background preloader

Montsanto / Greenpeace

Facebook Twitter

“Casi el 100% de los piensos para animales contiene transgénicos” Más noticias de: agricultura, alimentación, biotecnología, insectos, salud pública, transgénicos El español Carlos Vicente proclama con una sonrisa que el maíz transgénico “está riquísimo”, “dulcecito”, y se declara “muy orgulloso” de trabajar en la que es, a su pesar, una de las empresas con peor imagen pública del mundo, la multinacional estadounidense Monsanto, con más de 20.000 empleados en todo el planeta. Vicente, nacido en Guadalajara en 1961, es ingeniero agrónomo y cabeza visible de la compañía en Europa, Oriente Medio y el norte de África. Su empresa es la madre del único transgénico aprobado para cultivo en la Unión Europea, el maíz MON810, plantado en unas 137.000 hectáreas en España por su resistencia a la plaga del taladro, un insecto que arruina cosechas en algunas regiones del mundo. Ampliar Con cara de frustración, Vicente recuerda que el maíz transgénico de Monsanto fue autorizado en la UE en 1998.

¿Esas solicitudes no las van a volver a presentar nunca? Por supuesto. Acabar con la dictadura del ecologismo radical. 27 comentarios Que triste lo que dice el articulista en un comentario, que Greenpeace este haciendo llamadas a sus socios para animarles a aumentar sus cuotas. Como hacen todas las ongs, algo de lo mas normal. Vamos que si ese es el argumento mal lo llevais. Igual deberiais mirar a los dirigentes de la UE, a la comisión... Aunque bueno según los que piensan como usted, anda Mulet también por aquí por ejemplo, los todopoderos chicos de Greenpeace. HUNTER escribió Arturo escribió Totalmente de acuerdo contigo, Vicent. Allow escribió ¿Que las grandes farmacéuticas hayan especulado y llevado a cabo malas prácticas con los medicamentos es un argumento para prohibirlos o para manipular a la opinión pública con el objetivo generar rechazo? Return of the Josep escribió Josep and the Phantom Menace escribió Quisiera responder muy brevemente al columnista reconvertido en comentarista.

Alejandro escribió joan escribió A ver Josep y Vicent ¿Os aclarais? Ramon Serrano escribió Fco.Javier escribió David C. Asociación Escéptica de Chile: Chile y el Mundo Según Monsanto. “MONSANTO viene a Chile a apoderarse de nuestras semillas, patentándolas para ser manipuladas genéticamente y luego venderlas a los campesinos que sólo podrán cultivarlas una sola vez, o si no serán demandados.

Movilízate contra la Ley Monsanto para que nuestros platos no se llenen de veneno y la semilla chilena no se privatice”. Aclaraciones como la anterior que de seguro has leído repetidamente en las redes sociales estos últimos meses, son simples y burdas mentiras. Es increíble la inmensa cantidad de desinformación, mitos y leyendas urbanas que corren respecto a la legislación de la propiedad intelectual de semillas en Chile y, sobre todo, el gran lobby que llevan a cabo grupos ideológicos del ámbito nacional implantando una verdadera campaña del terror.

Índice1.- Ley “Monsanto-Von Baer”2.- Monsanto: La Madre del Cordero3.- Nada es Natural… o de cómo llegó ese choclo hasta tú plato4.- Transgénicos: ¿Por qué no? 5.- Conclusión 1.- Ley “Monsanto-Von Baer” Cronología de la Polémica Ley. Greenpeace. Una de las cosas que he venido denunciando en este Blog es la extraña política de muchas organizaciones ecologistas, con Greenpeace a la cabeza, según la cual lo que es malo en un determinado país, no lo es en otro. Por ejemplo los transgénicos, que son un tema importantísimo en Europa, pero en Estados Unidos no merecen ni siquiera ser tema de portada. El caso es especialmente sospechoso en Francia, como he denunciado anteriormente, donde hay una furibunda campaña antitransgénica, pero la agresiva política pronuclear del gobierno galo solo tiene una respuesta testimonial por parte de los partidos verdes y de las organizaciones ecologistas.

Ya apareció un cable de wikileaks en el que se apuntaba a un pacto tácito entre "Amigos de la Tierra" y "Greenpeace" con el gobierno para hacer la vista gorda en el tema nuclear y cargar las tintas en los transgénicos. Bueno, pues ahora ha llegado al confirmación definitiva de lo que era un secreto a voces. Trois focus Biotechs et précaution. Greenpeace y Monsanto: la extraña pareja. Lunes, 24 de septiembre de 2012 Greenpeace y Monsanto: la extraña pareja. La ciencia es, sin lugar a dudas, la disciplina humana que mas ha contribuido a nuestro bienestar. Solo hace falta pensar como sería nuestra vida sin lo que la ciencia nos ha legado. Todavía estaríamos en la sabana sirviendo de presa fácil para los leones. Según Greenpeace: Transgénico público malo, Transgénico de Monsanto bueno. PD: Yo por mi parte sigo manteniendo la promesa que exprese en "los productos naturales ¡vaya timo!

" PD2: Si te ha gustado la entrada puedes promocionarla votando aquí. Publicado por JM Mulet a las 9:30 Etiquetas: Greenpeace, Monsanto. 52 comentarios: El error de cuando tu único argumento es Monsanto. Post relacionado: Una revisión de 1.783 estudios avala la seguridad de los transgénicos Lamentablemente en cualquier debate sobre transgénicos, se tarda poco en sacar la empresa Monsanto a escena, a pesar de que existan otras muchas empresas que desarrollan transgénicos o que realmente, la mayoría de las investigaciones sobre transgénicos sean de organismos públicos.

El argumento de sacar a Monsanto, reduce al absurdo un debate interesante y que podría ser el desarrollo de transgénicos por instituciones públicas con la liberación de patentes como ocurre en Brasil o Cuba. ¿Monsanto = Transgénicos? ERROR ¿Por qué no nos dejamos de oponer a los transgénicos por qué sí y fomentamos una ciencia libre, clara y donde la investigación sea pública? Manifestante contra campo de maíz transgénico en Westheim (Alemania) – Fotografía de Daniel Voglesong en Flickr ¿Monsanto = Transgénicos?

Armed with misinformation, debaters have taken to the streets, the supermarkets and social media. Apoyo al profesor Fernando Cuartero. Greenpeace España vende semillas de Monsanto. Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvía todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvía el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales.

Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí. Resulta que Greenpeace vende semillas de guisante. Que crueldad. ¿Impedirá a los agricultores que conserven su propia semilla? Esto empieza a ponerse interesante, puesto que la variedad de Guisante (Pisum sativum L.) Resulta que el desarrollo es de Asgrow Seed Co., pero los derechos de explotación en España los tiene Monsanto. Actualización 22:00. Hola, Mauricio. Antes de nada felicitarte por la excelente labor divulgativa que nos regalas. Siempre es un placer leerte y escucharte. Y ahora la pregunta: ¿qué opinas del documental "El mundo según Monsanto"? | Formspring.

Tengo dos problemas. Primero, la directora construyó su fama sobre una falsedad, una leyenda urbana de robo de órganos a personas vivas. Cuando se le confrontó con hechos como que un niño colombiano al que paseaba como víctima del robo de córneas (algo especialmente absurdo, con lo fácil que es robar córneas de cadáveres, especialmente en estados fallidos como algunos latinoamericanos) contaba con sus córneas pero tenía una grave queratitis, empezó a decir que la Agencia de Información de los EE.UU. tenía una persecución contra ella (a saber por qué).

Todo tiene un tono de conspiranoia de la pseudoizquierda esotérica (sí, también ha hecho documentales que afirman la realidad de lo paranormal) que llama mucho la atención y que, sin ser definitivo, sí me puso en guardia desde el principio. Segundo, la película tiene demasiadas afirmaciones sensacionalistas.

En cambio la directora ha sacado otro documental de quimiofobia ya "Nuestro veneno diario", con más afirmaciones al menos dudosas. ¿Qué hay con las semillas de Monsanto?¿No está mal visto impedir que los granjeros guarden las semillas?¿O es eso una violación a la propiedad intelectual?Por favor explíqueme lo mejor que pueda el tema para poder comentárselo a un amigo. Gracias. Primero: no es un asunto de Monsanto. La palabra "Monsanto" en boca de un alti básicamente significa "no tengo puta idea de biotecnología, de agricultura, de la vida del campesino ni de cómo se obtiene lo que yo me trago, pero tengo la arrogancia suficiente como para decirles a esos ignorantes campiranos lo que deben de hacer desde mi asociación de revolucionarios blancos occidentales con exceso de dinero y tiempo".

Todas, _todas_ las empresas que producen semillas tienen derechos de propiedad intelectual. Prácticamente _todos_ los híbridos que se cultivan comercialmente en todo el mundo están protegidos por esos derechos. ¿Por qué? Así que no sólo Monsanto, sino todas las empresas, venden sus semillas, transgénicas o no, con un contrato que te impide copiarlas ilegalmente. Si las copiaras así libremente, a la larga dejaría de ser interesante para las empresas desarrollar nuevas variedades y se dedicarían a otras actividades que sí les dejen dinero. La monsantofobia explicada ~ De Avanzada. ¿Alguna vez han discutido de transgénicos con alguien que simplemente se opone a la tecnología, la ciencia y un paso efectivo para paliar el hambre, simplemente por su desprecio de las multinacionales?

¿Y se han fijado que ese desprecio siempre está enfocado, necesariamente, contra Monsanto? Monsantofobia: Una enfermedad esquizofrénico-bipolar caracterizada por un miedo irracional a la ciencia moderna y la tecnología en lo que respecta a la producción de alimentos en general, y en muchos casos específicamente relacionados con la Corporación Monsanto. La monsantofobia es frecuente en toda la población, incluyendo aquellos con tendencias políticas ya sean de izquierda o de derecha.La monsantofobia NO DEBE SER CONFUNDIDA con una preocupación general por la seguridad de los alimentos, o incluso la crítica general de la biotecnología, o la negativa a consumir, cultivar, o negoicar productos modificados genéticamente.

Soluciones a la monsantofobiaTal vez el mejor enfoque es la educación.