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GAMIFICATION

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Orla de recursos TIC. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. PLANTILLA "ROLES DE EQUIPO" Hola amigas y amigos!!!

PLANTILLA "ROLES DE EQUIPO"

Como decían nuestro gran amigo D´Artacán y los tres mosqueperros... ¡UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO! El Aprendizaje Cooperativo es una metodología que se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo, teniendo como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Este enfoque debe cumplir ciertos requisitos: 1. 2. 3. Haciendo este breve resumen, cuando organizamos los equipos en el grupo/clase, los participantes de cada uno de ellos tienen unos roles, que son rotatorios y donde todo el alumnado tiene que pasar por todos.

He realizado una plantilla que podéis imprimir, ampliar, recortar, plastificar... con el objeto, que cada participante tenga apoyos visuales y autoinstrucciones de lo que tienen que hacer. Esta es la plantilla que he preparado. En el documento están establecidos los roles de cada equipo, recordando cuáles son y acompañado de un superhéroe o superheroína. Libros sobre gamificación que no debes perderte. Ya hemos hablado sobre el significado y los objetivos de la gamificación.

Libros sobre gamificación que no debes perderte

También hemos ofrecido algunas ideas de inspiración para trasladarlo al aula. En esta ocasión recopilamos 10 libros sobre gamificación. En esta ocasión, sugerimos la siguiente recopilación de libros sobre gamificación para profundizar todavía más en este concepto y que lo podáis practicar en el aula. ¿Qué otros recomendarías? Gamificación: cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula Esta obra se estructura en tres partes. Autores: Raúl Santiago y Fernando Roríguez.Editorial: Digital Text. Amazon Explora como un pirata Su autor Michael Matera es diseñador de juegos en el aula y pedagogo, y en este libro propone a los docentes un desafío muy especial: “transformar la clase en un mundo de experiencias positivas gracias a la colaboración y la creatividad”.

@elprofemochilero. ¿Necesitas un dado? - Aula en Juego. ¿Te ha pasado alguna vez que has querido jugar al parchís y no encontrabas por ningún lado ni las fichas ni el cubilete con los dados?

¿Necesitas un dado? - Aula en Juego

Unas fichas son algo fácil de hacer o buscar sustitutivos, pero resolver el tema de los dados es algo más complicado. Es por esto que en Aulaenjuego nos hemos propuesto que este verano no os quedéis sin opción a jugar por falta de ellos y os presentamos nuestro último Genially: Como podéis observar, tenemos (por ahora) dados de 4 tipos: Original (con opción a 1, 2, 3 o 4 dados).De Colores (con opción a 1, 2, 3 o 4 dados). Muestran los colores blanco, amarillo, azul, rojo, morado y verde).Dado abecedario (con todas las letras del alfabeto a excepción de la Ñ).Dado con números del 1 al 10. También, como opción, os damos el código fuente para poder insertar nuestros dados en vuestros propios Genially. Os dejamos en nuestro canal de YouTube un tutorial de cómo insertarlo.

Dado original (1 cara) Dado original (2 caras) Ruleta de Palabras: Ruleta de palabras de animales (lengua - 3º primaria - animales - palabras - castellano) - interactive and multimedia learning blocks. Browse Apps Create App What is LearningApps.org? LearningApps.org is a Web 2.0 application, to support learning and teaching processes with small interactive modules. Those modules can be used directly in learning materials, but also for self studying. The aim is to collect reusable building blocks and make them available to everyone. Ausgewählte Beispiele für den Einsatz von LearningApps.org Swisseduc - Geschichte Sammlung von Learning Apps, welche den Zeitraum von der Renaissance bis heute abdecken.

SRF Multimediale Expedition Mit dem iBook zum Beitrag «Die Karten der Grossen Entdecker» können Lernende in die Fussstapfen der mutigen Seefahrer treten - multimedial, interaktiv und lehrreich. Learning with gamification. Untitled. El bingo, un recurso clásico con gran valor en educación. Tenemos la imagen clásica de este juego de entretenimiento, pero desde luego podemos evolucionarla y adaptarla a nuestro entorno.

El bingo, un recurso clásico con gran valor en educación

Usar el bingo en educación es una oportunidad excepcional para plantear, en base a esa gamificación tan en auge en los últimos tiempos. Lógicamente olvídate del concepto de bingo tradicional: ni sacaremos bolitas de un bingo, ni siquiera habrá números. Plantear un bingo en educación servirá para centrar a los alumnos y conseguir que presten atención en una determinada tarea.

¿Cómo? Vamos a verlo. No hay números, hay objetivos El funcionamiento del bingo tradicional consiste en ir marcando en nuestro cartón los números que, aleatoriamente, van surgiendo en cada momento. El mecanismo a la hora de utilizar bingo en educación es parecido, aunque difiere en algunos aspectos. Así pues, usar un bingo en educación puede tener varios y diversos objetivos. El docente es el que decide Imagen de cabecera: bingo, de ShutterStock No hay números, hay objetivos.