background preloader

Startups

Facebook Twitter

Educación colaborativa para un profesional globalizado. Webde Family - Mc Apple. ¿Qué significan las siglas CEO, CFO, CIO y CTO? [Infografía] Emprendedores (13 votos, promedio: 4,62 de 5) Loading...

¿Qué significan las siglas CEO, CFO, CIO y CTO? [Infografía]

Cuando hablamos de CEO, CFO, CIO, y otras siglas nos referimos a los principales altos cargos de una empresa. 8 maker tools to inspire next-gen innovation and design. Reinventing the Cities of the Future. Design thinking. Complexity map castellani map of complexity science. Didáctica. La didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

Didáctica

Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,[1] destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia.

Es histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos. La lista de los países en los que más dinero se gana del mundo. España ha pasado de ser un país en el que la gente viene buscando una oportunidad de trabajo, a ser un país de emigrantes buscando un futuro mejor.

La lista de los países en los que más dinero se gana del mundo

Ya que emprendemos la aventura de ir fuera de nuestra casa a un país extranjero, pues vamos a ir a aquellos en los que más dinero se gana y más alto es el nivel de vida ¿no?. Desde el blog de Jobandtalent hemos hecho una pequeña gira por los países en los que mejor se vive y hemos hecho una lista de países en los que dinero se gana. Top 10 de países con el sueldo medio más alto del mundo Luxemburgo: 4.089 dolaresNoruega: 3.678 dolaresAustria: 3.437 dolaresEstados Unidos: 3.263 dolaresReino Unido: 3.065 dolaresBélgica: 3.035 dolaresSuecia: 3.023 dolaresIrlanda: 2.997 dolaresFinlandia: 2.925 dolaresCorea del Sur: 2.903 dolares.

Primer Congreso BIM De Autodesk Nicaragua. Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos – Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC. Es de conocimiento público que Finlandia ostenta el título de ser el país con el mejor sistema educativo público del mundo.

Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos – Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Esto, de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), de 2009. Este informe, donde Chile ocupó el lugar 44 de 65 países, evalúa hasta qué punto los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades necesarias para la participación en la sociedad, según indica el sitio oficial de PISA. Top 10 most competitive economies in Latin America and the Caribbean. Funders and Founders on Behance. Producto Mínimo Viable (MVP): Porque nos debe de importar.

[Infografía] Cómo funciona una inversión for dummies. Como ya les he comentado, uno de los momentos más difíciles de una startup es cuando tiene que levantar dinero, ya sea para sobrevivir, crecer o expandir, cada cierto tiempo es un proceso por el cual tienen que pasar y algo que tienen que tener claro es que no es solamente “dame dinero” Cuando recibes una inversión estás dando una parte de tu startup, mientras más inversión recibes, más partes das.

[Infografía] Cómo funciona una inversión for dummies

Cada parte de la startup se llama acción y a cada persona que te da dinero se vuelve co- dueño de tu empresa. En la siguiente infografía creada por Funders & Founders se explica un poco el proceso de inversión, en qué etapa ocurre qué cosa y cómo se divide el “pastel” al momento de la inversión. Dividir el pastel. 21 Technologies That Will Decentralize the World. Across the planet, new technologies and business models are decentralizing power and placing it in the hands of communities and individuals.

21 Technologies That Will Decentralize the World

"We are seeing technology-driven networks replacing bureacratically-driven hierarchies," says VC and futurist Fred Wilson, speaking on what to expect in the next ten years. View the entire 25-minute video below (it's worth it!) And then check out the 21 innovations below. Thanks to Jenny Ryan whose Open Garden newsletter inspired this post. Here are 21 innovations that will help make it happen: 1. Decentralized technology will become mainstream in 2014, according to the Open Garden Foundation, a San Francisco-based startup dedicated to net neutrality and internet access for everyone. 2. Commotion Router is free, open source software that allows for communities to build their own mesh networks. 3. Do you really want to trust your data to Twitter?

0811_TheGrommet_Infographic_960w.png (PNG Image, 997 × 1510 pixels) - Scaled (66%) Tips para mejorar tu creatividad como emprendedor. Para ser un emprendedor innovador, debes fomentar la creatividad en tu vida diaria para que tu mente esté lista cuando la oportunidad se presente.

Tips para mejorar tu creatividad como emprendedor

Estas combinaciones inusuales llamadas “asociaciones remotas” son ideas relacionadas que parecen que no lo están en un principio. Son la esencia del pensamiento creativo. Para cultivar la creatividad, debes incrementar las probabilidades de tropezarte con un enlace inesperado. Aquí hay cuatro estrategias que puedes usar diariamente y que entrenarán tu mente para ser más creativo en el negocio: Una gestión inteligente del suelo ayuda a financiar proyectos habitacionales. Por Andrés G.

Una gestión inteligente del suelo ayuda a financiar proyectos habitacionales

Blanco B. - 20 de agosto de 2014, 2:44 am *en colaboración con Jason Hobbs América Latina vivió en el siglo XX una explosión de población urbana que nos ha legado un formidable déficit habitacional. ¿Cómo dar respuesta a la necesidad de más y mejores viviendas? Existen mecanismos no explorados o sub-utilizados. Timeline Photos - The Resonance Project - Página Oficial Hispana. TEAMLABS/ — La diferencia entre un jefe y un líder. Gracias... 18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto - Blog Phronesis.

La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica.

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto - Blog Phronesis

El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento. Www.wipo.int/export/sites/www/freepublications/en/economics/gii/gii_2014.pdf. Los seis elementos clave del pensamiento estratégico. Modelos de Negocio Smart.

Design Thinking es un concepto que está empezando a oirse cada vez con más fuerza en el ámbito de la innovación.

Modelos de Negocio Smart

Aunque surgió hace años, no ha sido hasta hace bien poco, y debido a la crisis, que este concepto no ha cobrado fuerza. Las empresas están empezando a darse cuenta de que estamos afrontando un cambio de época en lo económico y social, y de que si quieren sobrevivir y mantener las ventajas competitivas a largo plazo, deben apostar por la innovación como motor de crecimiento. ¿Porqué? Porque de acuerdo a la revista Harvard Business Review, aquellas empresas que han innovado en sus modelos de negocio, son las que han experimentado un mayor crecimiento durante los años de crisis.

Design Thinking. BERLIN: CIUDAD DE INNOVACION « Beta Projects. Si entendemos “innovación” no sólo como una nueva forma satisfacer los problemas y necesidades de las personas, sino también como el desarrollo de una nueva identidad que crea un nuevo estilo de vida y un nuevo entendimiento del escenario en el que nos movemos, sin duda Berlín se encuentra recorriendo el camino hacia la vanguardia de la innovación como referencia a nivel europeo.

Con esta intuitiva presunción, el equipo de BetaProjects se sumergió en su primer Learning Journey para iniciar una exploración profunda e intensa a través de la que desgranar la sociedad y ciudad berlinesa en términos de innovación y emprendizaje. Desde 2009, la ciudad está experimentando una eclosión innovadora de nuevos modelos de empresas, nuevos entendimientos para generar valor y nuevos espacios donde materializarlos. Espacios de CoWorking, FabLabs, laboratorios de CoCreación, StartUps… afloran en la ciudad con una facilidad y sencillez sorprendente. BERLIN: CIUDAD DE INNOVACION « Beta Projects. ¿Qué significa innovación para Santiago Siri? El Vendedor de Humo. La innovación disruptiva. Balvinder Singh Powar. Profesor Asociado IE BUSINESS SCHOOL y MD para BOOSTER Space Industries Mucha gente habla de la importancia de la innovación hoy en día como un valor para el negocio y un instrumento de creación de riqueza, así como un catalizador para el crecimiento empresarial.

Pero, ¿qué significa esto para las PYMES de este mundo? , no sólo para las empresas que asociamos tradicionalmente con innovación, tales como Google, Apple, Microsoft, Facebook, etc … Blog de Innovation Factory™ Institute, the experiential learning center. Blog de Innovation Factory™ Institute, the experiential learning center. Innovación significa, por definición, novedad o renovación. En su uso habitual, utilizamos el concepto para referirnos a nuevas ideas e inventos, así como a su implementación económica.

Pero no todas las innovaciones son iguales; algunas representan pequeñas mejoras o avances sobre las ideas y productos ya existentes, mientras que otras por su parte generan cambios radicales en la concepción de un producto o generan productos nuevos que rompen con lo establecido. Estas últimas innovaciones son las que englobamos dentro de la categoría de Innovación Discontinua. En el momento en que se desarrolla e introduce en el mercado un nuevo producto cuyo consumo requiere un cambio en el comportamiento de los consumidores, como ha ocurrido por ejemplo con productos como el smartphone o la conexión Wifi, nos encontramos ante una Innovación Discontinua.

Las compañías, habitualmente, innovan valiéndose de la innovación continua más que de la discontinua. Mastering Innovation and Design-Thinking Course. El Design Thinking ha muerto. ¿Es el Design Thinking una moda?. Repasemos antes de contestar a esta pregunta de dónde viene este concepto y qué significa. Luego sacaremos conclusiones. Victor Lombardi en su blog hace una buena definición de lo que es Design Thinking: #1. Colaborativo: trabajar en colaboración, el diseñador aislado no suele existir. #2.

Mac OS X Server - Wikis. Nexus Network Journal, Volume 14, Issue 3. Personal Fabrication: Fab Labs as Platforms for Citizen-Based Innovation, from Microcontrollers to Cities. How to Make Almost Anything. Diseño del Negocio. En esta fase del proceso emprendedor, también conocido como ¨Gestación¨, el emprendedor pasa de la idea del negocio hasta un diseño de negocio listo para poner en marcha. El diseño de negocio que resulte de este proceso podría tomar diferentes formas, incluyendo un ¨plan de negocio¨ o un ¨modelo de negocio¨. Un modelo de negocio puede ser dibujado en una hoja de papel o expuesto en una presentación de 5-10 láminas.

Se enfoca en la definición de la necesidad del cliente que el producto o servicio satisface o el problema que resuelve. Blog de Innovation Factory™ Institute, the experiential learning center. 8 maker tools to inspire next-gen innovation and design.