background preloader

Cosas sueltas

Facebook Twitter

Camino de Santiago. Monumento al Peregrino, Burgos.

Camino de Santiago

Obra del escultor Teodoro Antonio Ruiz. El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy recorrido, transitado o concurrido, después fue un tanto olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente;[1] [2] Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, a la que se unen en 2015 el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino vasco-riojano y el Camino de Liébana[3] . Francisco de Goya. Firma de Francisco de Goya.

Francisco de Goya

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828)[1] fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. HABLAR BIEN NO CUESTA TANTO - Descargar Libro PDF. Autor: PANCRACIO CELDRANEditorial: TEMAS DE HOY, 2009Fecha de salida: 2009Descargado: 6252 El reputado lingüista P.

HABLAR BIEN NO CUESTA TANTO - Descargar Libro PDF

Celdrán vuelve a ofrecernos un libro cargado de conocimiento, curiosidades y consejos para usar apropiadamente nuestra lengua. Cuando afirmamos que somos la pera, ¿a qué nos referimos? ¿Por qué razón afirmamos por h o bien por b cuando deseamos ahorrarnos detalles? Pancracio celdr n. Parque de la Ciudadela. El parque de la Ciudadela (en catalán Parc de la Ciutadella) fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona.

Parque de la Ciudadela

Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París. En el parque se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual del Parlamento de Cataluña. Orígenes[editar] Constitución española de 1812. La Constitución española de 1812 o Constitución de Cádiz,[2] conocida popularmente como la Pepa,[3] [nota 1] fue promulgada por las Cortes Generales españolas reunidas extraordinariamente en Cádiz el 19 de marzo de 1812.

Constitución española de 1812

Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera Constitución promulgada en España,[nota 2] además de ser una de las más liberales de su tiempo. Oficialmente estuvo en vigor solo dos años, desde su promulgación hasta su derogación en Valencia el 4 de mayo de 1814, tras el regreso a España del borbón Fernando VII.[5] Posteriormente se volvió a aplicar durante el Trienio Liberal (1820-1823), así como durante un breve período en 1836-1837, bajo el gobierno progresista que preparaba la Constitución de 1837.

Historia[editar] Simón Bolívar. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, conocido como Simón Bolívar ( Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente.

Simón Bolívar

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. De igual forma, sus ideas y posturas político-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo. Genealogía Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade, y su madre, María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña, y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges.

Antepasados. Ciencias de la conducta. Tratado de Valençay. El Tratado de Valençay es un acuerdo firmado en la localidad francesa del mismo nombre, en diciembre de 1813, por el que el emperador Napoleón I ofrecía la paz y reconocía a Fernando VII como rey de España, como consecuencia de las derrotas sufridas en la Guerra de la Independencia y, especialmente, del deterioro progresivo del ejército francés y de la moral de los soldados por el continuo acoso de las tropas españolas e inglesas y de la guerrilla española.

Tratado de Valençay

Vestidos con la Muerte: Piel de Astracán. Piel de astracán: piel de ovejas nonatas (no nacidas) o recién nacidas.

Vestidos con la Muerte: Piel de Astracán

Para obtener su piel suave y rizada, las ovejas preñadas son degolladas, y sus fetos -o también los corderos recién nacidos- son degollados y desollados. Esgrima antigua. La esgrima antigua o esgrima histórica es un neologismo que se refiere al conjunto de artes marciales de origen europeo, formas de lucha con armas blancas practicadas en la antigüedad que hoy día han perdido su uso y práctica a nivel militar y de defensa personal.

Esgrima antigua

Actualmente la encontramos a modo de arte marcial de combate, siendo practicada por distintas asociaciones dedicadas a su estudio y recuperación, o evolucionadas a formas menos marciales, como el actual deporte olímpico de la esgrima. Antecedentes (antes del siglo XIV)[editar] El muló. Marime and Wuzho: 5 Things You Didn't Know About Gypsies - TLC : New Now. You might have caught them on My Big Fat Gypsy Wedding, but you're about to see a whole lot more of the mysterious Gypsy culture in Little Shop of Gypsies.

Marime and Wuzho: 5 Things You Didn't Know About Gypsies - TLC : New Now

Airing Thursday nights at 10pm EST, Gypsies chronicles Thelma Madine, the preeminent wedding dress maker for British and Irish Gypsy families, as she attempts to teach her craft to a gaggle of young seamstresses. We realized that we didn't know very much about Gypsy culture, and wanted to take a deeper look. It seems there are almost 4 million of them living across the world, and while those outside the culture see them as homogenous, they're actually a very diverse global community. Below, five more things about this fascinating group: Most Gypsies Don't Call Themselves Gypsies. While We Think of Them As One Homogenous Social Group, They're Actually Quite Diverse.

The Concepts Of Cleanliness and Pollution Are Really Important in Romani Culture: Marime is a central construct in Romani culture. Lérida. Vista de Lérida. Al fondo la Seu (Catedral Vieja) Lérida (en catalán y oficialmente Lleida[1] pronunciación local [ˈʎejðɛ], pronunciación estándar [ˈʎejðə]) es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 139 809 habitantes (INE 2013) y en su región urbana, engloba a 363 900 habitantes área metropolitana[cita requerida].

Palabras sueltas

Eulalia de Barcelona. Santa Eulalia (llamada también Olaya, Olalla, Eulària o Laia) (Barcelona, h. 290 - ibídem, 12 de febrero de 303) fue una mártir cristiana. Pelo rojo mala suerte. Martes no te cases ni te embarques. El Dorado. Origen de la Leyenda[editar] Primeras Noticias del Perú[editar] Vista de Panamá. Aquí los españoles recibieron las primeras noticias sobre las riquezas del Perú. La historia sobre las grandes riquezas de Sudamérica se inicia en Panamá, cuando el conquistador Vasco Núñez de Balboa emprende las primeras expediciones hacia el interior del istmo. En su camino, los españoles se cruzan con la tribu del indio Comagre, del cual reciben esclavos y algo de oro, entre otras cosas. La felicidad de escribir. "Uno entiende que todo es cíclico, que tanto nacer como morir son momentos del mismo ciclo.

Camino de Cruces. El Camino Real de Cruces se manda a construir en 1527. Platos Exóticos de la Selva. Madre de Dios. De Wikipedia, la enciclopedia libre.