background preloader

GUION Y LIBRETOS

Facebook Twitter

Cinemateca abre convocatoria para obtener Beca de curaduría audiovisual. Esta convocatoria esta dividida en dos categorías así: a) Propuesta libre: que explore otras formas de abordar el cine desde una perspectiva histórica, conceptual, temática, geográfica, entre otras, para realizar una (1) muestra especial en la Cinemateca Distrital y su programa de salas asociadas. b) Propuesta dirigida a la infancia: que explore otras formas y narrativas del audiovisual dirigido a la primera infancia (0 a 5 años) y/o la infancia (6 a 12 años) para realizar una (1) muestra especial en la Cinemateca Distrital, en su programa de salas asociadas y en por lo menos dos (2) de los laboratorios artísticos de creación para la primera infancia.

Cinemateca abre convocatoria para obtener Beca de curaduría audiovisual

La "invasión de los idiotas" y el mundo feliz que predijeron Eco y Huxley. La tolerancia es el preciado valor a través del cual se alimentan los discursos que consolidan los deseos de igualdad en la sociedad actual.

La "invasión de los idiotas" y el mundo feliz que predijeron Eco y Huxley

A través del ejercicio de la tolerancia, la multiplicidad de voces y actores sociales, asume la libertad de expresar sus pensamientos como una forma de aparición en el espacio político y de opinión. Aldous Huxley caracterizó en “Un mundo feliz” (1932) a una sociedad distópica, tecnológicamente avanzada, donde todas las bases sobre las que se reproduce la sociedad occidental moderna (el sistema capitalista de producción, las leyes y valores del ideario liberal y una visión positivista de la ciencia) alcanzan un estadio máximo de realización, donde las cosas no pueden sino marchar cada vez mejor.

Esta visión futurista parece tomar una forma cada vez más tangible en la realidad actual, que encuentra en la posmodernidad la mejor definición de la misma. En la óptica del discurso liberal, nada. Sugerencias Para Escribir Un Cortometraje. Desarrolla tu película con una duración entre 5 a 10 minutos.

Sugerencias Para Escribir Un Cortometraje

EmailShare 263EmailShare Con la idea de buscar más información sobre ¿cómo escribir un guión para un cortometraje? , encontré una información muy interesante que nos va a ayudar al desarrollo de una película con una duración entre 5 a 10 minutos. El articulo original lo pueden encontrar en: Guías Útiles A La Hora De Escribir Un Cortometraje A continuación, te comparto un tutorial sugerido para escribir historias de 5 a 10 minutos. Manual de Animación con Pencil. Del guión a la filmación para trabajar con el cine en Bachillerato. Nuevas técnicas de filmación.

Del guión a la filmación para trabajar con el cine en Bachillerato

Panorámica. Basculamiento. Desplazamientos de cámara. Los sonidos El sonido es el complemento imprescindible de cualquier filmación. Hoy día la tecnología nos proporciona infinitas posibilidades de lograr la perfección. A tener en cuenta: El sonido complementa la imagen. El sonido potencia la imagen. Entre la imagen y el sonido debe existir siempre una coordinación de tiempo y espacio. Con el sonido también podemos realizar graciosos experimentos y efectos especiales, haciendo play-back, sonorizando grabaciones del telediario o de alguna película en la que cambiamos el sonido, los textos, etc., adecuándolos a situaciones de nuestro entorno.

Los 12 Principios de la Animación. Cuando nos iniciamos con Blender 3D, comenzamos a aprender el uso del software con la intención de crear nuestras animaciones, videojuegos, o nuestra película con efectos visuales. Es probable que, como principiantes en esto de la animación 3D, hayamos comenzado a animar nuestro objeto o personaje, buscando obtener resultados como los que vemos en las películas, y que no hayamos alcanzado el resultado esperado. Muy pronto nos damos cuenta que, para alcanzar nuestro objetivo, no solo debemos conocer cómo funcionan las herramientas necesarias para hacer la producción (Blender en éste caso), sino que debemos adquirir una serie de conocimientos y habilidades técnicas y artísticas indispensables para ello. Los doce principios de la animación tradicional fueron presentados por los animadores Ollie Johnston y Frank Thomas en su libro “The Illusion of Life: Disney Animation” (1981).

En qué consisten los 12 principios de la animación: 1. 2. 3. “Diferentes cosas se mueven a diferente tiempo.” Guiones de radio.  Guiones radiofónicos. Guiones de programas de radio y televisión. PRESENTADOR: Manifestaciones de hoy de ayer y de siempre.

Guiones de radio.  Guiones radiofónicos. Guiones de programas de radio y televisión.

Manifestaciones por tierra, mar y aire. Manifestaciones por calles, plazas y carreteras. Un programa que analizas las manifestaciones minuto a minuto por los rincones de la geografía española. Conectamos en directo con Antonio Estarpuedo desde el almacén de señales de Tráfico del Ministerio de Obras Públicas de Alcaudete de Montemayor. #GuionesLibres » Festival de Cine Creative Commons Bogotá. Buscando ampliar la cantidad y variedad de productos audiovisuales libres, este año durante el Primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá continuamos con el experimento #GuionesLibres que inició el año anterior el Festival de Cine Creative Commons Barranquilla, en el cual un grupo de guionistas escribieron y liberaron -con licencia Creative Commons BY-SA 3.0- 9 guiones para ser producidos y realizados por diversos equipos audiovisuales a nivel mundial.

#GuionesLibres » Festival de Cine Creative Commons Bogotá

¿El resultado? Muchas miradas de un mismo guión, todas libres, listas para estrenarse el Domingo 28 de septiembre en la clausura audiovisual del Festival de Cine Creative Commons Bogotá 2014. Descargar las Bases Completas de participación de #GuionesLibres 2014 (Doble Click + Guardar como) ¿Qué tipo de licencia usarán los guiones? ¿Cuáles son los premios? Aun así nuestros patrocinadores han querido reconocer con un simbólico premio el mejor cortometraje en 3 categorías: ¿Y qué se logró con #GuionesLibres 2013?