background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Recursos para el taller

Ejercicio de La rutina diaria - Comprensión auditiva. LEGO Challenge Cards in Spanish. LEGO bricks are an amazingly versatile and entertaining toy.

LEGO Challenge Cards in Spanish

They appeal to a wide range of ages, and teachers successfully incorporate the building toy into activities related to many subjects. These LEGO challenge cards in Spanish give kids a fun, hands-on way to engage with the language. You can download the cards at the end of the post. Check out our Spanish reading for kids resource page for more printable reading activities, activities for favorite picture books and online stories. LEGO challenge cards encourage children to think creatively to complete a building task. The LEGO challenge cards in Spanish are excellent reading practice.

To make the most of the LEGO challenge cards in Spanish, be sure to talk to kids about what they are making and about the finished product. There are 44 different tasks on the LEGO challenge cards in Spanish. There are several blank cards on the PDF. Interactive Games Your Students Can Play with Jamboard in Your WL Classes - Profesora Delgadillo. El vocabulario, el error, la autoevaluación y la narración ELE. Este año vamos a llenar las clases de ELE de cajas.

El vocabulario, el error, la autoevaluación y la narración ELE

Sí,sí... simples cajitas personalizadas que contendrán muchos materiales para las clases. La idea surge del deseo de organizar actividades que duren todo el año, que nos acompañen desde el primer día de clase hasta el último. Hemos creado 4 actividades que darán cohesión a nuestras clases, que servirán para memorizar, jugar, valorar, emocionar, recordar y que solo se alimentarán de la iniciativa y el deseo de los estudiantes. Created By You - Coggle. JuegolandiaELE con Genially. Trivial de repaso A1 by Pili Carilla on Genially. Disfruta Aprendiendo Idiomas con Música! [Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera. Como con cualquier asignatura, hay alumnos a los que les gusta mucho y hay alumnos a los que les gusta menos la clase de primera y/o segunda lengua extranjera.

[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera

Lo que sí parece común es que, generalmente, es una materia que se presta algo más a ser tratada de una manera algo distinta. El hecho de tener que, por ejemplo, practicar una conversación o aprender vocabulario hace que, de hecho, suelan existir menos restricciones a la hora de implantar juegos para lengua extranjera en el aula. En cualquier caso, hay muchísimo potencial por delante y no son pocos los profesores que han implementado verdaderos ingenios para llevar a la práctica un aprendizaje más experiencial de los idiomas. Antes de pasar a todas las recomendaciones, comenzamos, como siempre, con el análisis por parte de Ruth de esta asignatura, tanto en orientaciones metodológicas como en el contenido de la misma. Todos conocemos la importancia de aprender otro idioma. #tutorAVEGlobal Así luce el #PLE propuesto por los tutores en el curso. B2.1 Todavía quedan recursos por añadir. #Mañanamás.

[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Lengua Extranjera. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. En la nube TIC. Empezamos el año 2020, un año muy especial ya que en él se juntan varias curiosidades mate-científicas: Primera curiosidad: "2020 es un número autobiográfico" ¿Como sabemos que estamos ante un número de este tipo?.

en la nube TIC

Nos tenemos que fijar en que significan sus cifras: la primera cifra (empezando por la izquierda) indica el número de ceros que tiene el número, la segunda cifra, el número de unos, la tercera cifra el número de doses, y así sucesivamente. 2 curiosidad: "2020 es un año bisiesto" Es decir que este año el mes de febrero tendrá 29 días en vez de los 28 habituales.

Actividad de presentación para la primera clase de ELE - colorELE - Ideas para la clase de español. La primera clase siempre es un momento importante, pero, asimismo, una situación que produce inseguridad.

Actividad de presentación para la primera clase de ELE - colorELE - Ideas para la clase de español

No conocemos a nuestros alumnos y ellos a nosotros. Por este motivo, solemos preparar algunas dinámicas rompehielo que abarcan la presentación, pero de manera divertida. Si necesitáis unos ejercicios nuevos os presento mi propuesta imprimible de una actividad superfácil para la primera clase de español a partir del nivel A1. Recomendada para los adolescentes y jóvenes adictos a las nuevas tecnologías:) Este material me sirve para que mis alumnos se presenten, que suelten la lengua y también para averiguar el nivel del grupo. Es genial para los jóvenes por el uso de íconos de distintas redes sociales y aps que conocen perfectamente (Facebook, Messenger, Spotify, Youtube, etc.). Yo lo utilizo de manera siguiente: LUDIFICACIÓN Y TRABAJO COOPERATIVO. Libro100juegosydinamicas 110323211245 phpapp02. Un profesor con recursos. Wb36 presentacion. 1184 herramientas web para docentes sin necesidad de registrarnos.

126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. We and our partners use cookies and identifiers to store and access information on your device and collect personal data about the audience, develop and improve products as well as serve and measure personalized ads and/or content based on your web browsing such as pages that you visit. You can manage your consent and legitimate interest from the More options button or accept them from the Accept button. You can change your preferences at any time from the Privacy button located in the lower left corner. We and our partners need your consent and/or legitimate interest to: Store and/or access information on a device, select basic ads, create a personalised ads profile, select personalised ads, measure ad performance, apply market research to generate audience insights, develop and improve products and use precise geolocation data.

Producción escrita ELE, música española ELE, del artículo a la producción propia. El regalo invisiblELE Juego de mesa. Espaprofes Profes ELE- metodología - asesorías-recursos. La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2)

Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. 10 ESL Vocabulary Games to Get Your Students Seriously Engaged. Trying to teach a group of intermediate students ain’t easy.

10 ESL Vocabulary Games to Get Your Students Seriously Engaged

ABJ (Aprendizaje basado en juegos) en nuestras clases de nivel B1: una propuesta « Blog del Instituto Cervantes en Utrecht. Hablar de juegos en la clase de ELE no es ninguna novedad.

ABJ (Aprendizaje basado en juegos) en nuestras clases de nivel B1: una propuesta « Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Los profesores llevamos mucho tiempo usando y adaptando juegos en nuestras clases y es un tema habitual en las jornadas de formación. ¿Quién no ha adaptado el juego de la Oca para hacer un juego de conversación? Pero el mundo de los juegos de mesa ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y se han convertido en un entretenimiento cada vez más popular. Lejos quedan ya los tiempos del Monopoly o el Parchís y ahora nos encontramos con una variedad de mecánicas y temáticas que no debemos dejar de aprovechar en nuestras clases. Casi existe un juego para cada contenido comunicativo o gramatical, así que lo que aquí os proponemos es una selección de juegos que hemos probado en clase y que hemos asociado con determinados objetivos de cada unidad de nuestro manual de nivel B1: Gente Hoy 2, de la editorial Difusión.

La selección de los juegos que proponemos obedece a criterios de tiempo, complejidad y destrezas: Gamificar en clase. Juegos con Power Point. – El tarro de los idiomas. Didactica emocion. Imma Marín: "El juego es emoción, y sin emoción no hay aprendizaje" ¿Jugamos poco en las aulas?

Imma Marín: "El juego es emoción, y sin emoción no hay aprendizaje"

Hasta hace poco no estaba muy bien visto jugar en clase. Existía la creencia de que las horas lectivas debían hacerse fichas, más o menos divertidas, y el juego era una actividad residual. : JUEGOS Y DINÁMICAS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso.

: JUEGOS Y DINÁMICAS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio.

La pelota preguntona. JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1. Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido! , que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor.

EDUCACIÓN EN VALORES: dinámicas de aula. Gamificación: mitos y realidades. Son muchos docentes que al igual que tú, están en proceso de llevar a cabo un proyecto educativo relacionado con Gamificación. Platicamos con el profesor Zepeda experto en el tema, para que nos ayudara a disipar varias dudas que surgieron durante el webinar y cuyas respuestas podrás conocer a continuación. Mitos y realidades de la gamificación 1. Gamificación: verdades y mentirijillas. ¿Es la Gamificación la palabra de moda? ¿Sabes realmente de qué hablas cuando mencionas la palabra gamificación? ¿A qué llamamos Gamificación en el campo educativo? Dosier #ABPmooc_INTEF. LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante.

Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies. Métodos de Aprendizaje Cooperativo. Jigsaw (Aronson y colaboradores, 1978) Especialmente útil para las áreas de conocimiento en las qué los contenidos son susceptibles de ser “fragmentados” en diferentes partes. Este método favorece la interdependencia de los alumnos, ya que la información se da a los alumnos distribuida en partes (tantas como componentes del equipo), como si fuesen las piezas de un rompecabezas. Cada alumno obtiene una parte de la información innecesaria para realizar la tarea, convirtiéndose en “experto” de su pieza del puzzle o parte de conocimiento. Los miembros del equipo son responsables de conocer a fondo la información que los corresponde, enseñarla y aprenderla y aprender la información presentada por los otros miembros del equipo.

Gamifiquemos, ludifiquemos,... llámalo como... - t de TIC.