background preloader

HERRAMIENTAS DIGITALES en EDUCACIÓN

Facebook Twitter

Private group chat, video chat, instant messaging for teams. LoudBlog - Podcasting Software for PHP. Internet Archive: Digital Library of Free Books, Movies, Music & Wayback Machine. The Lifelong Learning Platform. Google Connected Classrooms. ClassDo - Learn. Teach. Anytime, Anywhere. Steve Jobs School, la escuela para la nueva eraYoung Marketing. El modelo de la Steve Jobs School se define a sí mismo como la escuela para la nueva era: una educación soportada en las ventajas y posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.

Steve Jobs School, la escuela para la nueva eraYoung Marketing

El proyecto, que rinde homenaje a la visión del fundador y genio de Apple, fue lanzado el 21 agosto de este año en más de siete escuelas de Holanda con el objetivo de proponer una educación que despierte el pensamiento creativo de los estudiantes, que incentive la colaboración y la actitud crítica. Lea también: Los niños SÍ quieren leer: en sus tablets 1. No horarios, no aulas de clase La escuela de Steve Jobs es que no cuenta con aulas de clase ni horarios.

Fuente imagen: 2. La escuela de Steve Jobs propone un modelo donde la prioridad es el desarrollo de las habilidades personales de los niños y no la enseñanza de un currículo hermético. Los profesores son redefinidos en este modelo como entrenadores que ayudan a impulsar los gustos, intereses y fortalezas de cada estudiante. 3. 4. ¿Ya conoce TED Education?Young Marketing. TED Ed pretende extender la misión de TED: difundir grandes ideas alrededor del mundo.

¿Ya conoce TED Education?Young Marketing

El objetivo de TED Ed es crear un banco de videos educativos y lecciones de alta calidad, que estén soportados por la colaboración de maestros destacados, estudiantes, artistas, animadores y personas curiosas. Dentro del sitio web se encuentran 4 grandes categorías para buscar y discutir lecciones ya hechas: Lessons. ¿Qué tema académico te interesa para crear tu lección personalizada? En TED Ed puedes encontrar lecciones de matemáticas, arte, literatura, ciencias sociales, entre otras. La plataforma está basada en la colaboración y en la voluntad para difundir conocimiento, a través del método Flip Teaching, que pretende invertir el modelo de educación tradicional: los videos que sirvan para la lección son vistos en casa y la tarea es hecha durante el tiempo de clase. ¿En qué consiste? Fuente de la imagen: youtube.com/watch? Fuente imágenes: Oppia - Gallery.

El aula de clase del futuroYoung Marketing. Para nadie es un secreto que la tecnología ha transformado muchos aspectos de la educación, pues ha brindado nuevas herramientas que permiten personalizar los procesos, mejorar la administración del contenido académico y la posibilidad de acercar a los estudiantes y a los profesores.

El aula de clase del futuroYoung Marketing

Esto ha dado paso a que el espacio físico donde ocurre el aprendizaje se adapte a las necesidades emergentes de maestros y alumnos. Es por esto que aquí se plantean algunas ideas de cómo lucirá el aula de clase del futuro, basándose en investigaciones realizadas por compañías como Intel y en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en algunas instituciones educativas, en donde la tecnología y el acceso a Internet juegan un papel fundamental, permitiendo implementar nuevas metodologías de enseñanza como el Project Based Learning o el Flipped Learning en las cuales se empodera a los estudiantes para que sean los dueños de su propio proceso de aprendizaje. Un espacio colaborativo, online y offline. Brainly.lat - Aprendizaje efectivo en grupo. Making Learning Awesome! - Kahoot!

Artful Storytelling. Welcome! - eduClipper. Make Your Images Interactive. Make Your Images Interactive. Projeqted - dynamic presentations for the classroom. Real-time presentations with dynamic slides.

projeqted - dynamic presentations for the classroom

Create a presentation once, and it updates everywhere instantaneously. With Projeqt, students can access, share, create and review their work from anywhere, at anytime. Give comments and feedback and track student progress; your Projeqts live in real-time and can be shared for everyone to see. Break away from the exhausting effects of the one-dimensional PowerPoint presentation and create a social and interactive learning experience. Encourage creativity in the classroom. Create engaging presentations with the user-friendly dashboard. Cmap Cloud. Cosas de mapas conceptuales y CmapTools. CmapSobreCmapsGrande. Aprender a construir Mapas conceptuales. Un mismo texto o contenido se puede representar de formas diferentes.

Aprender a construir Mapas conceptuales

Es difícil que dos personas hagan el mismo mapa conceptualAprender a realizarlos, no desde cero, sino a partir de otros ya confeccionados sobre un mismo tema.Empezar siempre elaborándolos sobre un papel, haciendo y deshaciendo borradores hasta adquirir el resultado deseado. La entrada en Wikipedia está poco desarrollada, y esa es, precisamente, su ventaja, para una primera aproximación: Este segundo enlace (interesantísimo portal conocido en los materiales del curso del INTEF "REA EN CCSS") nos viene muy bien para detallar algunos conceptos básicos para definirlos y diferenciarlos de otros organizadores gráficos, particularmente los mapas mentales.ConceptosPalabras de enlaceProposiciónLíneas y flechas de enlace Aunque con importantes errores conceptuales (confunde mapa conceptual con otros tipos de organizadores), puede resultar una buena propuesta práctica la magnífica página claseshistoria.com: (agosto 2011)