background preloader

PROYECTO FINAL 22 DICIEMBRE

Facebook Twitter

Instrumentos de investigacion cualitativa. Sabino carlos el proceso de investigacion. El Diseño de la Investigación: Investigación Exploratoria. Programas de análisis cualitativo para la investigación en espacios virtuales de formación. Ciência & Saúde Coletiva - Sampling in qualitative research: basic principles and some controversies. El muestreo en investigación cualitativa.

Ciência & Saúde Coletiva - Sampling in qualitative research: basic principles and some controversies

Principios básicos y algunas controversias Sampling in qualitative research. Basic principles and some controversies Carolina Martínez-Salgado Departamento de Atención a la Salud, Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco). En este trabajo se presentan los fundamentos de la elección de los participantes en una investigación cualitativa, en contraste con los que rigen al muestreo probabilístico en la investigación epidemiológica. Palabras clave: Muestreo en investigación cualitativa, Epidemiología e investigación cualitativa, Investigación cualitativa en salud, Epidemiología crítica This paper presents the rationale for the choice of participants in qualitative research in contrast with that of probability sampling principles in epidemiological research. Key words: Sampling in qualitative research, Epidemiology and qualitative research, Qualitative health research, Critical epidemiology Introducción El problema de la generalizabilidad. Técnicas de redacción.

Vigtosky y las tic en la enseñanza de la quimica. Una llave maestra Las TIC en el aula. AT: ¿Cuál es el sentido de usar la tecnología en el aula?

Una llave maestra Las TIC en el aula

OH: Un programa multimedial interactivo puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aproveche nuestra capacidad multisensorial. La combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permite transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta crucial para el aprendizaje. Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.

Estas tecnologías permiten al maestro revelar al alumno nuevas dimensiones de sus objetos de enseñanza (fenómenos del mundo real, conceptos científicos o aspectos de la cultura) que su palabra, el tablero y el texto le han impedido mostrar en su verdadera magnitud (ver Ventajas pedagógicas y didácticas de la TIC). Aprendizaje, eficiencia y multimedios Tecnologías y valor agregado. Page. Ventajas y Desventajas de Las Tic. Viernes, 12 de Febrero de 2010 Entre las ventajas Interés.

Ventajas y Desventajas de Las Tic

Motivación. Los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos TICy la motivación (el querer) es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a laactividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantesdediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más. - Interacción. Los estudiantes estánpermanentemente activos al interactuar con el ordenador y entre ellos a distancia.Mantienen un alto grado de implicación en el trabajo. . - Desarrollo de la iniciativa. La constante participación por parte de los alumnospropicia el desarrollo de su iniciativa ya que se ven obligados a tomarcontinuamente nuevas decisiones ante las respuestas del ordenador a susacciones. 12° SIMPEQUI - Usando las TIC para el desarrollo un laboratorio virtual para cálculos estequimétr. Autores Jerónimo Yedra, R.

12° SIMPEQUI - Usando las TIC para el desarrollo un laboratorio virtual para cálculos estequimétr

(UJAT-DAIS) ; Cruces Gutiérrez, E. (UJAT-DAIS) ; Corona Ferreira, A. (UJAT-DAIS) ; Magaña, M.E. (UJAT-DAIS) ; Ramos Méndez, E. Resumo Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) hoy en día juegan un papel esencial en la reestructuración de los proceso de enseñanza y de aprendizaje, revolucionando el enfoque tradicional, posibilitado un acercamiento de la información a alumnos de una manera distinta y atractiva. Palavras chaves Cálculos estequiométricos; Laboratorio virtual; TIC Introdução.

Reseña de recursos digitales para Química. Los Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con TIC cumplen un papel muy importante en la enseñanza de la Química.

Reseña de recursos digitales para Química

Estos posibilitan a los estudiantes examinar, interactivamente y en tres dimensiones, las moléculas de un compuesto; realizar prácticas en laboratorios virtuales; y conseguir en Internet información para sus investigaciones. La creación de estos Ambientes para una asignatura como Química tiene una característica muy importante: las imágenes de compuestos o las reacciones químicas no tienen ni idioma ni connotaciones culturales, por lo tanto, muchos recursos elaborados en otros países y en otros idiomas se pueden utilizar sin tener que hacerles mayores cambios o traducirlos.

Fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/380_libro.pdf. Www.unsch.edu.pe/wp-content/uploads/2014/12/Manual-de-Investigacion-y-Redaccion.pdf. PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON TICs. TIC Problema Educativo. Ponen en entredicho las TIC. CÓMO REDACTAR UNA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LAS TIC. Las TIC como apoyo a los procesos cognitivos(desafíos de la educación frente a las TIC) Ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Estudiante plan de redaccin.pdf. Del memorizar al saber hacer… 6 lecturas recomendadas.

Esta semana te propongo varios artículos que giran en torno a la necesidad de cambiar el enfoque del trabajo en el aula, de ahí el título: dejar de poner en foco en lo que hay que memorizar [y evaluar solamente por ello] a lo que hay que saber hacer, y el papel que la tecnología puede jugar en este cambio, colocando en las manos de los estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar ese aprendizaje activo. - En este sentido Fernando Trujillo propone un cambio de foco sobre el ‘qué hacer’ frente al ‘qué memorizar’ en la formación inicial de profesorado.

Del memorizar al saber hacer… 6 lecturas recomendadas

En palabras de Trujillo… “…la planificación, la toma de decisiones, la cooperación y el esfuerzo para obtener un producto concreto vinculado con tus objetivos de aprendizaje representa un camino en el cual aprendices y docentes comparten el viaje, la búsqueda de orientación y dirección, la selección de herramientas y las estrategias de valoración. ¿Qué experiencias de tu escuela realmente hacen que te comprometas?

Estudiante%20plan%20de%20redaccin.