background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

AGAEVE - AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. PRUEBAS ESCALA Agaeve. La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad.

PRUEBAS ESCALA Agaeve

Desde su inicio en el curso 2010-11, son ya seis las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. La Consejería de Educación considera fundamental disponer de un buen y potente sistema de evaluación, con características propias y adecuado a nuestro modelo educativo. La evaluación ESCALA, por un lado, facilita a la Administración educativa una información amplia, rigurosa y permanente y, por otro, se ha convertido en una referencia clave para orientar su política educativa y dar coherencia a sus estrategias de atención, formación y asesoramiento de los centros y de sus equipos docentes.

PISA. 'PISA in Focus' N°11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes?

PISA

N°10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos? Gestión de la Calidad en Centros Educativos - Software ISO. EvaluAcción. PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN. Hace ya algún tiempo que vengo usando, de forma rutinaria en las sesiones, la autoevaluación de los alumnos y cada vez estoy más convencida de la necesidad de seguir por este camino.

PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Desde el año pasado utilizo como recurso para que se autoevalúen una mano (los que me siguen en mi página de PINTEREST igual ya la habéis visto. El texto que escribo en cada dedo es diferente según la actividad a realizar y lo objetivos que se persiguen con cada alumno. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO.

INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010” en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas: La #evaluación y sus distintos enfoques #aprendizaje #TIC. Evaluar para aprender. Evaluar es una actividad compleja y decisiva fundamental para el aprendizaje.

Evaluar para aprender

La pregunta - retórica - es si es una actividad distinta a la enseñanza o si evaluación, enseñanza y aprendizaje forman una unidad y cuál puede ser el papel que jueguen las TIC en relación con la evaluación. La complejidad de la evaluación es una evidencia fácilmente constatable pero hagamos una prueba para demostrarlo. Hacia una evaluación más justa.