background preloader

Innovación Educativa y TIC

Facebook Twitter

Departamento de Innovación Educativa - Colegio Ártica. Guía para la puesta en marcha de proyectos de investigación en el aula | Innovación Educativa con tecnología. Secundaria: 25 buenas prácticas educativas con TIC. Ampliamos la recopilación de buenas prácticas educativas con TIC en Secundaria con cinco nuevas propuestas ¿Nos cuentas la tuya? 1.La importancia del feedback oral con Kaizena Como profesor de Español en Lengua Extranjera en Canadá, Tomas Paz Johnstone explica que uno de los aspectos que más le preocupa en clase es cómo grabar conversaciones con sus alumnos y cómo puede darles un feedback certero de su comunicación oral.

Después de probar varias aplicaciones como Audacity, Soundcloud, Speechpeek o Fresh Grade, descubrió la aplicación Kaizena que permite dejar comentarios de voz en documentos creados en Google Docs. Tomas Paz Johnstone lo emplea en dos áreas específicas. La primera es la preparación de proyectos orales, donde el alumnado graba las preguntas que cree son importantes para el proyecto en el que trabajan. Asimismo, usa Kaizena para crear proyectos individuales para los estudiantes. 2. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. PQSLM ¿Para qué sirven las mates? 12. 13. 14. 15. 17. 18. 19. 20. 22. Home - Domingo Chica Pardo. Rosa Liarte - Blog de innovación educativa y Mobile Learning. Ocho tendencias pedagógicas TIC para este 2019.

Según manda la tradición, todo principio de año trae consigo la promesa de nuevas experiencias personales y, también, profesionales. Por eso, desde aulaPlaneta os ofrecemos nuestra modesta aportación para mejorar vuestra práctica docente en 2019. Y queremos hacerlo con este listado de ocho tendencias educativas, vinculadas de un modo u otro a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que incluyen desde viejas glorias de reconocida validez pedagógica y algunas curiosidades hasta novedades de menor predicación pese a que, al igual que las anteriores y pese a que algunas de ellas puedan pareceros pura ciencia ficción, a buen seguro darán mucho que hablar durante este nuevo año.

Ocho tendencias educativas para el año 2019 Formación a través del cine y el audiovisual: La creciente demanda de una formación cultural para el alumnado goza de cada vez mayor predicación. 10 estrategias innovadoras de aprendizaje para la pedagogía moderna. Hoy compartimos con ustedes, un informe producido en colaboración con SRI International, que propone diez innovaciones que ya están en vigencia, permitiendo a los docentes aplicar estrategias para mejorar la pedagogía, lo que crea beneficio en el rendimiento académico de los estudiantes. A continuación se presenta un informe completo, con explicaciones detalladas y ejemplos de cada estrategia de aprendizaje. 1.

Aprendizaje Cruzado Es un aprendizaje que se lleva a cabo en entornos informales, recolectando experiencias cotidianas, tales como museos y clubes extracurriculares, que pueden vincular el contenido educativo con cuestiones que sean atractivas a los alumnos. Estas conexiones funcionan en ambas direcciones. El aprendizaje en las Escuelas y Universidades se puede enriquecer con experiencias de la vida cotidiana y el aprendizaje informal se puede profundizar agregando preguntas y conocimientos del aula.

Para ver la imagen has clic Pedagogía moderna 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Certificación Google para docentes con los Bootcamps de INNEDU. 10 herramientas TIC para el cambio metodológico. 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. Permite hacer de todo: trabajar de manera colaborativa con otros centros, escribir en el mismo tablón y al mismo tiempo para intercambiar y debatir ideas, permite editar de manjera colaborativa, facilita el seguimiento de los alumnos en actividades de búsqueda de información, facilita la evaluación de los trabajos realizados por los alumnos, recoger ideas para un análisis posterior, etc.

Herramientas relacionadas: 6 recursos para crear pizarras virtuales colaborativas. 2. 3. 4. 5. 7. 8. 9.