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Medieval Times, una gamificación aplicada al aula invertida. De cara al curso que comienza, he diseñado un proyecto de gamificación para desarrollar en mis tres grupos de 2º de ESO.

Medieval Times, una gamificación aplicada al aula invertida

Mi objetivo, además de buscar nuevas vías para elevar la motivación del alumnado, es experimentas con una forma de trabajar que me atrae desde hace tiempo. El objetivo de este texto no es explicar el desarrollo del juego -eso ha sido ya publicado con detalle en mi blog-, sino relacionar su funcionamiento con el enfoque flipped. O, más en concreto, los beneficios que espero obtener de Medieval Times para algunos elementos básicos de la clase invertida.

Unas insignias orientadas al espacio individual. La sociedad de la Edad Media. INFOGRAFIA. Pero eso es otra Historia. EU CABOS Y ESTRECHOS. EU ISLAS Y GOFOS. EU MONT RIOS LAG. EU PEN MARES. Tema 2. El relieve terrestre Flashcards. EL APRENDIZAJE DE HISTORIA EN SECUNDARIA A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS - AMPHG. Dr.

EL APRENDIZAJE DE HISTORIA EN SECUNDARIA A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS - AMPHG

Antonio César Moreno Cantano Colegio Madrigal (Fuenlabrada, Madrid) Universidad Complutense de Madrid Alumnos del Colegio Madrigal analizan la Prehistoria a través del videojuego online Forge of Empires A día de hoy, y de acuerdo a datos de la empresa DFC Intelligence, existen más de 1500 millones de jugadores en todo el mundo, una sexta parte de la humanidad. El videojuego no es un medio de futuro, sino de presente. En un informe del responsable de Juegos Educativos del Departamento de Educación de EE.UU., Erik Martin, se indicaba que un escolar pasa en su centro educativo unas diez mil horas hasta que consigue graduarse. Los videojuegos son una herramienta muy potente para transformar el aula.

Una de las máximas dificultades que encontramos en esta novedosa línea metodológica es trasvasar este producto cultural, fruto del auge de las Nuevas Tecnologías y la Comunicación a nivel global, al plano educativo. 3. Y llegados a este punto, ¿qué títulos escogemos? La civilización griega Flashcards. Expansión del Islam flashcards on Tinycards. Introducción a la Historia del Mundo Contemporáneo. 1. El inicio de la Edad Media. La Edad Media comienza con desaparición del imperio romano de occidente en el año 476 d.C.

1. El inicio de la Edad Media

A partir de esta fecha el antiguo espacio ocupado por los romanos alrededor del Mediterráneo pasó a estar ocupado por tres grandes civilizaciones: la bizantina, el islam y los reinos germánicos. El mundo a inicios de la Edad Media (Fuente: Ed. Santillana) La clase de Ciencias Sociales: 2º ESO. ACTIVIDADES INICIALESA) Pulsa este enlace y verás un video de la película Gladiator.

La clase de Ciencias Sociales: 2º ESO

Investiga quiénes fueron Cómodo (emperador) y Marco Aurelio. ¿En qué época vivieron? ¿Qué destacarías de sus reinados? ¿Qué era un circo en Roma? ¿Conoces algún circo romano? B) Como en el curso pasado no llegamos a ver Roma es necesario que realicemos los ejercicios siguientes para comprender que el Imperio bizantino es la pervivencia del Imperio romano de Oriente. Gamificación “LaVuelta a España” – AulaMàgica12, Objetivo principal de la gamificación: Facilitar que el alumnado (especialmente de segundo ciclo) consiga aprenderse en un curso 90 conceptos geográficos de los más importantes de España (las 50 provincias, la capital autonómica que no es capital de provincia, las ciudades autonómicas, algunos de los principales ríos, picos y cadenas montañosas).

Gamificación “LaVuelta a España” – AulaMàgica12,

2º.- E.S.O. - CIENCIAS SOCIALES EN E.S.O. Y BACHILLERATO. Lecciones de Historia - 2ESO. Sociales de Segundo. Historia de España. Textos y Actividades. Baja Edad Media. 2016. Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR DESDE CASA. Blog alumnos 1ºBat Ies Ifach 2015-16: PROYECTOS. (Pulsa sobre las imágenes para acceder a los proyectos) Proyecto sobre las diferentes potencias europeas que dominaron el mundo a finales del siglo XIX y cómo, a lo largo del siglo XX, se fue desplazando el centro de poder hacia Estados Unidos y la Unión Soviética, que mantuvieron una tensa relación durante décadas.

Blog alumnos 1ºBat Ies Ifach 2015-16: PROYECTOS

El eje central del proyecto es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias. Proyecto para diseñar la guía de viaje de un país del mundo.El eje del proyecto gira en torno al estudio de la Geografía política mundial. Proyecto que tiene como eje central las revoluciones en la Edad Contemporánea, cuyo eje central es el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en el estudio del Liberalismo, el Nacionalismo, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero Proyecto sobre la Primera Guerra Mundial. Profesor de Historia, Geografía y Arte. 8 cortometrajes para aprender Historia del Arte. Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes.

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte

Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Dripped (2009) Este corto, homenaje a Jackson Pollock, nos enseña cómo el protagonista, un apasionado de la pintura en la ciudad de Nueva York, desvalija los museos a lo largo del día durante la década de los 50. Su procedimiento es el siguiente: roba cuadros, los oculta en su casa y luego se los come. 2.

Este cortometraje de dibujos fue un encargo que le hizo Walt Disney al gran maestro del surrealismo, Salvador Dalí, en 1948, tomando de referencia la canción ‘Destino’ del mexicano Armando Domínguez.