMS. Coursera | Online Courses From Top Universities. Join for Free.

IMNOVACIÓ EDUCATIVA

VÍDEOS SOBRE EDUCACIÓ. PTSC. CURSOS DE FORMACIÓ 2016-2017. ARQUITECTES EDUCATIUS. GESTIÓ CENTRES. BLOGS/REVISTES/WEBS EDUCACIÓ. EINES/RECURSOS DOCÈNCIA. CURSOS FORMACIÓ 17/18. Forward Learning - Proveedor de Servicios Educativos.