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Marcia Ferreira

Mi nombre Marcia Ferreira, docente de primaria. actualmente trabajo en la Escuela 286 Ruca Hue, General Roca, Río Negro.

Resolución conflictos en el aula. Juan Vaello. Planos de cine según la angulación y el punto de vista. LAPICERO MÁGICO. Practicas_del_lenguaje_docentes_primer_ciclo. Plan Nacional de Lectura. 5 apps para aprender matemáticas en el tablet. Os traemos una selección de las 5 mejores apps para aprender matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas.

5 apps para aprender matemáticas en el tablet

Mathbit Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque cuesta 1,99 euros. Descarga: iOS (gratis) Smartick Con un recorrido que ya va para varios años —por aquí hablamos de esta plataforma en 2012—, Smartick ha ampliado fronteras y mejorado todos sus contenidos. Descarga: iOS y Android (gratis) Rey de las matemáticas. El Proyecto Scratch de los Viernes (XXIII): un juego de matemáticas. Los juegos son muy habituales en Scratch, pero no siempre están directamente relacionados con el aprendizaje de conceptos específicos y requeridos por los currículos educativos.

El Proyecto Scratch de los Viernes (XXIII): un juego de matemáticas

Hoy, en nuestro Proyecto Scratch de los Viernes, os proponemos crear un juego de matemáticas en Scratch para aprender y afianzar las multiplicaciones. Dos cifras, un producto El objetivo de este juego de matemáticas es generar dos cifras aleatorias para que el usuario calcule su producto. Así pues, con esta premisa necesitamos dos variables que se vayan generando aleatoriamente (‘al azar’) en cada momento. Scratch tiene un sencillo pero potente marco matemático que permite realizar decenas de diferentes operaciones, entre ellas por supuesto la de multiplicación. Preguntándole al usuario La parte de interacción con el usuario es muy importante, por supuesto. Una vez obtenida la respuesta ha de verificarse que es correcta o incorrecta a través de una comparación con la variable total que creamos antes. 20 cuentos para trabajar 20 emociones. Frustración: Sofía la vaca que amaba la música La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir.

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse. A Sofía le encanta la música un día decide irse de su pueblo a la gran ciudad para poder vivir de la música. Su viaje será complicado y no le saldrá como esperaba aunque después de resistir y no desanimarse encontrará su lugar. Rabia: La cola del Dragón, Mireia Canals El enfado es una emoción básica que sentimos todos.

La manera natural de expresar el enfado y la rabia consiste en responder de forma agresiva. A Javier, el pequeño protagonista, le crece una cola de dragón cuando siente rabia. El miedo cuestión de madurez. GUION Y LIBRETOS. Cortos. FOTO Y CINE. La Radio Escolar. Prácticas del Lenguaje. Recursos Curados por Docentes. P. del Lenguaje. Prácticas del Lenguaje. ALFABETIZACION INICIAL - UNIDAD PEDAGÓGICA.

Ciencias naturales

Piedra libre matema. Juegos de matemática. Piedra libre. Circuitos productivos. Géneros literarios. Multiplicacion aproximaciones. Noche y dia. Lectoescritura. Bulling. ESI.