background preloader

Marialaurarod

Facebook Twitter

María Laura

Bibliotecaria del Corazón Jesús de Palermo en turno mañana y de la Biblioteca "Juana Manso" perteneciente a la escuela Dr. Juan Balestra, Nro. 17 D.E. 10 del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Turno Tarde.

Historia. Historia del libro. Historia del libro. Historia del libro. Historia del libro. Historia del libro.

Centenario de la escuela Dr. Juan Balestra 1917-2017

Dale! Derecho a Aprender a Leer y a Escribir. Dale! Derecho a Aprender a Leer y a Escribir. DALE -Derecho del niño a aprender a leer y a escribir. DALE - Derecho a Aprender y a Escribir. Xul Solar. Quinquela Martín. ARTE- Balestra 2017. Antonio Berni. Antonio Seguí. Spanish Supporting young people online. Guia de adolescentes CUIDADOS EN INTERNET. Consejos para usar Internet de forma responsable. Cuidado de la imagen y la privacidad en celulares y redes sociales. Agua. Artículos de Ciencias. Ciencias Lluvias ácidas La denominación de lluvia ácida se utiliza para nombrar cualquier lluvia que tiene un pH inferior a 4,5.

Artículos de Ciencias

ALIMENTACIÓN

Symbaloo - C. Naturales para 6to. grado: materia, agua, contaminación, estados del agua, etc. ¡Observar aves silvestres, una actividad divertida y apasionante! EduClips. Clasificación de animales para primer ciclo. Lista de animales del desierto. Animales del desierto - Medio Ambiente. Los desiertos constituyen casi una quinta parte de la tierra del mundo.

Animales del desierto - Medio Ambiente

Por sus condiciones ambientales solo algunos animales se han adaptado a vivir en el, todas ellas tienen en común haber desarrollado la capacidad de encontrar agua así como de almacenarla para no caer en la desidratación. Los animales del desierto más comunes que podemos encontrar son: El berrendo: Este animal es propio de América, habita en espacios abiertos como los semidesiertos.El Oryx: es un antilope de un gran tamaño caracterizado por dos largos cuernos. Tienen la capacidad de aumentar su temperatura corporal para iiradiar en vez de absorver el calor.El camello: es uno de los animales mejores adaptados al desierto ya que posee dos jorobas en las que almacenan grasa, existe la creencia popular de que en ellas almacena agua, pero no es así. Zorro fenec El fénec: Perteneciente a la familia de los zorros, habita en el desierto de Arabia y en el Zahara.

Animales del desierto. Ecosistemas - BrainPOP Español. EL BUHO BOO - Animales del desierto de Mojave.

Plantas

Primer ciclo. Propuestasegundociclo. EduClips. 3BASICOINDICEDEMATERIALDEAPOYOHISTORIA. Plan plurianual. Grecia - Juegos olímpicos. Los inmigrantes - material para trabajar en primaria. DLE: diccionario - Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario. IV Centenario de la muerte de Cervantes. Cuentos, novelas y posías. Adivina, adivinanza. Adivinanzas para niños con soluciones. Adivinancero infantil. Trabalenguas cortos. Trabalenguas para niños cortos. Una de las mejores maneras para conseguir que los niños mejoren su dicción es recurriendo a la ayuda de los trabalenguas.

Trabalenguas cortos. Trabalenguas para niños cortos

A través de ellos los pequeños aprenden a vocalizar mejor sin darse cuenta, algo muy útil para conseguir grandes resultados. Además de lo divertidos que son, lo también positivo de los trabalenguas es la gran variedad de tipos que hay. Ya no solo hablamos de fáciles o difíciles, sino que hay trabalenguas para trabajar fonemas concretos como la S, la R, la M, la P o cualquier tipo de fonema que suela dar problemas a los pequeños, trabalenguas sobre animales, de navidad, de amor, divertidos, etc.

Caligramas, divertidos y muy creativos

Los tres mosqueteros - Artículos de Filosofía. Filosofia Proletario La clase social formada por proletarios se llama proletariado.

Artículos de Filosofía

El proletariado (del latín proletarĭus) se compone de operarios u obreros que reciben una remuneración por su trabajo. En el sistema... Filosofía. Escuelapedia - Recursos educativos, Tareas, Ensayos, Resúmenes, Monografías. Archivo fílmico-pedagógico. Mundo Primaria - El portal para aprender jugando.

Material didáctico para acompañar a los docentes. Accedé a los documentos elaborados por los equipos técnicos del Proyecto Escuelas del Bicentenario con la propuesta didáctica de este área académica.

Material didáctico para acompañar a los docentes

Material para acompañar a los docentes de Primer Grado. Descargar Material para acompañar a los docentes de Segundo Grado. Descargar. Actividades de matemática para el primer ciclo de primaria. Citar un sitio web con el estilo APA, Harvard, ISO 690, o MLA - Cite This For Me. Google Maps- para buscar ciudades en el mundo y mucho más!

Programas para trabajar con los chicos

Biblioteca de recursos Espiral Cromática. En esta Biblioteca on line de recursos se encuentran enlaces, con información pormenorizada acerca de los temas relacionados con el Dibujo ligados a la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Biblioteca de recursos Espiral Cromática

Ha sido elaborada como apoyo para el edublog Espiral Cromática. Su objetivo es dar un amplio abanico de consulta a estudiantes, apoyo didáctico a los profesores y a todos aquellos interesados por este ámbito de la enseñanza y aprendizaje. En la barra lateral izquierda se encuentra el menú con las páginas principales de esta web. También existe la posibilidad de realizar consultas por medio del buscador ubicado en la parte superior derecha en el que escribiendo la/s palabra/s clave/s analizará los contenidos y además indicará si dispone de esa información. Todos los enlaces están por orden alfabético y clasificados en "Recursos Básicos" y "Recursos Avanzados".

Historietas

Rompecabezas - Primaria. SM, Proyecto TRAMPOLÍN 1º. Rompecabezas de provincias Argentinas. Tutoriales Google Drive. Nucleos de aprendizaje prioritarios. Educación. DALE. Agendaeducativa2016. Nueva Escuela Secundaria (NES) Recursos de Educ.ar para docentes - Ministerio de Educación. Efemérides - actos y otras fechas. 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Actividades 2009 Segunda Reunión Nacional de Educación Primaria 14 y 15 de diciembre de 2009 en el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente

Se abordó la evaluación de 2009, la segunda etapa del PIIE, la organización de las jornadas de febrero 2010 y el trabajo bilateral en el año del bicentenario. EduClips. Agendaeducativa2016.

Inclusión Democrática en la Escuela

Educación sexual - Recursos Secundaria Educ.ar Tecnología. Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula. Las nubes de tags son un recurso excelente para clase que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto.

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula

Ideales para representar las ideas más importantes en un artículo periodístico, en la redacción de un compañero o en cualquier escrito que queramos. Pero si pensabas que era algo complicado o muy caro de realizar, todo lo contrario: tan sólo necesitaremos unos pocos segundos para crear nuestra nube de tags de forma gratuita, siempre que sepamos dónde acudir. Hoy te decimos para qué podemos usar las nubes de etiquetas y en qué sitios online podemos crearlas basándonos en nuestros textos.

Serie "Piedra Libre" matemática

"Piedra Libre" Lengua y literatura. 25 de mayo. 25 de Mayo. BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. Proyecto Bicentenario 1er ciclo, Viajamos a Tucumán en 1816. Proyecto2 1Bicentenario. Bicentenario. Orientaciones para la construcción de secuencias didácticas. Biografías de mujeres de la Independencia. Visitando Museos por el mundo. Juegos olímpicos 2016 Río de Janeiro - Brasil. Las siete maravillas naturales del mundo.

Las 7 maravillas del mundo actual.

Las siete maravillas del mundo antiguo

Día del Libro en la Argentina - Educ.ar. Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como"Fiesta del Libro".

Día del Libro en la Argentina - Educ.ar

Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. La página web del Ministerio de educación de la Nación, en la sección Efemérides Culturales Argentinas creo un sitio que destaca la efeméride. Allí podrán encontrar la reseña de la conmemoración, además de un recorrido histórico, la anatomía del libro y enlaces de interés en el que hallarán literatura argentina, universal y bibliotecas.