background preloader

Varios

Facebook Twitter

10 tendencias #TIC emergentes en #Educación. Vamos a diferenciarlas clasificando entre tendencias individualistas o "autonomistas" y tendencias que fomentan el trabajo colaborativo; también hay una categoría especial para la flexibilidad.

10 tendencias #TIC emergentes en #Educación

En el siglo XXI, compaginar esos dos aspectos, las competencias de liderazgo y trabajo en grupo, con la autonomía intelectual y moral, es vital: ninguna de esas áreas debería quedar abandonada en detrimento de la otra, así que... ¡manos a la obra! Autonomía Muchas tendencias EdTech están pensadas para ser usadas por una sola persona y personalizadas de acuerdo a sus preferencias para ser usadas convenientemente: 1. 2. 3.

El aprendizaje inmersivo potencia la educación. En los últimos años hemos visto como la tecnología y la creatividad se han convertido en protagonistas para la creación de nuevos escenarios educativos.

El aprendizaje inmersivo potencia la educación

Las bondades de los dispositivos y las nuevas tecnologías crean las condiciones idóneas para evocar todos los sentidos de los usuarios y sumergirlos en una experiencia de aprendizaje inmersivo. Pero aún hay mucho potencial que falta explorar para perfeccionar la experiencia del usuario y llevarla a otro nivel, y desde Intel han dirigido sus esfuerzos hacia ese meta con su tecnología Intel® RealSense™. Diferentes empresas que apuestan por la tecnología de punta han coordinado sus esfuerzos con el equipo de Intel para implementar la tecnología Intel RealSense en sus productos de educación y entretenimiento educativo. Compartimos sus experiencias que nos permiten vislumbrar un abanico de posibilidades que enriquecerán la experiencia educativa. Una nueva experiencia en cuentos y juego interactivos Captura de pantalla de I Spy Pirate Ship. Create a Random Name Selector in Google Sheets. Questioning; Challenge & Engagement.

Questioning is a fundamental element of pedagogy, one you could read endlessly around, but the reality is using questioning to challenge and engage all learners is demanding and potentially problematic to get right.

Questioning; Challenge & Engagement

Recently I’ve been working with a team of teachers, shaping our CPD model in preparation for the new academic year. Engaging in dialogue around teaching and learning with colleagues is always a pleasure and extremely informative, and one aspect continually crops up; deep, challenging and engaging questioning. Firstly, I think it’s crucial to outline what we are trying to achieve when we think about the purpose of questioning, for me it includes the following: Making the assumption that we are all familiar with Blooms Taxonomy; a cognitive approach to to classify forms and levels of learning, research has shown that as teachers we tend to ask questions in the “knowledge” category 80% to 90% of the time. El Discurso de un Diseñador de la Instrucción. Diseño instruccional para elearning. Cuando elaboramos el diseño instruccional de un curso elearning debemos prestar atención a: Teorías pedagógicas de aprendizaje (Vistas en el post Estilos de aprendizaje)Estilos de aprendizaje (Vistas en el post Estilos de aprendizaje)Modelos de enseñanza-aprendizajeTipos de actividades Los Modelos de enseñanza-aprendizaje se clasifican en: Lineal Los conceptos son presentados de manera secuencial, comúnmente seguidos por ejercicios de reforzamiento.Cada concepto se construye sobre la base del anterior.Provee al participante de la comprensión mínima requerida para cada tema.

Diseño instruccional para elearning

Basado en conocimientos Consta de evaluaciones diagnósticas.Este modelo es efectivo para participantes con diferentes niveles de conocimiento y experiencia.Se adecua mejor a contenidos poco técnicos, es decir a temas conceptuales. Basados en necesidades de aprendizaje Exploración En cuanto a los tipos de actividades generalmente utilizados en cursos de modalidad elearning son los siguientes: Basadas en la asimilación. 21 bancos de imágenes gratis que deberías conocer. 7 Extraordinarias presentaciones que cuestionan los actuales paradigmas educativos. Hola: Compartimos unos interesantes videos sobre “7 Extraordinarias presentaciones que cuestionan los Paradigmas Educativos” Un gran saludo. 1.- Todo niño necesita un campeón por Rita Pierson Rita Pierson, una vez un profesor de 40 años escuchó decir a un colega: “A mí no me pagan para agradarle a los niños.”

7 Extraordinarias presentaciones que cuestionan los actuales paradigmas educativos

Su respuesta: “Los niños no aprenden de la gente que no les agrada”. (Con subtítulos en español) 2.- Como escapar del “valle de la muerte” de la educación por Ken Robinson Ken Robinson describe tres principios fundamentales de la mente humana capaz de prosperar y como la actual cultura educativa va contra ellos. 3.- ¿La clave del éxito? Angela Lee Duckworth una prestigiosa consultora tomó un trabajo como profesora de matemáticas para alumnos de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. 4.- Como lo grandes líderes inspiran la acción por Simon Sinek 5.- La sorprendente ciencia de la motivación por Dan Pink. Cómo grabar la pantalla de tu PC para dar una clase al revés.