background preloader

Viajes

Facebook Twitter

Viaje por la arqueología, el arte y la historia de Castilla y León. Dubrovnik-Neretva para espíritus inquietos. Seguramente has oído hablar de la ciudad croata de Dubrovnik, una de las urbes más bellas de Europa, bautizada por Lord Byron como «la perla del Adriático», Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de la que Bernard Shaw dijo «quien quiera visitar el cielo en la tierra, que visite Dubrovnik».

Dubrovnik-Neretva para espíritus inquietos

Pero ahora es el momento, además, de conocer sus increíbles alrededores: una miríada de islas, parques naturales, monumentos centenarios y una sugerente gastronomía que hacen del Condado de Dubrovnik-Neretva un lugar excepcional. Y es que a pesar de no ser el más grande del país, este condado compensa su pequeño tamaño con su belleza y diversidad natural. Oporto ama los libros. A la sombra de sus edificios decadentes recubiertos de azulejos que cuentan la historia de la ciudad, un paseo por sus calles empedradas revela que Oporto ama los libros.

Oporto ama los libros

Livrarias por doquier, otras que lo fueron y han sabido conservar la huella de su pasado para adquirir una nueva identidad, locales en los que se puede acompañar la lectura con un café y una de las librerías más hermosas del mundo que se ha convertido en una atracción turística de la ciudad bañada por el río Duero. Lello & Irmão Unas 2.000 personas atraviesan sus puertas a diario aunque la gran mayoría no entra en busca de un libro. Restaurante Echaurren: Calentitos con la manta de mohair en Ezcaray. Apulia: Una Italia primigenia. Este viaje es un camino hacia una tierra maltratada que en los últimos años ha recuperado su autoestima y se reivindica como un destino intimista donde regresar al Mediterráneo come era una volta.

Apulia: Una Italia primigenia

Si Murgia fuera a terapia, su psicólogo diría que está en proceso de encontrarse a sí misma, por eso este reportaje también se podría titular Cuando Apulia conoció a Murgia. Soria, la ciudad de la poesía. Hacia la mitad de la calle El Collado, que une la Alameda de Cervantes y la plaza Mayor, está la Casa de los Poetas.

Soria, la ciudad de la poesía

Ocupa la última planta del edificio del Círculo de la Amistad, heredero del casino del que habló Antonio Machado. Bajo los soportales que cubren la acera han instalado una estatua a tamaño natural de Gerardo Diego, sentado a una mesa y leyendo un libro. De pintxos en Bilbao: Quedada en la bodega de Joserra. Bilbao lleva casi dos décadas abierto al mundo y todavía no se ha desequilibrado por los efectos del turismo, lo que le da autenticidad.

De pintxos en Bilbao: Quedada en la bodega de Joserra

La arquitectura guía al viajero con coherencia: lo nuevo es nuevo; lo viejo, viejo. Untitled Document. Bilbao, los mejores restaurantes, hoteles, tiendas, cultura y ocio. Cenando mientras diluviaba. Mikey F. I heart Korea Wednesday, May 28th 2014 • Comida Coreana No sé si alguna vez os lo he contado, pero durante los años 1998 y 1999 yo viví en Corea del Sur.

Mikey F.

Pitxiflú [Dos frikis & un blog] Bizkaia. TCR. Biscayenne: para glotones irredentos. Guía de Bilbao para bilbaínos… y no bilbaínos. Guía de Bilbao para bilbaínos… y no bilbaínos. Mil y un sabores en Lima. No resulta fácil acercarse a una ciudad sin proyectar la sombra que depositamos sobre todo lo que intentamos conocer.

Mil y un sabores en Lima

Al llegar a Lima resuena una frase mítica: “¿En qué momento se jodió el Perú?”. Está en la apertura del mejor libro de Vargas Llosa y simboliza la falta de ánimo de América Latina cuando estaba dominada por las dictaduras y la corrupción. La mayoría de estos países cambiaron su rumbo hacia opciones propias, americanas, coincidiendo con el nuevo milenio. Perú fue de los más exitosos y continúa en alza. Ataque en bici a la sierra burgalesa de la Tesla. La sierra de La Tesla se levanta en la comarca burgalesa de Las Merindades y constituye el primer macizo montañoso del Sistema Ibérico.

Ataque en bici a la sierra burgalesa de la Tesla

Sus cumbres encadenadas son visibles desde localidades como Villarcayo, Medina de Pomar o Trespaderne. En bici por barrancos y arroyos de las Merindades. La lluvia y el agua llevan una eternidad modelando el paisaje de la zona norte de la comarca burgalesa de Las Merindades.

En bici por barrancos y arroyos de las Merindades

Hoy acompañaremos al club BTT Villarcayo por una de las rutas que recorren la imborrable huella que la erosión ha dejado en el entorno natural de pueblos como Puentedey, Quintanilla de Valdebodres o Pedrosa de Valdeporres. Serán 41 kilómetros entre ríos, arroyos, barrancos y cascadas de ensueño. Arrancamos la jornada en la pequeña pedanía de Casillas, a apenas cuatro kilómetros de Villarcayo, a una hora en coche de Bilbao y sólo un poco más lejos de Vitoria. Nada más comenzar a pedalear cogeremos el primer angosto sendero del día. “Hemos descubierto el interés internacional por Bilbao con nuestro apartamento”, Ana Garreta de Bed&Pintxos #Airbnb.com.

Mesta. Qué ver en Chios. La capital de la isla, Chios, se extiende desde su fundación en una llanura estrecha rodeada de bajas colinas justo enfrente de la costa de Asia Menor.

Qué ver en Chios

Hoy en día es una ciudad con una gran actividad económica y social, con edificios bastante nuevos de varias plantas. Sin embargo, todavía puede sentirse el sabor de la antigua ciudad gracias a que se mantienen en muy buenas condiciones grandes fragmentos de la fortaleza genovesa de estilo bizantino del siglo x y varias de sus casas del periodo Otomano. En la entrada principal y el muro oeste pueden verse algunos signos y emblemas occidentales, y se conservan algunas partes de la zanja de 60 metros de ancho que rodeaba la fortaleza. Fuera, en la plaza central de Vounkai, cabe destacar el Museo Bizantino que alberga la mezquita y el Museo Arqueológico situado en un edificio nuevo cerca del puerto. Acogedor Apartamento Catedral - Apartamento - El Pisitö - Bed & Pintxos. Nuestro apartamento está situado en el casco antiguo Casco Viejo de Bilbao, una zona peatonal rodeada de cafés y restaurantes. Estamos en el primer piso de un edificio del siglo 19, justo enfrente de la catedral de Bilbao, en el corazón de Las Siete Calles, un grupo de siete calles que representa el origen de Bilbao.

Todo es nuevo, como acabamos de terminar con la renovación. A pesar de tener sólo un dormitorio, que puede alojar hasta 4 personas gracias a nuestro amplio sofá cama donde pueden dormir dos personas muy cómoda. Nuestra cama doble también se puede convertir en dos camas individuales, así que venir con la familia no debe ser un problema.

La cocina está totalmente equipada con tostadora, hervidor, cafetera, microondas, lavavajillas, etc Usted también encontrará gel de ducha, champú, leche corporal ... en nuestro cuarto de baño acogedor. Aunque todo está a poca distancia que le tomará sólo 2 minutos en llegar a la estación de metro. Anunciar una propiedad.

Cursos en línea

Propiedades de vacaciones en Bilbao, España. 5 consejos para alquilar tu casa a turistas. Son normales las primeras reticencias para alquilar tu segunda vivienda cuando la tienes disponible, ya sea por tener que enfrentarte a la gestión del alquiler o por la sensación de "intrusión" en tu casa. Sin embargo, todo es más fácil y cómodo de lo que te puede parecer a priori y la rentabilidad de esta inversión es muy alta. nuestros amigos de rentalia te presentan algunos consejos para que todo te resulte más sencillo, como establecer el precio más adecuado o enfrentarte sin miedo a los temas legales que supone el alquiler 1.

Establece el precio más adecuado No hay una ley universal para establecer el precio de un alojamiento vacacional, sin embargo hay varias pistas que te ayudarán a establecer el precio correcto. Para saber en qué rango de precios se mueve tu provincia haz un pequeño estudio de mercado con los alojamientos de tu zona. 2. El alquiler de apartamentos turísticos o de temporada. Se está ocasionando una fuerte duda en muchos propietarios (empresas y particulares) en el sentido de determinar si los alquileres que se hacen para un corto espacio de tiempo (días, semanas, quincenas, etc.) deben ser calificados como “turísticos” o de “temporada”, haciendo constar que en cualquiera de los dos conceptos caben los apartamentos o viviendas existentes en playa, montaña, medios rurales y ciudades, pues la postura tiene que ser la misma, en este último caso, cuando una persona, por motivos de trabajo o similar, necesita residir en un centro urbano durante un mes, por decir un ejemplo.

La diferencia está, como veremos a continuación, en la calificación administrativa. Por lo tanto, como vemos cabe perfectamente seguir aplicando a todos los supuestos habituales de arrendamiento (playa, montaña, centro urbano o rústico) el art. 3.2 de la LAU, con relación entre las partes exclusivamente civil. Daniel Loscertales Fuertes es abogado y Presidente Editorial Jurídica SEPIN. Bilbao Alquileres vacacionales y habitaciones en alquiler. BASQUE BOUTIQUE - Bilbao Turismo. Hoteles Bilbao - Hotel en Bilbao, País Vasco. La Alhambra y el Generalife desde otra perspectiva.

Route des Ducs de Bourgogne. Bilbao, elogio del urbanismo. Marruecos, Montañas del Atlas, un viaje camino del desierto, caótico, improvisado, maravilloso. GREATNESS, Culture Tradition Heritage. Un paseo para descubrir la cala de San Julián de Liendo. Vista de la playa de San Julián. Aún es posible bañarse en una playa salvaje, para ‘conocedores’ y por supuesto sin chiringuitos ni basuras. No hay que ir muy lejos. La ReComendadora. Www.turismoburgos.org/fileadmin/Folletos/Merindades_07.pdf.

Desfiladeros del Ebro - Burgos - Mapa 2010 (imprimir) Www.caderechas.com/Valle de las Sensaciones_R.pdf. Vacaciones a 5 nudos: guía de turismo fluvial en Europa >> El Viajero Astuto. Acueducto de Pontcysyllte sobre el valle del río Dee, en Wrexham, al noreste de Gales, Reino Unido. / CORBIS Septiembre puede ser la oportunidad de gozar de unas vacaciones diferentes por Europa. Hoteles Rurales en Cantabria - Vuelvoalpueblo. La calidad de los hoteles rurales de Cantabria es alta y son una excelente opción para pasar un fin de semana en el Norte de España, por ello hoy vamos a explorar tres de ellos.

El Apartamento Arriaga XI en Bilbao, Un sitio impecable en un lugar perfecto. Comentarios de nuestros clientes Valoración general 9,1 Basado en 12 usuarios. La Provenza y Costa Azul de Francia. Cantabria, en cinco playas. 48 horas para perderse en Oporto. Isabel García / Fotos: Sara Janini Actualizado jueves 05/02/2009 17:35 horas. Vietnam y sus mil y un sentidos. Un apartamento para su próximo viaje. Imagínese uno de esos días de perros en el centro de Madrid. Trujillo, todo un descubrimiento. Bosques del Sur, el gran recorrido. Andalucía por descubrir. Los encantadores pueblos de la Subbética. Un Tesoro Verde. POR TIERRAS DE LA RAYA, EN BUSCA DE CASTILLOS Y TESOROS IMAGINARIOS.

La Morada del Viajero. LA BEHETRÍA. CASA RURAL. Centro de interpretación rural. La Gandara. Las Merindades. Romanticismo de muros rotos. AIRBNB: Bed & Breakfast 2.0. Expatriada en Rumanía. Las Islas Griegas. La maletita de los viajes. Eu.conheço.um.lugar... Casas rurales en Jaen Alojamientos por localidades. Viaje a Transnistria: de Moldavia al río Dniéster. Dokodemo Door. Bilbao « LO QUE COMA DON MANUEL. Nadie pita en Kuala Lumpur. Los dulces judíos de Herminia >> El Comidista. Los mundos de Hachero, Viajes por la historia, geografía y política del planeta Hachero. España SPAIN. Aroma de mantequilla.

Descubre Creta. Rumanía, más allá de drácula. El Rincón del Trotamundos. Alemania / Descripción general. Google Art Project. Turismo París, viajes, guía de París.