background preloader

Mabarro26

Facebook Twitter

Problemas frecuentes que pueden darse en las comunidades de vecinos. En Soluciones y Mediaciones nos parece muy interesante hacéros llegar los posibles problemas o debates que suelen encontrarse en las Comunidades de vecinos.

Problemas frecuentes que pueden darse en las comunidades de vecinos

Decisiones sobre elementos comunes, uso de la calefacción central, internet comunitario, son algunas de las preguntas que nos contesta hoy a través del diario 20minutos la abogada adjunta, Patricia Briones, a la Secretaría Técnica del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Pregunta. Buenos días, Nuestra Comunidad tiene la calefacción central de gasoil con contadores individuales.

Hasta ahora la caldera estaba encendida las 24 horas del día durante todo el invierno; pagamos un mínimo cada vecino y luego cada uno lo que consuma. Yo me encuentro entre la minoría que dijo que no a este horario. En caso de que tenga que aceptar lo que dice la mayoría, ¿tengo que costearme yo poner otro sistema de calefacción en mi piso o debería asumirlo la Comunidad por no dejarme usar el servicio del edificio? Respuesta. P. R. P. R.

PRESENTACIÓN TFM

2009_03_Foro_Seguridad.pdf. En el tema de la fibra todo es fachada - MegasPorUnTubo.es. Una norma que facilita el despliegue de la red. RESUMEN DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES (IMPORTANTES DERECHOS PARA USUARIOS DE TELÉFONO). TELECOMUNICACIONES.

RESUMEN DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES (IMPORTANTES DERECHOS PARA USUARIOS DE TELÉFONO).

Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones. Adjunto un interesante resumen de esta ley, publicado en la web “NOTARIOS Y REGISTRADORES”, dados sobre todo los importantes derechos que se reconocen a usuarios del servicio telefónico. Esta Ley sustituye a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, que transpuso al ordenamiento jurídico español el marco regulador de las comunicaciones electrónicas aprobado por la Unión Europea en el año 2002, basado en los principios de libre competencia y mínima intervención administrativa. La Ley 32/2003 sufrió diversas modificaciones, la última efectuada a través del real decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por la que se incorporaba al ordenamiento jurídico español el nuevo marco regulador europeo en materia de comunicaciones electrónicas del año 2009.

Ahora se deroga, al igual que la anterior Ley 11/1998, de 24 de abril. Consta de ocho títulos: Lo completa el anexo II con definiciones. Artículo 29. 1. Infraestructuras de telecomunicaciones - Infraestructuras de telecomunicaciones - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. En el proceso de liberalización de las telecomunicaciones, propiciado por las Directivas europeas y, consecuentemente, por la legislación nacional, uno de los elementos dinamizadores de dicho proceso es el de facilitar el despliegue de las redes públicas de telecomunicaciones por parte de los operadores.

Infraestructuras de telecomunicaciones - Infraestructuras de telecomunicaciones - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Para ello, el Capítulo II, del Título III, de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones regula el derecho de los operadores a la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad. Algunas infraestructuras, en particular las que hacen uso del dominio público radioeléctrico, precisan, para garantizar su buen funcionamiento, disponer de una protección especial. EstadisticaICT2014.pdf. Cuando la fibra óptica trepa por las fachadas. Hoy traemos al blog una resolución en la que la fibra óptica llama a las comunidades de vecinos del barrio de Retiro en Madrid.

Cuando la fibra óptica trepa por las fachadas

Sí, sí, fibra óptica, y de un operador alternativo. Despliegues difíciles por fachada. Foto cortesía de luispabon Se trata de los despliegues que Orange está llevando a cabo en este barrio madrileño, pero que están presentando diversos problemas para la operadora. Solución Wifi para bares y cafeterias. Si quieres instalar wifi en tu bar o cafetería ...

Solución Wifi para bares y cafeterias

Aquí te comentamos los elementos que debes tener en cuenta y creemos son indispensables para ti. A la hora de realizar una instalación de red wifi para el área de la restauración y la hostelería uno de los elementos más importantes es el gestor de usuarios o hotspot. Estadísticas mundiales 2014: Internet, Social, Movil. We Are Social Singapore. La importancia de la ciberseguridad. Utilizamos internet a diario, mandamos y recibimos emails, descargamos programas y nos bajamos aplicaciones…ignoramos los riesgos que corremos.

La importancia de la ciberseguridad

James Lyne, más conocido como el gurú de seguridad y cibercrimen, afirma que sólo somos conscientes del peligro mínimamente de los ordenadores y nos olvidamos de todos los elementos que dependen de este como máquinas, sistemas productivos e incluso teléfonos móviles. Este gurú, en el mobile world congress demostró que con herramientas gratuitas y accesible a todos se puede hackear un móvil en tan solo 5 minutos. Lo preocupante ya no es solo si manejan un móvil de un particular, robar documentos o ver en streaming todo lo que apunta su cámara web, sino alterar producciones alimentarias con repercusiones directas en nuestra salud. Existen posibilidades reales de poder hacer esto de forma muy sencilla, y puede haber intereses desde ex trabajadores, competencia o simplemente alguien que quiera perjudicar a los demás. CATALOGO.pdf. Cinco infracciones habituales en internet- Abogados Legálitas. Operadores de red, proveedor de acceso y copia de datos solicitados por usuarios.

A) Operadores de redes y proveedores de acceso Los operadores de redes (empresas que gestionan las líneas de comunicación) y los proveedores de acceso a una red de telecomunicaciones (empresas que nos dan conexión a Internet; vía MODEM o línea telefónica), no asumen responsabilidad por los contenidos que transmiten técnicamente por una red de telecomunicaciones.

Operadores de red, proveedor de acceso y copia de datos solicitados por usuarios

Estos prestadores de intermediación, no controlan el contenido disponible en Internet, ni que parte de ese contenido es consultado por los usuarios de la Red. Así pues, la responsabilidad del contenido transmitido, recae sobre los autores, es decir, en quienes producen, aloja o almacena la información. Enlaces de interés - LSSI. Información importante sobre Cookies: Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio.

Enlaces de interés - LSSI

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Regulación de contenidos en Internet. Por Angel García CastillejoSubdirector de Servicios Telemáticos e Interactivos de laComisión del Mercado de las Telecomunicaciones (1) Introducción Cuando el legislador comunitario, en los últimos años de los ochenta, acometía la tarea de intentar generar un marco homogéneo para el medio audiovisual europeo y en concreto todo aquello relacionado con lo que conocemos como sus contenidos, todavía, seguro, no conocía de una nueva posibilidad de transmisión de datos, información y contenidos como es Internet.

Regulación de contenidos en Internet

El desarrollo de la Internet, como un nuevo medio de difusión masiva de contenidos se erige como una realidad incontestable, con todos los visos de seguir experimentando un crecimiento exponencial en los próximos años. De esta configuración de la red, se derivan tensiones que afectan a derechos como los afectos a la protección de datos personales, a los derechos de propiedad intelectual y como no a todo lo relativo al comercio electrónico. D) Regular el patrocinio televisivo; Regulación de contenidos en Internet.

Tema_110_garrigues.pdf. Q37_Alonso_ES. Página Principal - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Untitled. Bruselas, 1 ago.- La Comisión Europea (CE) recomendó hoy liberar frecuencias del espectro radioeléctrico en la Unión Europea (UE) y simplificar la reglamentación, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de este tipo de red inalámbrica.

untitled

"Procuraré que la Comisión ayude a generalizar el uso del wifi a través de la liberación de radiofrecuencias adicionales y con una reglamentación más ligera", dijo la vicepresidenta de la CE y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes. "La tecnología wifi es un éxito enorme. WIFI Comunitario by Bernardo Ruiz Sánchez on Prezi. Servicios_telecomunicaciones_es. ARARTEKO, 4.3. Contratos: los servicios de telecomunicaciones. Aunque la normativa sobre contratación afecta y se refiere a productos y servicios en general, para los objetivos que nos ocupan en este acercamiento, hemos de pensar sobre todo en el sector de telecomunicaciones.

El incesante cambio del sector y la evolución de las tecnologías conllevan modificaciones de la normativa de aplicación que buscan mejorar las relaciones entre empresas y entre estas y los usuarios finales. 4.3.1. CONDICIONES.pdf. 090_Contrato%20WiFi%20Balazote.pdf. Contrato.pdf. KnightCite Citation Service. WiFi: La CMT abre la puerta al WiFi comunitario. El regulador resuelve a favor de una comunidad de propietarios que quiere dar acceso inalámbrico a sus vecinos. Las compañías telefónicas prohíben por contrato compartir la conexión por miedo a que canibalice sus ingresos. Servicios_telecomunicaciones_es. CONDICIONES.pdf. WiFi - ESMARTCITY. 20140212-informe-wifi-gowex-2013. SP_Wi-Fi_Consumer_Briefing-Doc_Mexico_SPANISH. Tecnología WiFi: Posibilidades y riesgos para los usuarios. La tecnología WIFI se está revelando, o al menos así se está publicitando desde el sector de la electrónica y la informática, como el instrumento idóneo para el acceso a Internet con plena libertad, a través de banda ancha y sin las limitaciones que imponen las líneas de cable.

A través de las redes de acceso WIFI se posibilita que ordenadores, y otros equipos y periféricos, habilitados para ello, y dentro de su ámbito de cobertura, puedan acceder a redes de transmisión de datos con la mayor calidad y velocidad, sin tener necesidad de ningún tipo de conexión por cable individual que pueda limitar su movilidad dentro del área determinada por el sistema. Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10. La ardilla que recorre España de WiFi en WiFi. Hubo una época en el que las conexiones a Internet en el móvil escaseaban ¿os acordáis?

Por entonces muchos eramos los que ya contábamos con smartphones pero recurríamos a redes WiFi, abundantes en muchos lugares. Pero tras el boom de las tarifas de datos y el 4G ¿cuál es la situación actual del WiFi en España? En el siguiente artículo vamos a hacer un repaso a que pasó con aquellas redes WiFi públicas que tanto dieron que hablar, pero también de cómo ofrecer WiFi gratuita puede ser un buen negocio, de una de las grandes comunidades de usuarios, cuál es la posición de los operadores respecto al WiFi o de la presencia de estas redes en aeropuertos u hoteles. Productos y Servicios / Publicaciones / Productos y Servicios / Publicaciones / Publicaciones de descarga gratuita. Untitled. ICT, Tramites para la licencia de obras. Para poder obtener la licencia de obras, los ayuntamientos están obligados a pedir el proyecto de telecomunicaciones junto al resto de documentación como puede ser el proyecto básico arquitectónico, DNI, etc.

Informe-teleco_%C3%A1mbito-aplicaci%C3%B3n_120302.pdf. Software ICT. CYPECAD MEP. Telecomunicaciones de CYPE Ingenieros. Descargar. LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_VIVIENDA. Presentacion_vecinos_guifinet.pdf. Mantenimiento, Conservación y Reparaciones del Hogar: La instalación de la antena colectiva y la conexión a internet wifi. Instituto Nacional de Ciberseguridad. Autoprestación - Wikitel. Autor: César Moliné Rodriguez, INDOTEL, Rep. Dominicana, Junio 2009. GuiaPractica4Junio2013. Wifi, muniWifi, Wifi gratis, Wifi local… y la CMT. Foto de Flikr realizada por ninot ¿Qué tienen en común Motril y Avilés?

Wifi en Barcelona, primera resolución. Cómo constituirse como operador. La administración de Fincas mas moderna de murcia . Solicita presupuesto¡ 96834110. X_1_prospeccion.pdf. Compartir WiFi en las comunidades de vecinos. Redes Wifi - Seguridad en redes Wi-Fin. Monte de los Cortos - Una vez más fuera de la ley: pretensión instalación de wifi 50 m. sin aprobación en Junta - NuevosVecinos.com. La administración de Fincas mas moderna de murcia . Solicita presupuesto¡ 96834110. Modificación de la Ley de Propiedad Horizontal. Telefonía fija - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Data-driven telecommunications market research. LIBRO CAMBIOS ECONoMICOS Y JURiDICOS.pdf. Crowdfunding Sherpas - La guía gratuita que te acompañará a la cima.

Comparte con tu vecino: wifi, lavadora y comida. Open Wireless Movement. Indice WIFI EN LA COMUNIDAD DE VECINOS. RO_2009_630.pdf. La red Wi-Fi de casa podrá recargar tu móvil en el futuro. TechnologIE - Compartiendo Wi-Fi. Ro-2010_1886.pdf. Wifi gratuito cafés y aeropuertos. Wifi en un piso de alquiler. Ley de Propiedad Horizontal (LPH) de España vigente 2013 en pdf. INTERNET COMUNITARIOPanel de noticias de Adriano.

Superintendencia de Industria y Comercio. WiFi comunitario: calidad al mejor precio - Mantenimiento de Comunidades de Vecinos en Barcelona. WiFi en las comunidades de vecinos... y en Fuenteovejuna. Ganar más con Internet: consumo colaborativo (I) Negocios de tú a tú - Consumo colaborativo - Ideas. Inicio - Trabajo de Fin de Máster - Guías temáticas at Universidad Carlos III de Madrid. Internet Archive: Digital Library of Free Books, Movies, Music & Wayback Machine. Que es la tecnologia PLC. Untitled. Vecinos que comparten wifi. WiFi para Comunidades. Internet para todos.