background preloader

Rosa Liarte - Blog de innovación educativa y Mobile Learning

https://rosaliarte.com/

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacionBlogs

Mi diario - Una actividad para enseñar a los niños a escribir de manera correcta con el teclado Esta actividad consta de dos pasos muy sencillos: 1. Enseñarles a escribir en el teclado y resolver sus dudas más habituales. 2. Animarles a que escriban un diario en un PDF editable preparado para la ocasión. * PASO 1 - Cómo se escribe en el teclado, dudas más habituales: La Colina de Peralías Las alumnas de Griego de 2º de Bachillerato D hemos elaborado este comunicado para poner de manifiesto nuestra opinión y consiguiente protesta sobre la situación de las Humanidades en este instituto. Hemos de decir, primero de todo, que ningún profesor, ni de idiomas, ni de Lengua Castellana y Literatura, ni del departamento de Filosofía y Cultura Clásica, ha tenido nada que ver con nuestra protesta. Este documento es obra exclusiva del alumnado, poniendo en práctica nuestro derecho a protestar por cosas que conciernen a nuestra educación, y sobre todo, a la de quienes vienen tras nosotras. Hemos escrito este documento para denunciar, en especial, la situación de la asignatura de Griego.

Recursos Recursos Mostrando 10 de 211 secuencias didácticas Investigando el calorFísica / Química1º y 2º de ESO La secuencia didáctica recopila situaciones problema variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guíadas y dirigidas a una producción: investigaciones de laboratorio detectivescas y secretos, perspectivas imposibles, trabajo por rincones, juegos, ítems de PISA… Contenidos:Bloque 5: La energía Número de sesiones: 23 Ver en navegador Opciones de descarga Escapando del laberintoFilosofía El REA “Escapando del laberinto” es la sexta entrega de “Las aventuras de Filoland” y plantea retos y tareas muy variadas para conocer las diversas teorías metafísicas.

12 mejores blogs de educación de este 2017 – GoConqr Cada vez podemos encontrar más blogs en Internet relacionados con la docencia, pero la mayoría no tratan con la profundidad suficiente los temas que publican. Por este motivo, es importante saber cuáles son las páginas de referencia del sector que debemos visitar para conocer otros puntos de vista sobre la apasionada profesión de la enseñanza. Si queremos estar al día de las nuevas metodologías educativas y leer interesantes reflexiones sobre la docencia, mostramos una lista de los mejores blogs de educación de 2017: El blog de GoConqr: una de nuestras grandes apuestas durante este pasado 2016. En esta página tratamos de ofrecer reflexiones sobre las diferentes metodologías educativas, estadísticas sobre las dinámicas de aprendizaje e información rigurosa sobre las claves para ser un buen docente.

Edu & Tec – El sitio en la red de Jordi Adell A los periodistas, a los niños y a los bobos nos gustan los números redondos. Son «barreras» psicológicas que es difícil romper. De 1.000 días sin escribir en el blog no pasa. Así Carles me lo podrá echar en cara fácilmente cuando quiera. El World Economic Forum (sí, esos amigos que se reúnen en Davos todos los años) ha publicado recientemente un informe titulado «Industry Agenda. 74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad: 1.

SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ¡Hoooola a todos! Después de una semanita de desconexión, quiero compartir en esta entrada un par de reflexiones sobre herramientas digitales y educación a distancia. La educación a distancia (igual que la educación presencial) no es un tema de herramientas, es un asunto de pedagogía y metodología. Es una cuestión de tener claros los objetivos y el contexto y de saber qué hacer para que todos los alumnos puedan alcanzar esos objetivos. Entonces, ¿qué papel tienen las herramientas digitales en todo esto? Vuelta al cole: aplicaciones y herramientas indispensables para los docentes A continuación presentamos una recopilación de herramientas con las que los docentes podréis: Gestionar mejor el tiempo dedicado a cada tarea Mejorar la comunicación con las familias Conocer distintos métodos de evaluación basados en la gamificación. Asana

Moodle Hace cinco meses que cerramos los colegios y como dice la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual. Parece que miramos para otro lado o no todos somos conscientes de la que se avecina, por ejemplo de la responsabilidad que va a recaer en los directores de los centros. Los datos de contagios se multiplican y mientras, las autoridades sanitarias y educativas continúan manteniendo las ratios de 25 alumnos por clase y sin mascarilla en Infantil y Primaria, como si en el exterior no estuviese ocurriendo nada. 10 retos educativos para el nuevo curso "Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las que vemos el mundo". Arnold H. Glasow 2.Crea una radio escolar para desarrollar la competencia linguística y digital de tus alumnos. Puedes realizar diferentes programas: música, cuentos, noticias, humor, deporte, etc. La mejor manera de hacerlo es en grupos cooperativos: elaboran un guion, lo ensayan, lo graban, lo editan y finalmente lo publican.

Tutoriales Jamboard como cuaderno personal de trabajo digital Cómo usar Jamboard como cuaderno digital de trabajo de un niño/a. Videoconferencias con Jitsi.org La herramientas más sencilla para hacer videoconferencias. Experiencias educativas inspiradoras Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y más concretamente desde el INTEF, se considera fundamental poner en valor la labor transformadora y motivadora que llevan a cabo los docentes y centros educativos, pero no sólo poner en valor si no que es fundamental mostrar a los demás dicha labor. Los centros educativos están llenos de grandes y buenos proyectos que transforman día a día el ámbito educativo en mayor o menor medida. Es por ello que bajo estas premisas nace el proyecto: “Experiencias Educativas Inspiradoras”

Related: